¿De filete a bocado o filete, pelham y bocado?

1 De filete a bocado o 2 filete, pelham y bocado???

• 1 filete bocado

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
31
Cataluña
Vosotros para iniciar al ptro, que usais, ¿Filete 1º y luego bocado o filete, pelham y al fin bocado? Si usais el pelham, ¿es de puente o partido?¿D goma o de acero? Curiosidad.

¡

El filete es lo primero y cuando el nivel te lo permite, en cada caballo es diferente, se suele poner por regla general un filete y bocado; siendo Tb. muy diferente el tipo de bocado, dependiendo de la boca de cada caballo, es cosa de probar………… lo mas normal es un bocado de puente grueso pa que el castigo sea poco,y no favorezca el ponerse detrás de la mano.
Un saludo
Andrés

Yo primero utilizo un phelam de metal,bastante grueso, cogiendo las riendas de los farolillos,despues las paso a la pierna del phelam, cuando tiene la boca hecha hierro vaquero; todo esto con falsa rienda a la serreta. No suelo utilizar filetes, el phelam les hace una muy buena boca

Pelham metalico articulado con camas muy blandas a cuatro riendas primero, luego suelo bajarlo a dos riendas en la accion de "bocado", y luego voy cambiando progresivamente al bocado vaquero. Todo conforme el caballo "lo vaya pidiendo", sin prisas.

El pelham (o san pelham como yo le llamo) te permite accionar "filete" o "bocado" o "filete y bocado" con el mismo hierro. Has de tener buena mano, pero es una muy buena herramienta para hacer bocas, a mi entender.

______
Curro.
... espera moro, que coma mi jaco.

En mi opinión 1º Filete despues Filete y Bocao ( el Filete y el Bocao que te pida el caballo como es lógico), luego para gustos los colores yo por ejemplo acompaño el filete de una serreta forrada para trabajar en el campo claro, y avces paso del Filete a un hierrecito portugues con muy poca pierna y embocadura de asa de caldera y tambien con serreta forrada e incluso otras veces he pasao de el filete y la serreta a un hierro vaquero muy suavito y la serreta forrada, la mano del jinete es en la mayoria de las ocasiones la que debe adaptarse al caballo mas que los hierros
mucha gente prueban a sus caballo muchos hierros porke tienen potros tecleros de boca y no dan en el clavo lo mejor es hierros flojitos, una mano dulce y paciencia.

1ºFilete, segun caballo de goma(No forrado de goma.Todo de goma blanda) o metal.(Grueso)
2ºPelham de goma recto o partido / Pelham de hierro partido. (Grueso)
3º Portugues/Bocado +filete/ Pelham recto con puente de hierro.

A mi la goma blanda para empezar con los potros de momento sin problemas. La mayoria lo aceptan y juguetean con ello.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!