CUANDO HAY QUE BAÑAR UN POTRO

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
Visitar el sitio
Si uncaballo se deve de duchar despues de montarlo o darle cuerda ¿cuando hay que bañar un potro de 10 meses?o teniendo en cuenta que aun es pequeño para darle cuerda, ¿es mejor no bañarlo?

LO recomendable para empezar a trabajar a la cuerda son 30 meses de edad

Muchas veces la manguera se usa con los potros para con el agua sacarle las cosquillas.

Pero lo que tu tienes es un potrillo y muuuuchoooo tiempo, con lo cual te diria que lo vallas acariciando de apoco las extremidades, primero la parte superior e ir bajando poco a poco hasta llegar a los cascos, cuando ya le puedas tocar las extremidades tranquilamente puedes enseñarle a levantarlas, cosa que tu futuro herrero te agradecera enormemente.

SiL

Yo creo que hasta que sea un poco mayor, o al menos en verano, cuando tengamos cuarenta grados y no tenga peligro de resfriarse, a mi potrilla de ocho meses solamente le lavo las extremidades, el baño completo llegará con el estío.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!