darco ha muerto

Tambien se puede ver la noticia en la pagina de Ludo Philippaerts.
Por cierto hasta que edad puede producir semen fertil un caballo, y las pajuelas que hay en el mercado de cuando seran?.

Ludo Philippaerts fue 4º en la Olimpiada de Barcelona en 1992 con Darco y sus mejores caballos han sido hijos de Darco, en su pagina web recuerda muchos de los hijos que el ha montado y con los que consiguio triunfos con ellos.Por cierto no entiendo holandes y no se lo que dice, si alguien me lo puede traducir,gracias.

sanabres...

semen congelado de Darco habra hasta que se acaba...
una vez congelado lo puedes guardar el tiempo que quieres... mirate el semen de Donnerhall todavia se comercializa y lleva unos cuantos años muerto..
siempre que la calidad inicial ha sido buena.....
yo insemine 2005 con semen congelado extraido 2000.. y con 1/3 de la dosis me basto...

la edad del semental no es lo mas importante cuando se habla de calidad del semen.. cada animal tiene su calidad..a cualquier edad.
unos tienen pocos espermas pero los que tienen son activos- otros tienen muchos espermas pero perezosos....
la edad influye pero no tanto.. Darco siempre era conocido por tener buen semen, igual que Argentinus ( 26 años) o otros grandes sementales que a pesar de su edad todavia estan activos cubriendo.

estoy de acuerdo, lo que importa no es la edad, :rolleyes: :rolleyes: sino la calidad de lo que se congelo,y sobre todo la conservacion en el tiempo.
en humanos el semen congelado es de menor calidad.y la tasa de embarazos al igual que en caballos esta por debajo del semen fresco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!