De que se asustan?

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, leyendo el tema de Raky que se le encabrita el caballo y le dicen que es porque no tienen de que asustarse, me gustaría que me contaseis cosas y casos de sustos o mosqueos de los caballos con situaciones distintas. (no las habituales, eh? agua, coches...)

Para empezar os cuento que mi potra desde que tuvo una herida a la que le tuve que hacer unas curas (las veces que me dejó que no fueron muchas) no me deja cogerla si ve que llevo algo no habitual en la mano.

Por ejemplo: El otro día me dio por cuidarme y ponerme guantes de trabajo. Me acerque a ella y daba dos- tres pasos, lo suficiente para quedar fuera de mi alcance. Estuvimos en una guerra de acercamientos - huidas unos diez minutos, hasta que me paré a pensar. Me quité los guantes...y ... se dejó coger a la primera. Naturalmente no me quedó mas remedio que llamarla boba, pero pareció no importarle.

Conozco una yegua que cuando está en el picadero se mosquea con los abrigos colgados. Si hay un abrigo por ahí no pasa.

Buff Nordes, mira que te meto uno de mis "paquetes"..[:I][8D]

Pues un caballo que monté se asustaba de los burros, claro que me enteré de paseo cuando me encontré con uno. Estaba pasando al lado de un caserío y el bicho nos salió casi al paso rebuznando, debía ser un burro guardián! [:D]. Así que salimos galopando.
A la vuelta ya estaba un poco más preparado.

Con algunos no te puedes quitar ni poner nada al estar arriba. ¿Que hace calor? Pues piénsatelo antes de subir porque como te vayas a quitar ropa arriba te saldrá a galope tendido. De todas formas a la visión del caballo le parecerá amenazante.
Tampoco nadie se puede acercar a él con algo en la mano, un botellín de agua..
Figúrate en las entregas de premios de los concursos, es demasiado humilde y no acepta premios[:D]

En otra ocasión, los críos pintaron las paredes de la zona de los boxes con colores llamativos y dibujos. Resultado, los ponis no querían entrar al principio y los caballos que pasaban se asustaban una pasada.

Saludetes

Alguna mala experiencia con un burro? jeje

Lo de ponerse y quitarse cosas entiendo que para algunos caballos sea como si algo les pudiese caer del cielo!

Os cuento una anecdota divertida. En mi movil tengo melodías asociadas a grupos de personas. Una de esas melodía, si es que se le puede llamar melodía, es el relincho de un caballo.

Bien, voy montando. Y suena el movil!!! y Suena la melodía del relincho... Dioses que mosqueo!!! Empezamos con el baile de San Vito, porque la buena de Jipi estaba buscando al caballo que le está relinchando justo encima de ella!!!!! jajaja Yo la veía con las orejas vueltas hacia mi y moviéndose y le decía Jipiii!!! que nos estan llamando por telefonooo!!!!

Encima el telefono lo tenía en el bolsillo del pantalón vaquero, al fondo de todo a la derecha (porque mira que son enormes los bolsillos de esos pantalones), o sea que imposible sacarlo en ese baile que manteníamos. [:D]

Emilio de todo, depende del día, de una hoja, de una sombra, de un perro, de un abrigo .... pero lo mismo otro día no se asusta de nada. Ayer que le monté de noche con luz artificial tardé 5 mínutos en dar una vuelta a la pista porque se paraba en cada cambio de luz [:(!]

Yo también tengo una anécdota. En un paseo por el campo (iba con otro caballo que en teoría no se asusta de nada) nos encontramos un cencerro sin badajo. Como curiosidad para la pared del bar me bajé del caballo para recogerlo y como no sabía donde llevarlo me lo colgué.

¡menos mal que no tenía badajo! en el momento que empezamos a andar sólo del roce con la ropa empezó a hacer ruido y el caballo decidió que no tenía complejo de vaca y no sabía por dónde salir.

Pues Cheska no se asusta de nada en pista, por campo y por ciudad, pero no le acerques nada nuevo (o inusual) a su cara sin "presentárselo" debidamente. Una esponja nueva, pues se la enseñas para que la vea: Cheska, esponja; esponja, Cheska. Después se la das a oler para que ella se cerciore que es inofensiva. Y por último, con muchísimo cuidado, se la acercas a la cara.

Si no guardas el debido protocolo, enseguida se pone de manos. Ha llegado a partir el mosquetón del ramal. Menos mal que no se va a ninguna parte, sólo se aparta del "intruso" hasta que se le presenta debidamente.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues Bandolero, que yo sepa segun lo que he experimentado con el, se asusta de los rebaños de obejas, porque no las conoce y las confunde con una manada de lobos. Aunque las vea a 20 metros siempre intenta alejarse y no les quita ojo, a parte de intentar salir al galope o mas lejos posible de ellas. Y eso que estan todo el tiempo con el "beee eeee" pues nada, para Bandolero son lobos.

También se asusta de todos los sonidos grandes, cuya procedencia desconoce. Orienta la vista y el oido hacia el foco del ruido, pero si no ve de donde viene, se asusta y permanece nervioso un rato hasta que se acostumbra a él.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Al negro en una epoca se le dio por asustarse de lo que queda cuando cortan un arbol, era un monstruo que lo queria atacar.

SiL

Burros [:D][:D][:D]

Fue mi primera caída. Salida al campo con un caballo de clase, y aquel burro que aparece a lo lejos del camino...... Pero es que no era un burro cualquiera, ¿ eh ? .....No, no......era por lo menos un burro marciano, porque la carga que llevaba no era normal y asi a lo lejos [:D][:D][:D]

Pero bueno, en realidad no me caí, me tiré pensando que Pajarito saldría galopando a toda velocidad. Dimos unas cuantas vueltas sobre el sitio y yo me deslicé sutilmete hacia un lado hasta que ¡ uys, me caí ! [:D]

El otro susto que viví fue el de aquel hombre surgiendo de la maleza, sonando como si fuese por lo menos un dinosaurio..... Y claro, Mayquita otra vez al suelo [xx(]

Pipo se asusta dificilmente, pero los de escuela pueden asustarse de un bidón que está en un lugar en el que nunca había nada, de un plástico en el suelo, de un ruido.....

Nordes, es que cada día son capaces de sorprenderte con un susto nuevo, los muy pedorros [:p]

Besos. Mayca.

¿De qué se asustan?Uuuuuuuuuuuf,¡si yo siempre voy de excursión con mi yegua![:)].

Una vez 3 meses antes de tener a mi yegua...me fuí de excursión con un caballo-cruzado-castaño oscuro,el caso esque iba yo taaaaaan tranquilita al paso y de repente salió una liebre de entre las plantas,el caso esque el caballo se asustó se puso de manos y luego-como no-salió al galope cuesta arriba[B)].

Lo que amí me extraña,esque ese caballo no estubiera acostumbrado a esos ruidos[:0].Mi yegua,hace mucho tiempo que no em a hecho una trastada,es decir que si me e caido asido por mi culpa,tanto tiempo hace que no me hace nada ¡que ya ni me acuerdo[:D]!

Uffffffff tema delicado! [:D]

Embajador por lo normal no se asustaba mucho, y digo asustaba porque cada día está más tonto... hoy mismo se ha asustado de la espuma del betadine jabón que corria en el agua hacia el desagua "socorro!! espuma radioactiva!!!!" ha debido pensar, y se ha quedado clavado en el suelo temblando, y mira que lo he lavado veces con betadine y con jabón y nada que le ha dado ahora por ahi.
También le da miedo las rallas del asfalto, vamos que pasa por un paso de cebra y evita pisar lo blanco (como haciamos todos cuando eramos peques [:D]) y también se asusta bastante de las cosas que no ve, por ejemplo la pista de salto tiene muro en uno de sus laterales, y al otro lado hay una finca que creo que es para mujeres maltratadas o algo asi, la cuestión es que cada vez que pasa por el muro y oye algo raro sale por patas y luego no quiere vovler, y aunque ese día se le pase la tontería al día siguiente vuelve.
También se asusta como no, de lo que se asustan los demás caballos, pasa un camión; que nadie se asusta?? yo tampoco! [:p] que pasa un pajarito volando y mi compi se asusta?? "tonto el último que yo me voy pitando!!!"
Un caso muy curioso fue el día que le pasó un camión de esos tamaño XXL a toda leche por el lado y el animal no debió ni verlo porque ni se asustó, y al rato pasa un hombre haciendo footing con la radio puesta y no se que se debió pensar que no había manera de pasar por su lado... se ve que el tio debía de ser mu feo [:D]

Y después de una gran parrafada hablandos de los sustos de Embajador os diré que hoy he sacado a Orion a la calle por primera vez y no se asusta de nada!! [:D] es un machote! estoy muy contenta con él en ese aspecto.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hablando de sustos nunca han montado un caballo que luego de estar sin salir por un tiempo cualquier cosa justifica un susto con su disparada o salir corcoveando, hasta la silla que hace apenas dos años que esta alli.

SiL

Me alegro mucho de que Orion haya ido bien fuera de la hípica, Arashi [:)]

Te entiendo perfectamente Sil, al menos yo sí he montado caballos que no salieron en un tiempo y estaban esperando, más bien buscando, cualquier excusa para "asustarse" y salir pitando.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!