El "uphill" es ir cuesta arriba, se produce cuando los posteriores se remeten, propulsando el cuerpo del caballo de manera que sus espaldas quedan libres permitiendo una mayor expresividad.
Respecto a los aires:
-El paso debería marcar claramente los 4 tiempos, y llegar (como mínimo) a la huella, además de vigilar que sea más o menos simétrico (aunque esto se puede corregir), por ejemplo, no sería simétrico si un posterior lo remetiese menos que otro en línea recta, y además, tiene que tener regularidad.
-El trote debe tener tiempo de suspensión, elasticidad, debe ser rítmico y regular. Marcar bien las diagonales. En ocasiones, en trotes largos por ejemplo, se permite que el posterior de la diagonal apoye antes que el anterior.
-El galope debe ser cuesta arriba, con empuje y libertad de espaldas, también regular, debe marcar sus 3 tiempos, un galope de 4 tiempos no es deseado en doma a no ser que se trate de alargamientos, como he mencionado en el trote. El tiempo de suspensión yo lo valoraría en un galope de trabajo, ya que facilitará las cosas a la hora de los cambios de pie. Debe de ser fluido.
En general sería eso, un saludo.