¿cual puede ser un caballo apropiado en doma clasica?

ibone

Usuario nuevo
1 Mayo 2007
5
0
0
Visitar el sitio
hola me llamo ibone tengo 17 años y soy nueva en este foro. llevo bastante tiempo haciendo doma y estoy pensando en comprarme un caballo. no estoy segura de que tipo de caballo elegir, aunque veo que los hannoverianos son muy buenos para esto. que opinais vosotros? que caballo podria ir bien para concursar en pruebas de alto nivel?? thanks :D [/quote]

El caballo apropiado es uno bueno, y olvídate de las razas.

Y si no sabes cómo elegir un caballo, ¿cómo quieres competir en niveles altos? Es una contradicción...

Casey dijo:
El caballo apropiado es uno bueno, y olvídate de las razas.

Y si no sabes cómo elegir un caballo, ¿cómo quieres competir en niveles altos? Es una contradicción...
a qué viene eso de meterse conmigo?? ya se lo que tengo que hacer para elegir un caballo, lo único que me gustaría saber son las opiniones de los demas, para tener puntos de vista diferentes. segun tú debería de ir a comprar uno y decir: ¡dame uno bueno! crees que es apropiado?

No, Ibone, lo que quiero decir es que para comprar un caballo bueno no te puedes guiar por la raza, ni por los orígenes. Eso te puede dar más posibilidades, pero el mundo está lleno de caballos de raza, "hijos y nietos de", que son bastante mediocres.

que complicado es eleguir un caballo para doma, no???
yo miraria:
-movimientos
-morfologia
-aptitudes
-caracter
-origenes
creo q en principio son los mas importantes, ahora si, dentro de cada uno se pueden subdividir en muchos mas.
NO os enfadeis

J-V-A dijo:
que complicado es eleguir un caballo para doma, no???
yo miraria:
-movimientos
-morfologia
-aptitudes
-caracter
-origenes
creo q en principio son los mas importantes, ahora si, dentro de cada uno se pueden subdividir en muchos mas.
NO os enfadeis

Pos yo no creo eso. Para un no profesional, lo más importante es la cabeza, luego los movimientos que vienen condicionados por la morfología.

Dentro de los caballos de deporte (Hannos, Oldemb, KWPN..)todos se mueven, lo que no tienen todos es suficiente buena cabeza para ser domados a niveles exigentes con facilidad.

(Mas que los origenes del caballo miraria los origenes del que lo vende.)

Es importante que tenga buena cabeza y facilidad para aprender ademas de tener buenos movimientos, amplitud, buena morfologia... De todas maneras los movimientos de un caballo se pueden modificar y la cabeza no, yo me fijaria en que tenga buena cabeza y te lo digo por experiencia que tengo uno muy muy cabezota.

no había tenido en cuenta eso de la cabeza...y a la hora de elegir como se sabe??montandolo unas cuantas veces es posible saberlo??puede que no sea lo que parece, no?

Posi.Es dificil.

Pero se nota al montarlo. Si es facil, si no se asusta, si no tinene defensas bruscas, si es facil de manejar pié a tierra.
Intenta que lo menten con filete y en el picadero de fuera; que lo vayas a probar sin avisar o cuando no esté cansado, que no utilicen embocaduras o rendaje auxiliar.Vería la edad que tiene y el nivel de doma a ver si se corresponden.

Que lo saques tú de la cuadra... Tocale la cara, con movimientos más o menos bruscos, .. en fin tocale las pelotillas un poco a ver cómo reacciona...las orejas.

Qué nivel quieres que tenga tu caballo? ¿que nivel tienes tú?¿tienes un profesor que te podrá ayudar con ese nuevo caballo?¿cuanto me puedo permitir gastarme?

Todo eso, supongo que ya te lo habrás planteado, supongo que por lo que buscas obviamente tendrás un entrenador, así que él te podrá aconsejar que tipo de caballo necesitas,pues conoce tus virtudes y limitaciones, como todo el mundo tenemos.

También preguntate sobre que edad quieres que tenga, dependiendo de su edad tendrá un nivel de entrenamiento u otro, si es joven tendrá menos nivel de doma pero también te será más barato que uno confirmado en un nivel superior, además si tiene expectativas de futuro podrás ir poniéndolo poco a poco, si te ves capacitada y tienes ayuda, claro.

Unos amigos acaban de comprar un kwpn de 14 años en intermedia II por 14 kilos :eek: y eso es lo normal... :cry:

Sobre la cabeza que tenga, cuando lo montes ya verás lo complicado o facil que es de montar, si es demasiado sensible o demasiado nervioso, asustadizo, en fin todas las sensaciones que puedas tener ..¡¡¡¡

Ibone primero preocupate de aprender con alguien cualificado, ves lo que hay por ahi, ves no uno ni dos, cientos miles de caballos, en pruebas de todos los niveles...... y entonces podras tener un criterio propio, por que lo que te podamos decir aqui, simplemente son opiniones de 4 que no tenemos ni puñetera idea.

Ya está bien de tanto pitorreo :rolleyes:
A ver donde vais a encontrar un caballo con más clase y distinción que éste

mostachour4png-1.jpg

Sue, si lo dices por los bigotes...

este le gana de calle:
bigoteshm9-1.jpg

Además se llama Lord, ¿cabe más distinción? :D :D

Este es el tinker de una amiga.

Esta entero y cubre... y yo no entiendo cómo hay quién quiere arriesgarse a tener una potra bigotuda

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!