Es posible que se haya acostumbrado a un sistema y por eso de problemas,los caballos son animales de costumbres.
Por eso es bueno enseñarles las cosas con alternativas,yo con los potros,no sólo me subo por la izq,si no que también lo alterno subiendo por la derecha,de esta manera,siempre me estan prestando atención, y se concentran en mi y no en su entorno,algo muy normal en los potros,para los que todo es nuevo.
Lo mismo con los ejercicios de pista,un dia empieza en un lado de la pista y a una mano,el otro,por otro lado y a mano contraria,etc...por lo que dices tu caballo ya tiene un problema,ya que no sabe estar quieto,lo bueno,es que es un problema con solución,"fácil"
Deverias empezar a poner en práctica lo que te he dicho,contigo misma,y conseguir que se este quieto.
Una forma buena para enseñarle,es montar encarándolo a una pared,asi no tiene escapatoria.
Lo encaras a la pared y que alguien lo controle desde alante,cuando eso lo consigas hacer sin problemas,lo sacas de la pared y lo haces,sólo con otra persona delante,siguiente paso,la persona que te ayude,que lo sujete pero desde el costado (del mismo por el que estas tú subiendo,osea la izq),luego esa persona que solo haga acto de presencia...así sucesivamente hasta hacer desaparecer la figura de la persona que te ayuda,paso a paso como si de un potro se tratará y mucha paciencia.
Tienes que reciclarle ese apartado de doma,que a buen seguro no se le hizo bién en su dia.He de decirte que es un problema,muy común,al menos yo me lo he encontrado muchas veces y es,te lo aseguro un problema de doma,disciplina.
PD:La paciencia no es incompatible con la mano dura,no literalmente claro,ya que entonces sería "Maltrato",tampoco me refiero a pegarle,si no a ser severo en el momento adecuado,una voz,un toque de atención,con fusta,o palmada en barriga,grupa,etc...tenemos que conseguir,que el animal,nos respete,minímo como tú a él,si puede ser más mejor,jeje!por que...¿quien de nosotros no tiene respeto a un animal de 400kg o más?????,y además de respeto mutuo tienes que conseguir,el que ambos disfruteis con lo que esteis haciendo,sea doma,salto o pasear por el campo.Y la base,de toda modalidad es la misma,buena doma básica,respeto mutuo del binomio y disfrutar con lo que estas haciendo (binomio).
Espero haberte ayudado y...suerte!
Oscar.