De bocado a filete

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola, hace casi un año que tengo a mi caballo. He tenido bastantes problemas con él porque, a pesar de que de potro hasta los 8 años lo estuvieron domando para doma clásica, lo vendieron y acabó en manos de un señor que lo ha tenido completamente parado dos años (lo quería para enganche y mi caballo dijo que tururú...) El caballo lo montaban con bocado y iba realmente fino de boca, dejando a parte todos los problemas que llevaba. Ahora, sigue siendo igual de suave, pero después de todo el trabajo ya no tiene todos esos problemas, aunque aún nos quedan algunas cosillas. A mi me gustaría saber si, ahora que va bien iría bien ponerle un filete o, seguir con el bocado y ya ponerle el bocado y filete cuando vayámos augmentando el nivel de doma.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.

PD: el caballo es el de la foto. SANY0707 - copia.jpg

para saber si pasarle a filete y bocado lo que tienes que hacer es probarlo, asi es complicado saberlo, puedes hacer la prueba con algun filete y bocado que te deje alguien, ajustandoselo bien y si ves que la cosa va bien pues adelante, cuando suba de nivel con el filete y bocado ira mejor

SUERTE

A mi, personalmente, me gustan los caballos con filete, ni con filete y bocado ni con bocado a secas, creo que ese es el objetivo de la doma. Ahora bien, si tu ves que va fino con bocado (aunque la foto no se aprecia bien parece que va un poco por detrás de la mano aunque eso si avanzando bien con los pies) yo seguiría con bocado y pasaría a doble embocadura en su momento. Un saludo!

Muchas gracias por los consejos! A ver si alguien de la hipica me lo deja y probaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!