¿Cual es la altura exacta de colocación de la embocadura?

MAXALTO

Usuario nuevo
19 Febrero 2012
13
0
0
Hola me gustaría recibir alguna foto ,ilustración explicación , para orientarme de la altura exacta de la colocación de las embocaduras en la boca del caballo , tanto el filete como el bocado partido , y filete bocado , he leído y he visto pero tengo alguna duda que otra ,muchas gracias .

Estaria bien saber cuales son tus dudas.

En principio la embocudura sea cual sea debe ir a una altura en la que cree una pequeña arruga en la comisura del labio (union del labio superior con el inferior) te pongo un link (porque no se poner fotos) fijate en la primera foto en el punto 3, eso es la comisura. Para que te hagas una idea tiene que parecer que el caballo sonrie pero no mucho, si es muy forzado es que lo lleva muy alto.

Edito para poner el link, que se me olvido: http://brand.fouganza.com/ES/conseil-taille-bridon-91019819/

Última edición:
No recibirás muchas respuestas a una pregunta de éste índole, por el mero hecho de que la boca de un caballo es sagrada. Y es una frivolidad responder a esta pregunta en un foro.

Se me ocurre un decálogo básico para empezar a pensar:

1. Forma de la boca
2. Característica de la misma
3. Edad del animal
4. Tipo de doma del caballo
5. Nivel de doma del caballo
6. Disciplina
7. Forma de montar tuya
8. Tipo de embocadura
9. Tipo de cabezada
10. Necesidad de ponerle un hierro en la boca

Yo que tu recurriría a alguien que sepa de verdad.
No juegues con la boca de tu caballo.

No recibirás muchas respuestas a una pregunta de éste índole, por el mero hecho de que la boca de un caballo es sagrada. Y es una frivolidad responder a esta pregunta en un foro.

Se me ocurre un decálogo básico para empezar a pensar:

1. Forma de la boca
2. Característica de la misma
3. Edad del animal
4. Tipo de doma del caballo
5. Nivel de doma del caballo
6. Disciplina
7. Forma de montar tuya
8. Tipo de embocadura
9. Tipo de cabezada
10. Necesidad de ponerle un hierro en la boca

Yo que tu recurriría a alguien que sepa de verdad.
No juegues con la boca de tu caballo.

Simplemente ha pedido ayuda para saber la altura a la que debe ir el bocado, que en todos los caballos ha de ser igual o muy parecida. Lo de la elección de embocadura (que no ha comentado nada en el post) yo si no me atreveria a decir nada por supuesto, ya que eso va a gustos y sobre todo segun caballos...

Gracias por la información, respondiendo a Frida , es por esto que pregunto e intento aprender algo más , la razón es que estoy utilizando un filete para todas mis monturas , en todo van genial , solo hay un caballo que quizás necesite algo de adaptación por que es la primera vez que se la he puesto , siempre ha ido con un bocado portugues y decidí cambiar por el buen resultado que estaba teniendo con los demás .

Mi pregunta iba basada en que todos los caballos son diferentes y los bocados también por esto quería que la información fuera un pco mas exacta , quiero decir , sabes si la embocadura de tu caballo esta en su posición solo con verle la comisura del labio? crees que con ver un pliegue es suficiente para saber que esta bien colocada?

Perdona frida yo pienso que hay gente en el foro que sabe de verdad , en ningún momento he comentado que juego con la boca de mi caballo , ante todo soy muy aficionado y amante de los caballos , me gusta disfrutar de su monta y de ellos , y no podría hacer nada que les perjudicara , .

ANDREAVLC 91 Hola te paso link de la que estoy utilizando con un cierrabocas , gracias de nuevo por las respuestas .

Bocados Equipamiento del caballo Hípica Ovoide hueco inoxidable Decathlon España

MAXALTO

Ese es un filete de oliva, en principio mirando la comisura del labio puedes saber si el filete/bocado esta en su sitio, ahora bien hay caballos que por tener un diente mal o cualquier cosa puede tener molestias, eso ya no se puede explicar por aqui...

Hola andrea , hoy bajare la altura de filete medio punto , esta tarde te comento ,para ver como ha ido , muchísimas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!