cuestión sobre entrenamiento de raid

arbal

Miembro
4 Septiembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Hola! Tengo un dilema que para mi es un poco grande que es el siguiente:
yo llevo meses entrenando para correr un raid de 80km y durante el verano lo he entrenado cada día (menos los días que marche de vacaciones y los dias que dejo descansar el caballo), yo creo que el caballo está fuerte y su metabolismo es bueno, pero mi gran preocupación es su resisténcia; es un árabe que con él he hecho algunos raids de promoción y me ha terminado muy bien pero no sé como aguantara un 80. con una amiga nos organizaremos para hacer un recorrido de unos 60km para ver como los aguanta.el raid es en octubre y ahora lo apretaremos un poco más hasta que quede una semana y media para que llegue el raid. pero yo no sé si mis entrenamiento son buenos o no me serviran demasiado porque es la primera vez que entreno para correr un 80.
Me gustaría que alguien me diera su opinión y su reomendasión, grácias.

buenoyo pienso q no se trata de pegarle al caballo una paliza de 60 km en un dia.Si como bien dices as entrenado bien y constante y el cabsallo no se a venido abajo tienes el 5o % del raid exo también depende a que velocidad lo kieras hace y tienes q tener encuenta q los caballos se entrenan en los raid.tampoco das a especificar q tipo d entrenamientoestas aciendo cuanos kilometros, cuanto tiempoa trotr y a galope.entonces es dificil de meterse en tu papel tambien depende si entrenas con pulsometro,,tambien influye el tiempo de recuperacion del caballo en los entrenamientoS q as exo?espero recibirmas noticias y poder ayudarte

Hola!!lo que quiero hacer con esos 60km es para ver como aguanta el caballo ya que con él no he hecho ningun raid de 60km pero sin ir a ritmo de raid; mucho más despacio.Hoy he hempezado a utilizar el pulsómetro porque hasta entonces no tenía de los que se coloca en el caballo y después de subir una subida al trote un tanto larga me llegó a 91 pulsaciones y al cabo de 8minutos estaba a 44 pero claro, no teníamos agua y no le podíamos quitar la sincha ni nada poruqe en los raids que he hecho me recupera rapido. en lo que me dijiste del ritmo del entrenamiento (siento no haberlo dicho antes) hago bastante de todo; por ejemplo pongamos que de 6 días 2 lo hago casi todo al paso con subidas y los otros voy más a ritmo pero sin pasarme, quiero decir que no voy toda la excursion trotando y galopando. el tiempo de entrenamiento que hago suele ser entre 2 y 3 horas, aunque algun dia si hacemos algo un poco más largo nos llega a las 4 horas. es que sabes, como he dicho anteriormente, yo nunca he entrenado por un 80 y no se si lo hago bien, si tal vez me estoy pasando o que. muchas gracias por intentarme ayudar porque lo necesito para orientarme! ;)

Hola de nuevo, bueno por lo q me cuentas hechas muchas oras de silla en tu caballo tampoko necesitas entrenar mucho porque si ntu caballo es bueno un raid de 80 km lo terminara bien siempre y cuando no lo hagas muy deprisa.Por lo q me cuentas recupera normal tambien debes de ver la velocidad ala q entrenas y a la velocidad que vas a correr el raid , eso es importante porque si tu caballo esta entrenado para correr a 18 km no puedes correr el dia del raid a 21 creo q es logico.esa es la mentalidad de mucha gente y luego pasa lo q pasa: Que n recupera , que tiene fluter .............. .A LO LARGO DE TU VIDA Y SI ERWS OBSERVADORA TE DARAS CUENTA.
El entrenamiento no debe ser motivo de romper al caballo si no de ir aciendolo y por lo q me cuentas vas bien si kieres por q se a costumbre un poko podias hacer como un raid de poromiocion 20 km y otros 20km
Pero tomalo en serio y az puntos de asistencia , mide los kilimetros decada etpa y asi sabras la velocidad q haces o q llevas en tu csaballo, y logicamente toma las pulsaciones ok!!!
y aunque parezca tonteria apunta en un a librta todo lo q aces con elcaballo : tiempo de recuperacion km recorridos ,si le ves alguna cosa rrara al caballo asi conoceras mejor a tu caballo:RECUERDA Q EL RAID ES UN BINOMIO DEL JINETE O DE LA AMZONA Y TU CABALLO

hola! muchas gracias por tus consejos y ayudas.ayer no te dije que 2 días a la semana hago pista con él; por ejemplo hoy por la mañana he hecho pista con el pulsometro.una de las cosas que he hecho ha sido galopar 5 minutos por un lado y 5 mas por el otro (es una pista con goma, que hacen mucha musculatura)los primeros 5 minutos galopando me llegó a 141 pulsaciones el primer minuto, pero luego me fue bajando y no subió mas y se quedó galopando por las 133-138 pulsaciones.despues de terminar los 5 minutos primeros bajé y espere para ver cunto tiempo tardaba en llegar como mínimo a las 56 pulsaciones y sin mojar ni nada en dos minutos y medio lo tenia a 54 pulsaciones. luego he pensado que despues de los otros 5 minutos que me quedaban por hacer podia hacerlo mojando el caballo; quiero decir que cuando acabase los 5 min lo mojara para ver cuando tardaba en recuperarse y con el agua me ha bajado a 53 en casi un minuto! yo ya te digo que el raid de 80 no quiero irlo a ganar sino a terninarlo bien. ¿antes del raid que le puedo dar para que el dia del raid no vaya tan deshidratado?(me han dicho algunas cosas pero quiero saber que les das tu) ¿y en cuanto tiempo de entelacion se lo das?muchas gracias por antenderme

creo q por lo q dices estas en un club hipiko!!!.tienes q galopar un pokito mas 10 minutos a cada mano si es posible ya q en el raid galoparas mas de 10 minutos, y muxo trote .
ALIMENTACIO: Bueno con respecto a la alimentacion desde mi punto de vista yo anularia la alfalfa ya q contiene muxos hidratos de carboni ,ya q no son muy bueno en grandes cantidades para los caballos de deporte,eso si daria heno a discrepcion y una semana antes del raid daria electrolitos bien por boca o en el pienso la unica diferencia qhay es lectrolito por boca es mas caro y el de polvo es mas barato ( mas efectivo es el likido) también para gustos los colores.Tambien deberias de dar de comer al caballo un pokito ams eso segun veas tu tu nivel con tu caballo.Ya q si come mas estar mas fuerte e incluso podrias tener algun susto.para el dia del raid no es necesario pero un hidrahouse una geinga de 2:2:1 es un energetico
yop no soy aprtidario de esas cosa pienso q un caballo debe de acr un raid de 80 kilometros limpio
sino sertia engañarse a uno mismo

CREO q pr lo q me cuentas no tendras problema de hacer el raid y divertirte .porcierto los dias antes del raid no le des muha caña un pokito de trote y por ejemplo si el previo es el viermnes por la tardepues por la mañana o bien despuesdel reconocimeito un paseito para estira musculos y q no se agaarrote ,esto es mas recomendado si encia tienes q viajar con el caballo

Creo q donde mas se aprende es llendo alos raid ,e incluso si puedes ir de asistencia a los rfaid también es bueno es otra forma de ver los raid.un saludo y pregunta lo que kieras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!