Cruzados- este tema es parecido al q yo pregunté hace poco en otro post. Pero ami no me solucionaron nada, porq lo mas seguro es q aquellos q compiten se guardan sus secretillos y no te lo dicen para ellos diferenciarse de los demas. Te digo mi forma de hacerlo: despues de una correcta limpieza de jaboncillo y aceite de oliva ( se queda mate ). compras en cualquier guarnicioneria una crema abrillantadora de zapatos de marca Coimbra. Cojes un picel y pintas toda la concha y emperillado mas lo q sobresale de los vastos, se vuelve a qedar mate, cuando se seque le pasas algodon y aquello parese magia. El acabado es una sensación de charol, no toque con los dedos q los dejas marcado.
En cuanto al aceite de parafina tenia entendido q era para limpiar los zahones, pero nose ni donde se compra ni nada.
los cabezales, aciones, pechopetral...: jaboncillo + aceite de oliva + jaboncillo.
Todos los hierros pavonados y estribos pintados en negro mate ( bien pintados, sin q se note q es a brocha )
Yo creo q así se puede llevar una buena puesta en escena bastante buena, aunque para ser el mejor y diferenciarte de los demás quiero escuchar opiniones de profesionales q se asomen por este foro.