¿Cual es la diferencia entre medio galope y galope?

flamalove

Miembro
15 Julio 2012
15
0
0
32
Barcelona
www.laequitacion.com
Hola a todos! me pregunto cual es la diferencia entre medio galope y galope... supongo que el medio galope es el que usamos en una pista etc... pero que a todos le llamamos galope... y el galope realmente es el de los jockeys? o algo asi...?

Espero vuestro respuesta!! :)

Medio galpe sería un galope con el caballo reunido, controlado y preferentemente más lentillo. El 'normal' vamos de andar en la pista y hacer círculos y todo eso.
El galope 'galope' sería andar a todo lo que da, con la cabeza arriba como los caballos de carreras ...

...o así lo entiendo yo

· GALOPE DE TRABAJO
Este es el galope básico en el cual el caballo se sostiene a sí mismo en equilibrio, con un ligero contacto en la mano del jinete. El caballo debe ser activo en sus posteriores y corvejones, no pesado ni forzado.
· GALOPE MEDIO
El caballo hace trancos más largos y amplios que en el galope de trabajo, como resultado de la impulsión desde el posterior y los corvejones. El jinete debe permitirle estirar ligeramente el cuello y bajar la cabeza sin pérdida del equilibrio ni del ritmo.
· GALOPE ENTROCADO
Es un movimiento de soltura en que se le pide al caballo el galope a la izquierda cuando va a mano derecha, y viceversa. El caballo debe mantener la incurvación hacia el lado de la mano del galope. No debe cambiar de ritmo ni el equilibrio, ni debe acortarse el tranco.
· GALOPE REUNIDO
Los posteriores son muy activos y los trancos se acortan y se vuelven más ligeros. El ritmo no debe variar y el caballo debe estar más ligero en los hombros.
· GALOPE LARGO
El caballo cubre el máximo de terreno posible al alargar sus trancos al máximo debido a la impulsión de sus posteriores. No debe ponerse tenso ni correr, ni tampoco debe perder ritmo ni equilibrio ni caer sobre el tercio anterior.

· GALOPE DE TRABAJO
Este es el galope básico en el cual el caballo se sostiene a sí mismo en equilibrio, con un ligero contacto en la mano del jinete. El caballo debe ser activo en sus posteriores y corvejones, no pesado ni forzado.
· GALOPE MEDIO
El caballo hace trancos más largos y amplios que en el galope de trabajo, como resultado de la impulsión desde el posterior y los corvejones. El jinete debe permitirle estirar ligeramente el cuello y bajar la cabeza sin pérdida del equilibrio ni del ritmo.
· GALOPE ENTROCADO
Es un movimiento de soltura en que se le pide al caballo el galope a la izquierda cuando va a mano derecha, y viceversa. El caballo debe mantener la incurvación hacia el lado de la mano del galope. No debe cambiar de ritmo ni el equilibrio, ni debe acortarse el tranco.
· GALOPE REUNIDO
Los posteriores son muy activos y los trancos se acortan y se vuelven más ligeros. El ritmo no debe variar y el caballo debe estar más ligero en los hombros.
· GALOPE LARGO
El caballo cubre el máximo de terreno posible al alargar sus trancos al máximo debido a la impulsión de sus posteriores. No debe ponerse tenso ni correr, ni tampoco debe perder ritmo ni equilibrio ni caer sobre el tercio anterior.

Creo que lo que ha puesto Susana es mucho mas acertado, a mi siempre me han dicho galope medio y no medio galope y es lo que se explica en la respuesta de Susana

No sé si se refiere a una diferencia entre el galope (en tres tiempos, en sus diversas variantes: lo que ha puesto susana-madrid) y el "galope de carreras" (en 4 tiempos).

En inglés sí que hay diferencia: canter = galope 3 tiempos, gallop = galope 4 tiempos.

Pero vamos, que lo de medio galope no lo he oído nunca.

Hombre, pues si tienes tierra de por medio, no es demasiado díficil el galope de carreras, siempre que no pierdas el equilibrio ni los nervios. Lo único realmente díficil es parar, je je ej

Hombre, pues si tienes tierra de por medio, no es demasiado díficil el galope de carreras, siempre que no pierdas el equilibrio ni los nervios. Lo único realmente díficil es parar, je je ej

No..si yo me llevo las manos a la cabeza por otra cosa.

Menos mal que susana-madrid lo explicó todo perfectamente.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!