Cuando podria empezar a montar a Luna?

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Pues eso, que queria ver si podia empezar ya a montar a Luna, pero claro el potro viene detrás, con el otro potro no paso nada porque entonces yo solo tenia a Princesa a Luna y a Cisco y Cisco estaba en una hipica no en mi finca, asi que alli solo estaban Princesa y Luna, y no era problema porque las 2 sellavaban bien como estaban solas y el potro venia detras tanquilamente, pero ahora ocn tantos caballos, lo malo es que cuando saco a luna con el potro a los demas tengo que atarlos para que no les persigan, ya que no todos aceptan al potro y luna se desvive en patadas para quienes se acercan demasiado y claro con este panorama como voy a montarla ni nada de eso.

Es que quiero que empiece ya a hacer ejercicio un poco aunque sea solo al paso porque ha perdido casi toda la musculatura en nada de tiempo y ella tiene un poco de grasa en el cuello y como ahora se le fue el musculo pues el cuello se la vence un poco, lo que no quiero es que pierda mas y se le venza del todo y luego lo mismo ya no es recuperable.

Que opinais vosotros? deberia empezar un poco aunque sea dentro no por el campo, dentro de la finca y tenga que atar a todos los caballos para que no nos persigan???

Porque sacarla por fuera con el potro detras me da miedo en los fines de semana que hay muchas motos, no vaya a ser que un fitipaldi me lo atropelle.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Hasta el destete? jo pues entonces se me queda toda fofa, no es que la vayamos a montar con una paliza que te mueres, es solo paseitos, al paso para que no pierda demasiado, ademas el vet ha dicho que si que genial.

Solo que yo no se ocmo hacerlo con todos los demas ahí y el potro que se despendola y ella se pone a mirar donde ha ido y todo eso.

Porque opinas que hasta el destete Jez??

caballos183etgif-1.jpg

A mi me dijeron que entre los 15 dias y el mes de despues de haber parido que ya se montaban aunque lo mejor era esperar al mes de parir, y bueno para no perderlo y se te meta por sitios dificiles o que te lo puedan atropyear o algo, lo puedes encolar a la yegua.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Cris, yo opino como Anna, dale un mes o asi algo de cuerda y luego ya poco a poco podrás empezar otra vez a montarla con mas normalidad.
No soy muy de la opinion de accelerar demasiado las cosas con una yegua recien parida, su cuerpo aun está resentido y no vaya a ser que por querer hacerle bien sin querer le hagas mal....
Yo por lo menos así hice con la mía las dos veces que parió: un mesecito de cuerda, primero tranquilo y luego un poco mas riguroso, la yegua se mantuvo en forma y se recupero perfectamente.
Biquiños

Gracias, es que Anna Luna es una yegua que a la cuerda te mueres con ella, a mime mata, porque para que solamente trote me puedo suicidar , hombre lo puedo tomar tambien a modo de gimnasia para mi y perder algo de kilos.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

por cierto que se me olvido decirtelo en el tema del concurso, vaya como mejoro Luna, en lo foto que pusiste de ella con el potro mejoro muchisimo, y la foto del potro mamando es una pasada esta wapisimo.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues yo soy de la opinion de que la puedes montar a partir del primer mes, tranquilamente como bien dices, al paso y un poco de trote ... conociéndote está claro que le dosificaras el trabajo adecuadamente [;)]

Supongo que las primeras veces tendrás que atar a los otros caballos pero despues se acostumbrarán, tampoco pasa nada porque estén un ratito atados.

Personalmente me encanta llevar al potrillo detrás dando un paseo por el campo, yo he salido en grupo de esa manera y es divertidisimo ver como el potro curiosea a los otros caballos, naturalmente han tenido un tiempo de contacto antes de salir de paseo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gracias Yara, pues si la verdad es que ha mejorado un montón en muy poco tiempo y estoy contenta muy contenta, ahora ya nos queda mantenerla así porque con el otro potro cuando ya tenia 5 meses se quedo Luna hecha una cacatua, tanto que el veterinario aconsejo destetar al potro inmediatamente y nos tuvimos que llevara a la yegua a la finca de un amigo que nos la dejo hasta que se recupero.

Gracias tambien Iris, la otra vez es lo que hicimos, pero queria tener mas opiniones, y a mí tambien me gusta llevar al potrillo correteando detras es total, pero claro eramos oslo 2 caballos ahora somos mas, y tambien ha crecido el numero de motos, y vehiculos a toda leche por el campo y me da un poco de miedo por el enano, en junio que ya tengo jornada intensiva podre montar ya entresemana y entonces ya es diferente porque entre semana no hay nadie por el cmapo y es una gozada

Besos

caballos183etgif-1.jpg

hola cris,,, yo solo puedo decirte que en el club donde montamos una yegua tuvo un potro (evidente no? jijiji) y al poco tiempo... no se si al mes o par d meses el dueño la montaba y el potro la seguia, pero claro, en el club te metes en la pistra y no hay más caballo alrededor

ya nos contarás! suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Vaya... yo creo que esto no es una ciencia cierta. Es decir, depende un poco de cómo estaba la yegua antes de parir, de hasta cuándo se trabajó, del parto, de su tiempo en recuperación...

Creo que algo como esto solo lo puede saber la propia propietaria de la yegua.

Lo que sí sé, es que yo no me subiría directamente. Primero le daría cuerda suave, luego la trabajaría un poco a la cuerda, luego a la cuerda con montura y luego ya sí que me empezaría a subir.

Y es que estoy pensando como lo haré en unos meses si todo sale bien jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!