Cuello invertido o de ciervo

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno en otro tema se esta hablando de algo parecido.
Hace unos meses estuve trabajando a al cuerda a la yegua de una amiga que tiene el cuello de ciervo (la yegua... no mi amiga [:D]). Todos intentaban darle cuerda con el bocado con que la montaba o con serreta y no pudieron ahcerse con ella, hasta llegaron a ponerle las riendas de atar atadas a la serreta, y si juntamos que la yegua no había dadoc uerad en su vida... asi que al principio empecé a la cuerda con un filete en D y sin nada más, ni riendas, ni conchuelos ni nada, y una vez conseguí que fuera bien a todos lso aires y no le diera por arrastrarme hasta la puerta de la pista o empezar a tirar para atrás pasamos al plan B.
Le daba cuerda con las riendas de atar atadas abajo al cinchuelo, y asi tras unos días al final acababa soltándoselas y no levantaba para nada la cabeza e iba muy suavecita y tranquila. Sólo estuve mes y algo con ella a la cuerda y al final lo dejé porque cuando la dueña la montaba la llevaba trincadísima de la boca con un portugués y asi no haciamos nada.

Mi pregunta es, en ese tiempo no llegó a cambiar la curvatura del cuello, pero si empezó a trabajar abajo, de haber seguido así hubiera acabado musculando correctamente el cuello? siempre teniendo en cuenta que no la trabajaba correctamente y que la impulsión que llevaba la yegua era la que ella misma se daba sin acción ninguna por parte del jinete.

Por otro lado ya hemos hablado muchas veces de las riendas de atar y los chambones, es perjudicial poner las riendas de atar en esa posición? de la otro forma la yegua seguía levantando la cabeza y no creo que asi fueramos a hacer nada.

Me gustaría que me dijerais como arreglariais un cuello invertido con trabajo a la cuerda, y tambien como arreglarlo montándolo.
Yo quedé bastante satisfecha con el trabajo que hice con ella pues avanzamos mucho, pero la dueña ya no la monta y si lo hace son dos veces al mes para sacarla a la pista a galopar como una loca y con constante presión en la boca.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues Arashi tampoco yo estoy muy versada en la materia, pero yo creo que así ibas bien, sin forzarla mucho y no poniendo las riendas de atar muy tirantes sino a su caida, vamos ni fljas ni tirantes, pues yo creo que hubiera avanzado.

Pero esperemos que alguien con mas experiencia conteste que tampoco quiero opinar tontadas

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!