De cisne es distinto que de ciervo. El de ciervo es el cuello invertido y el de cisne (que no es invertido) se ve amenudo en los árabes y es finito y curvado...como su propio nombre indica ..como el cuello de un cisne. No sé muy bien si es un defecto y qué consecuencias funcionales tiene.
Por eso pregunto. Porque el cuello de cisne es algo envidiable y bonito.
A los sementales les ponen cerca una yegua para hacerles las fotos y que así pongan todo el cuello de cisne que pueden.
El cuello de cisne se puede mejorar en los arabes con un collarin especial. Ya que loa arabes tienen el cuallo muy flexible y con ese collarin se les alarga.
Un ejemplo de arabe que le an puesto collarin. Con este se an pasados (yo creo) que mas que bonito es antiestetico.
Saludos.
"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
Si dices uello de ciervo Lucero lo tiene y no es solo antiestetico sino que afecta a la musculacion del caballo, por que no muscula la grupa i muscula vastante el pecho y eso hace que vayan desequilibrados.
Saludos.
"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
Los caballos con cuello de ciervo, suelen ser también de dorso débil.
Trabajar al paso y al trote con riendas elásticas de atar, ayuda a muscular las 2 cosas. El dorso y la parte superior del cuello.
Hay que intentar muscular el cuello arriba y que pierda musculo en la parte inferior, trabajar el caballo abajo con el cuello estirado hacia abajo y adelante, y tambien ayuda y mucho que toda la comida pienso, forrajes se suministran en el suelo de la cuadra, en un capazo (pienso). Tambien ayuda darle cuerda con un chambon. Se puede mejorar y mucho, y musculando el caballo correctamente se disimula bastante.
Por aquí he oído llamarles "embuchados", porque musculan sólo la parte inferior del cuello y no la superior, como dice Isaka.
Mi caballo tenía el cuello de ciervo cuando lo compré y ahora no lo tiene, así que tiene remedio o al menos se disimula bastante.