Dar brillo a los ´chismes´ vaqueros.

cruzados

Miembro activo
5 Marzo 2012
53
0
0
He abierto este tema para que cada uno pongais como dais brillo a todo el cuero en general de monturas, cabezadas, botas, polainas... y asi poder ir lo mejor posible a ferias y romerias. un saludo y espero que me ayudeis.

hola, yo cuando quiero que brillen, le paso un trapito con aceite de girasol y quedan impresionantes.

Para dar brillo al cuero lo mejor es usar productos a base de ceras usadas en la industria de produtos para el calzado. O sea, cremas para zapatos.
El aceite es perfecto para engrasar, pero cala profundamente en la piel y hace que esta pierda brillo en la flor.

Yo uso con frecuencia crema incolora para calzado. Aunque también uso cremas autobrillantes

Saludos,

Hola a todos.

tras tener todo limpio y engrasadito...............YAK.
Las esponjitas esas que traen una pequeña impregnación de aceite, evita mucho rato de pulir con cepillo o trapito, en plan los limpiabotas antiguos.

Saludos.

Buenas , yo despues de dejarlos como nuevo con su jaboncillo correspondiente , le doy una mano de aceite con una esponja no muy mojada , y segun loque sea le doy cera o un poco mas se aceite, por ejemplo ala montura y ala cabezada no alas riendas si le doy cera se ponen pegajosas . Nada mas y se va mas o menos brillante .jeje

muchas gracias a todos por responder. yo lo que uso es lo que ha dicho FdlO, pero incluso dandole con la crema incolora, un cepillo y las esponjitas YAK, no consigo que se queden tan brillantes como las monturas que salen en competicion, como la montura y las botas de chamo por ejemplo. para las polainas es este mismo proceso, no? un saludo.

Hola a todos.

hay un spray por ahí...quizás Sila pueda recordárnoslo,yo no lo consigo...

Saludos.

donde puedo conseguir ese spray? yo he probado uno de la marca coxy que se llama brillant magique o algo de eso y la verdad es que da un brillo escepcional, pero me han dicho que no es bueno para el cuero. tambien e oido algo de un aceite de parafina, pero tampoco se donde lo puedo comprar.

si pueden tambien les pediria que me dijeran donde puedo comprar una especie de cera o crema llamda Marbella.

Cruzados,el aceite de parafina es lo mismo que la vaselina liquida,la puedes comprar en farmacias y es barata,sobre 5-6 euros litro pero si quieres probar antes dile a tu veterinario que te de un poco,es la misma que se utiliza en los cólicos y si te sirve de algo,yo suelo usar crema incolora de zapatos en muy poca cantidad y luego un cepillo suave del de limpiar la ropa.Un saludo.

Cruzados- este tema es parecido al q yo pregunté hace poco en otro post. Pero ami no me solucionaron nada, porq lo mas seguro es q aquellos q compiten se guardan sus secretillos y no te lo dicen para ellos diferenciarse de los demas. Te digo mi forma de hacerlo: despues de una correcta limpieza de jaboncillo y aceite de oliva ( se queda mate ). compras en cualquier guarnicioneria una crema abrillantadora de zapatos de marca Coimbra. Cojes un picel y pintas toda la concha y emperillado mas lo q sobresale de los vastos, se vuelve a qedar mate, cuando se seque le pasas algodon y aquello parese magia. El acabado es una sensación de charol, no toque con los dedos q los dejas marcado.
En cuanto al aceite de parafina tenia entendido q era para limpiar los zahones, pero nose ni donde se compra ni nada.
los cabezales, aciones, pechopetral...: jaboncillo + aceite de oliva + jaboncillo.
Todos los hierros pavonados y estribos pintados en negro mate ( bien pintados, sin q se note q es a brocha )
Yo creo q así se puede llevar una buena puesta en escena bastante buena, aunque para ser el mejor y diferenciarte de los demás quiero escuchar opiniones de profesionales q se asomen por este foro.

Yo tengo un espray que me deja la concha como si fuese la carrocería de un coche negro recién salido de la casa. El espray es magix. Y en la Guarnicioneria el molino de Coria lo venden. Espectacular.

En cuanto al resto de chismes limpio con una esponja húmeda y restregada sobre jabón lagarto o casero hasta sacar los restos de polvo y sudor. Dejo secar y doy con aceite de oliva. Cuando absorbe el aceite y queda limpio e hidratado doy con cera transparente. El acabado es tal que un juez en un concurso de vestimenta se acercó porque le parecieron mis zapatos de caucho, del brillo que tenían.

Y los hierros nunca pintados. Procuro al acabar con ellos limpiar con un trapo y pasar una brocha con aceite de oliva. Pero si tengo algún estribo, espuela o bocado que haya llegado a oxidarse lo pongo al rojo y lo sumerjo en aceite industrial. El pintado no suele quedar bien, aunque un espray negro tengo para los imprevistos que surjan.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a intentar localizar un sitio donde vendan la crema marbella porque me han dicho que es lo mejor. Un saludo y gracias a todos de nuevo.

yo lo doy con un javoncillo qe tambien engrasay qedan las monturas cabezadas y todo asta las correas de las espuelas increibles

Hola a todos.

bueno, he estado charlando con la hija del Zapatero artesano más famoso de Ecija, el Sr. Zayas, que alguno de los metiditos en edad, quizás recuerden. Pues bien, me comenta que para sacarle brillo al cuero, crema incolora y un ejecutivo o media de mujer metiditos en la mano y a frotar con "mala leche"....

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!