cuerro , piel español

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
Tengo una amiga guarnicionera en Holanda y legustaria hacer una cabezada vaquera para su caballo lo que no se donde venden las pieles (cuero) aqui en España , la han comentado que España no prepara pieles y todo es importado a mi me extraña por eso lo pregunto , he visto cabezadas de cuero extraordinario del sur.

Si pasas por alli me puedes preguntar , el dueño de la cuadra donde estoy ahora tiene unas cabezadas compradas en Sevilla bonisimas pero el no sabe tampoco de donde sacan la piel y ella lo que quiere es hacersela de piel de aqui las hebillas extrañamente se pueden comprar de inglaterra donde ellos compran para las cabezadas ingleses

En Huelva, en Valverde del Camino he comprado pieles muy buenas y parecen ser nacionales. De hecho este pueblo vive practicamente de la artesanía dle cuero.

en Villarramiel puedes encontrar todo el cuero nacional que necesites, es un pueblo famoso por sus curtidos

España es una nación donde se mata mucho ganado bovino... así que no será difícil encontrar buen cuero.

Otra cuestión es que las "guarnicionerías industriales" echen mano a mucho cuero extranjero, para aumentar los beneficios... como si no fuese bastante lo que se ahorran algunos en diseñar modelos propios, en vez de plagiar. :!:

Hola, soy un aficionado a la guarnicionería, y las pieles que se comercializan en España son de pieles de fuera, ya que la calidad nacional es peor. Yo las suelo comprar en pieles enteras, ya que no se venden en piezas menores. Yo voy a Villarramiel (Palencia) que hay mas de una fábrica de curtir pieles. Las curten en varios grosores, calidades y colores.

Si hay alguien interesado le puedo dar la dirección y el teléfono, son muy buena gente y agradables.

Un saludo.

Luis

Gracias , Luis.

La cuestion es que mi amiga que es guarnicionera en Holanda tenia ilusion de hacer una cabezada vaquera ella y claro ella pensaba en piel español para que fuera español de verdad :D supongo que las pieles de importacion tambien lo puede conseguir.
Siempre es interesante saber la direcion de Villarramiel y se lo paso aunque ella no habla ni papa de castellano.
Alguien aqui de vaquera me puede confirmar si las cabezadas de "calidad" vaqueras estan fabricados con piel nacional ?

Hola a todos, soy el director comercial de uno de los principales mayoristas, distribuidores y fabricantes de España. Nosotros tenemos en gama cabezadas vaqueras de muchas procedencias, de fabricación nacional realizadas con cuero nacional, de fabricación en Asia con cuero nacional, de fabricación en Asia con cuero de aquel país y de fabricación en Asia con cuero de EStados Unidos ó Argentina. Evidentemente la más alta calidad es la fabricación artesanal nacional con cuero de Villarramiel, es el único cuero realizado íntegramente en España que aporte la calidad necesaria para este tipo de trabajos, desgraciádamente toda la estructura de curtidores españoles prácticamente ha desparecido. También importamos cuero de muy alta calidad de Francia, Inglaterra y Alemania que comercializamos aqui. Si quieres más información ó tu amiga holandesa quiere algún producto más (hebillas, etc) puedes enviarme un MP.
Puedes ver todos este material en la web de un cliente nuestro (tanto en inglés como en español): https://www.onhorse13.com/tienda/tienda.php?dir=602
Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!