Hola:
En cuanto a cursos de nivel medio que me comentabas en el otro mensaje, la verdad es que no conozco ninguno en profundidad, tampoco el de Victor Alvarez (C.A.V.A), así que en este caso te soy de poca ayuda. Lo que si conozco es el sistema formativo francés, con el sistema de los galops, de hecho yo tengo el material didáctico que tienen y me parece infinitamente mejor que los cursos de la BHS (British Horse Society), son progresivos y en Francia son necesarios para competir o para dedicarse profesionalmente a los caballos o para recibir formación mas avanzada. (en esto a lo mejor algún forero me puede ayudar si lo ha hecho). El Centro de la Gerencia lo conozco de oídas por una conocida mía que llevo a sus hijas a unos cursos dfe verano y la verdad, me transmitió imagen de seriedad y formalidad, no se.
Te comento que estuve en negociaciones con un ayuntamiento para llevar la escuela municipal y el sistema que yo quería implantar (ya que en españa no tenemos uno oficial) era uno propio inspirado en el sistema francés de los GALOPS, que estuvimos barajando la posibilidad de implantar los de la BHS, que aunque son muy buenos, nos decidimos por el francés.
En cuanto a la pregunta de qué es el galops 1-7 son los diferentes niveles de la titulación francesa, son niveles de equitación que incluyen conocimientos teórico prácticos sobre anatomía, el equipo, los cuidados, nociuones de veterinaria, primeros auxilios, montar (equitación básica, doma, salto, concurso completo, trec, etc).
Tengo los libros en la hícica (donde tengo la biblioteca), y uno de ellos (el galope 1-4) lo tengo prestado a una alumna que me lo pidió pero la fecha de devolución es de la semana que viene, mientras te escaneo el índice del otro y te lo paso por correo, ¿quieres?.
Un saludo
Iñaki.