¿Cubre perillas en una montura vaquera en concurso?

Gracias Gaviero por tu acertada afirmación pues las verdad que no estaba seguro, y eso que son muchos los concursos que he presenciado, pero el despiste ha podido conmigo.
El preguntarlo ha sido por que tuve que mandar la montura a Vidal para un arreglillo y le pedí el salva perillas, de manera que lo hice sin pensarlo y al venir estaba en la duda, y como el día 21 concursa en Albacete me vino el susto escénico de haber metido la pata, menos mal que no ha sido así.
Gracias por tu aclaración de nuevo, y un saludo de los de verdad
Andrés Crespo

Andres, le plantée a D.Antonio Palacios López tu cuestión y me respondió lo siguiente:

"Bajo mi criterio, es permisible usar cubreperilla en la montura. Pienso que eso se ha usado siempre en el campo y como nuestra doma proviene del mismo, es permisible el uso de este protector.

En el reglamento no se dice nada al respecto, por lo que, siguiendo la máxima "lo que no está escrito no existe", pienso que es totalmente aceptable."

La dirección de su foro es boards.melodysoft.com/domavaquera

Hola elchache, gracias por tu información y me gustaria me facilitaras la forma de entrar a la pagina de Antonio palacios ya que no he conseguido entrar.
Un saludo
Andrés Crespo

El salva perilla, es una parte de la montura como cualquier otra, además es de tradición en los Vaqueros el usarlo en sus monturas, no es una moda nueva, ni ningún adorno, ni algo que esté fuera del criterio de la Doma Vaquera, además el uso del salva perilla, lo podeis ver un muchos campeonatos y concursos de importancia y en jinetes de nivel, yo os puedo decir que no recuerdo si fue el año pasado o el anterior, salude a Pepe Tirado "que no es cualquiera" en el concurso de Vaquera de Jerez, en el depósito de sementales y la montura que tenía preparada para el concurso tenía salva perilla, "SE PUEDE UASR".
Mario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!