cuestión sobre entrenamiento de raid

arbal

Miembro
4 Septiembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Hola! Tengo un dilema que para mi es un poco grande que es el siguiente:
yo llevo meses entrenando para correr un raid de 80km y durante el verano lo he entrenado cada día (menos los días que marche de vacaciones y los dias que dejo descansar el caballo), yo creo que el caballo está fuerte y su metabolismo es bueno, pero mi gran preocupación es su resisténcia; es un árabe que con él he hecho algunos raids de promoción y me ha terminado muy bien pero no sé como aguantara un 80. con una amiga nos organizaremos para hacer un recorrido de unos 60km para ver como los aguanta.el raid es en octubre y ahora lo apretaremos un poco más hasta que quede una semana y media para que llegue el raid. pero yo no sé si mis entrenamiento son buenos o no me serviran demasiado porque es la primera vez que entreno para correr un 80.
Me gustaría que alguien me diera su opinión y su reomendasión, grácias.

buenoyo pienso q no se trata de pegarle al caballo una paliza de 60 km en un dia.Si como bien dices as entrenado bien y constante y el cabsallo no se a venido abajo tienes el 5o % del raid exo también depende a que velocidad lo kieras hace y tienes q tener encuenta q los caballos se entrenan en los raid.tampoco das a especificar q tipo d entrenamientoestas aciendo cuanos kilometros, cuanto tiempoa trotr y a galope.entonces es dificil de meterse en tu papel tambien depende si entrenas con pulsometro,,tambien influye el tiempo de recuperacion del caballo en los entrenamientoS q as exo?espero recibirmas noticias y poder ayudarte