De que raza es...?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola chicos!!
Bueno en este foro ya hemos intentado adivinar razas de algunos de nuestros caballos o los cruces que podrían tener.
Han pasado por el "punto de mira" Pipo, el caballo de Jesusin, la yegua de Cuca... etc
Me gustaría que me orientarais sobre los posibles cruces de Orion, que solo se de él que debe ser media carta español o algo así, puesto que tiene el hierro del estado.
Os pongo unas fotillos:

12977-1.jpg

12978-1.jpg

12979-1.jpg

12871-1.jpg

12872-1.jpg

12873-1.jpg

12874-1.jpg

12875-1.jpg

Es lo que se diría por aquí "un mil leches", pero creo que en todas ellas hay cruce de caballo de tiro, más que nada por su constitución. Qué pensáis??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jiji. Casey, tienes competencia, orion esta casi tan blanco como Cheska.

La verdad, no se porque, pero a mi me parece que tiene pinta de poni, es una monada [:D]

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

¿Tiene algo de españolote,verdad? ¿por cierto,que edad tiene? Es preciosooooo!!!! :) ¿harás doma clasica con él o solo paseos?

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

.......Arashi la pregunta es rebuscadilla jejejeje [:D][;)] Bueno yo te doy mi opinión: creo que por el tronco lleva algo de p.r.e., pero no mucho más que nada por el cuello, ya que el del p.r.e. es más ancho y la cabeza quizás más grande; luego le veo algo de pony y claramente, de tiro. ¿No sabes quiénes fueron sus progenitores? (Me refiero a que si no tienes un docuemnto en el que se especifique el cruce de los padres).

amazona_91

Jolines que dificil, desde luego parece tener de español eso sí, pero y el resto?, eso ya es lo dificil no tengo ni idea, peroque más da si es precioso???

Besos

complicau

A mi casi todos los tordos con buen cuello me parecen medio españoles, pero no se...
Lo único que puedo hacer es contestar como Mayca : Es precioso, me encanta. [:D][:D]

¿ Y ahora por qué no salen las fotos directamente [}:)] ?

Pues teniendo en cuenta que es bajito, comilón y barrigón como Pipo....... yo también apuesto porque tiene mucho de caballo de tiro [;)].

Jesusínnnnnn [:D][:D][:D]

Cierto, cierto, me parece precioso [:p]

Besos. Mayca.

Pues si algo de español si que debe tener, aunque tiene el cuello un tanto bajo, y su cuerpo asi bajito de altura pero tochón me hace pensar en caballo de tiro, pero en verdad no tengo ni idea, igual es cruce de cruces jeje y tampoco podré saberlo puesto que no tengo ningún tipo de papel de él, que es lo que me extraña, porque si se supone que es media carta español porque no tengo ningún documento suyo??
Bueno es igual, sea lo que sea lo que queda bien claro es que es Orion, y poco a poco nos iremos entendiendo (sino acabaremos cambiándolo por otro caballo [:(])
Besos!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¿ como que cambiarlo por otro caballo? eso es nuevo, y eso porque??? a mi tambien me parece precioso,con sus cosillas claro está, pero precioso.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

yo ni idea pa esto de adivinar razas soy pesima, lo que si te puedo decir es que esta muy wapo asi con lo gordito que esta y lo anchote q es.

es muy wapo [:)][;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¿ Cambiarloooooooo [:(] ? ¿ al gemelo de Pipo [:(] ?

¡ Venga, Arashi, no te desesperes, que estos bichos necesitan acoplarse, y más si el pobrín era de tanda !

¿ A que al principio no te entendías con Embajador como lo haces ahora ?

Besos. Mayca.

¿Y si tuviera algo de caballo camargués?. No se os parece?.

¿Porqué cambiarlo?. Todo es duro al principio, pero poco a poco....

Los caballos que llevan el hierro del estado (una E con corona), son hijos de un semental del estado, así que esto reduce las posibilidades bastante (PRE, PRà, PSI , Aà, Hà).

Personalmente me decantaría porque su padre sea mas bien un PRE, cuello, cabeza, inserción de la cola, tercio posterior.

Huys , estoy con Astún, como para variar leo entre líneas, no había visto lo del hierro del estado.

Eso si, también es cierto que hay muchos caballos con este hierro falsificado

No lo cambies Arashi, ten paciencia, además vale mucho su caracter , segun dices es un caballo noble y tranquilote, ya te iras haciendo, pobrino con la carita que tiene.

Por cierto Princesa también se supone que tiene media carta y el hierro de la yeguada militar y tampoco tengo ningún papel, la compré a una persona fiable y muy buena gente por eso me fié de él y porque la yegua estaba bien cuidada y con buen caracter, al fin y al cabo eso es lo importante, así que no cambies a Orión, le tienes hace poco aguanta chica.

Por cierto María si que se parece a un camargués

Besos

si al final voy a tene run camargués falsificado de español jajajaja

Chicos lo de cambiarlo es más bien por mi novio, que esta un poco decepcionado con el caballo, las manías de salirse por la puerta e ir hacia ella etc etc el caballo ni se bota ni intenta tirarte, pero tiene sus cosillas.
Yo se que con tiempo conseguiremos hacernos con él, pero por ahora solo lo monto yo, ya que él ni siquiera consigue llevarlo al trote por la valla, pero todo se andara! lo que pasa que Dani ya piensa en que no va a conseguir montarlo y se va haciendo a la idea de cambiarlo, y somo el caballo es para él pues... tiene la última palabra.
La única razón por la que yo cmabiaría a Orion sería porque no fuera bien en la calle, puesto que le compramos para poder salir los dos al campo, por lo demás estoy dispuesta a pelearme con él en la pista hasta que pase "por el aro", mirar Embajador!! 2 años para hacerme con él!!!!! 2 AÑOS!!!! eso se dicen pronto.... pero ahora nos va genial, sigo trabajándolo poquito rato, peor bien, al menos dnetro d emis limitaciones, a quien no daba un duro por nosotros dos les restriego por las narices a mi caballito medianamente recogidito metiendo los pies y sin necesidad de matarlo a palos, ni castrarlo ni venderlo ni na! y en el campo es la envidia de muchos, pues el galopa al ritmo que le pidas y nunca intenta adelantarse, es que me tiene enamoradiiiita!!!! [:I]

Asi que para hacerme con Orion solo necesito estar al menos montándolo 3 semanas seguidas casi todos los días, ya que montarlo una vez a la semana tampoco me ayuda, ahora que no trabajo y tengo más tiempo libre le daré "caña" [;)] ah! y lo más importante, necesito un par de hue... y ehcarle coraje, que soy más cagá que na!! [:D] jajaja

Bueno Arashi, si es para tu novio..... De todas formas dile que no se desespere y que más pacienciaaaaaa jejejeje , como dijeronm en seabiscuit ``no se tira una vida por la borda sólo porque esté un poco magullada´´. Ya sé que no lo mataríais y que no está magullado , me refiero en el contesto de: ``no se cambia un caballo sólo porque no te hagas con él´´ [:D] De todas formas vosotros debéis tomar la decisión, sólo es mi opinión... Fíjate tú misma en lo que dices de Embajador, os costó tiempo pero ahora va que te mueres.... [;)] Respecto a lo de las imágenes, tiemes que cambiar el del princìpio y del final por [IMG] en mayúsculas. Ya que estás cuelga alguna foto de Embajador [;)]

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!