¿Cúal es el equipo básico de un jinete para una prueba de raid?

niki00

Miembro activo
16 Febrero 2004
64
0
0
Visitar el sitio
hola a todos,
me gustaría q lso q llevais tiempo en esto del raid, me informaseis sobre el equipo básico q necesita un jinete para empezar.
además de cual es el entrenamiento básico de un caballo y jinete inexpertos.es muy duro? yo he hecho algo de salto, pero tampoco soy una experta, que conocimientos de equitación se necesitan?
el trabajo es siempre por el campo o se hace algo en picadero?
todo lo q podais decirme será bienvenido; ya he leido algunos mensajes del foro y se algunas cosillas, pero me gustaría conocer más
gracias
niki

Hola niki00, como ya veo que al igual que a mí no te responde nadie, me solidarizo contigo, y te respondo en lo que puedo.

Para correr una prueba de promoción, no es necesario un equipo especial, con una montura tipo Danloux, o una de salto, te puede valer. En cuanto a la cabeza también te sirve una normal, pero es mucho más útil una de Raid, ya que esta no se estropea con el agua, y además se le pueden quitar rápidamente los montantes y las riendas, quedándose como una cabezada de cuadra(en Raid es obligatorio pasar el control veterinario sin bocado). Existen cabezadas de Raid desde aproximadamente 30 euros.
Para el jinete es más cómodo llevar polainas, o calcetines gruesos, que botas de montar. La verdad es que la diferencia entre llevar botas, y llevar polainas o calcetines es bastante grande. Con los dos últimos se cansa uno menos, y no se "encasquilla" el tobillo.
El casco: también sirve uno normal, de salto, completo etc. Pero la verdad es que se nota mucho la diferencia con uno de Raid, que es mucho más ligero, y tiene rejillas de ventilación que se agradecen mucho en Verano.