Dar cuerda

Cifu70

Usuario nuevo
19 Octubre 2021
3
0
1
Buenas, le doy cuerda a mi potro, 3 o 4 días a la semana , a parte 2 o 3 montas, pero me doy cuenta como que al dar cuerda se le hace muy monótono al caballo, muchas veces se anticipa a lo que le voy a pedir.
le pongo las gomas un día, cinchuelo , otro día con la silla, otro día sin nada , le practico cambios de aire bastante , el ritmo, nose si me aconsejáis hacer otras cosas ( nose cuáles) jajaja o seguir así porque no hay más ( el pessoa no me gusta)

Yo siempre he pensado que si tuviera un potro/caballo al que trabajar me intentaría ir al campo a hacer trabajo pie a tierra, con riendas largas subiendo y bajando desniveles, etc.. creo que se aburriría menos que dando vueltas en un redondo. Al final a él, ir con silla, cinchuelo o gomas no le supone mucha novedad, lo único que percibe es que da vueltas y vueltas.

• Like
Reacciones: admin
¿Qué edad tiene el potro? Ya lo estás montando así que doy por hecho que ya tiene los 3 años cumplidos.

¿Cuáles son tus objetivos con la cuerda?

Dar cuerda no se debería hacer con la silla puesta salvo cuando es para introducir la montura al animal y que vea que se puede mover con ella, Todo lo demás, sin silla. En cuanto al resto de elementos y rendajes, casi ninguno se puede recomendar en un foro sin ver antes al caballo, cómo se mueve, cómo responde a tus ayudas y cómo lo haces tú.

El hecho de que le resulte monótono seguramente sea porque no le aportas variación. Si sólo le haces dar vueltas y vueltas aparte de aburrirlo puedes perjudicar sus articulaciones. ¿Cómo lo haces?

Buenas, le doy cuerda a mi potro, 3 o 4 días a la semana , a parte 2 o 3 montas, pero me doy cuenta como que al dar cuerda se le hace muy monótono al caballo, muchas veces se anticipa a lo que le voy a pedir.
le pongo las gomas un día, cinchuelo , otro día con la silla, otro día sin nada , le practico cambios de aire bastante , el ritmo, nose si me aconsejáis hacer otras cosas ( nose cuáles) jajaja o seguir así porque no hay más ( el pessoa no me gusta)
Lo primero es saber la edad del potro, pero es normal que le resulte monótono. Tampoco has dicho qué tipo de potro es y qué pretendes hacer con él en un futuro.
Mi experiencia con potros es que, una vez terminada la fase de doma, necesitan ver mundo y vivir experiencias al paso tranquilamente, paseos pie a tierra, salir con otro caballos y desde luego evitar hacer "cosas" repetitivas porque no tienen aún aprendida la "acción de andar sin pensar" y se desmotivan bastante. Cuando ya empiezan a querer avanzar y están motivados es cuando empezaría a trabajarlos a la cuerda si lo ves necesario. Y sobretodo tener presente que tratas con "niños" y no con caballos adultos, no se puede esperar las mismas respuestas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!