Hola a todos,
No esperaba recibir tantas respuestas, muchas gracias.
Oscar: El caballo es de salto y ya esta entrado en doma desde hace dos años aproximadamente,ya se encuentra saltando aunque todavia no compitiendo,seguro que empieza en el 2004.
Chiricahua
erdon, es que tengo la costumbre de nombrarlo como potro, el caballo tiene 4 años y medio,cumple los 5 los primeros dias de diciembre y los servicios que me pidieron serían para noviembre.A que factores te referis?
Gontzal:Es muy probable que para su primera cubricion este su veterinario presente.Por cierto, el señor que me pidio los servicios me dijo que serían para una yegua vieja que ya a parido y una nueva,voy a tratar de que sirva primero a la que tenga experiencia.
Terrorifi:Es que yo mantuve entero a Kimba porque sabia que en algun momento iba a cubrir, sino, lo hubiera castrado.Considero que un caballo solo debe estar entero si va a dar servicios, de otra forma el caballo entero sufre al no poder complacer su instinto.Aparte,no hay espacio en mi club ni para soltar a los castrados por lo que hubiera sido en vano.
Moikano: Gracias por tu opinion que tambien cuenta.
Astún:Me vienen bien las precauciones, algunas ya me habian sido comentadas.El caballo esta ya regristrado y cuando me lo aprobaron pedi la hoja donde se registran las cubriciones.
Nanouk:Opino igual que vos, seguro que le cuesta al comienzo,por eso espero que la yegua sea bastante paciente!.
Mikel:Kimba caracter fuerte?para nada, por ahi pie a tierra no respeta mucho(que quiere comer pasto,que se quiere adelantar al paso como si nada,que se apoya en tu brazo y te va corriendo disimuladamente,que te quiere agarrar la ropa..)pero montado cambia totalmente y es muy obediente,esta pendiente a lo que le pedis.No se espanta de nada,es muy tranquilo,amigable y vaguito.
Gabino:Voy a tratar de conseguir los libros,y lo de disciplina militar eso seguro,por eso va a ser otra persona la que lo lleve a cubrir,alguien a quien respete pie a tierra mas que a mi.
Guizo:Creo que hasta la edad de un año Kimba estaba suelto con otros caballos,voy a averiguar bien con el criador,de todas formas creo que le va a costar al comienzo.
Gracias a todos y perdon por lo extenso!!
Naty