Hola niki00, como ya veo que al igual que a mí no te responde nadie, me solidarizo contigo, y te respondo en lo que puedo.
Para correr una prueba de promoción, no es necesario un equipo especial, con una montura tipo Danloux, o una de salto, te puede valer. En cuanto a la cabeza también te sirve una normal, pero es mucho más útil una de Raid, ya que esta no se estropea con el agua, y además se le pueden quitar rápidamente los montantes y las riendas, quedándose como una cabezada de cuadra(en Raid es obligatorio pasar el control veterinario sin bocado). Existen cabezadas de Raid desde aproximadamente 30 euros.
Para el jinete es más cómodo llevar polainas, o calcetines gruesos, que botas de montar. La verdad es que la diferencia entre llevar botas, y llevar polainas o calcetines es bastante grande. Con los dos últimos se cansa uno menos, y no se "encasquilla" el tobillo.
El casco: también sirve uno normal, de salto, completo etc. Pero la verdad es que se nota mucho la diferencia con uno de Raid, que es mucho más ligero, y tiene rejillas de ventilación que se agradecen mucho en Verano.
En resumen, yo te recomiendo, que corras un par de Raids, y que una vez que sepas que te gusta de verdad este deporte, te vayas comprando todo el equipo que nos caracteriza a los raidistas: pantalones de colores, casco ultraligero, cabezada de "plástico" (de colores también), y la montura más rara que te puedas imaginar. jejeje !!!menudas pintas que llevamos algunos¡¡¡.
En lo referente al entrenamiento te explico lo que hago yo, que seguro que es mejorable, y te lo podrían explicar otros mejor que yo, pero como no se anima nadie.......
Los caballos que ya llevan años, sólo los monto en el campo, ya que ya saben todo lo que "yo les he podido enseñar" en una pista. Por ello, me limito a entrenar en el campo, e intentar que se concentren mejor, y que se adapten a todo tipo de terrenos (especialmente al de la prueba que estemos preparando).
Con los caballos que están empezando, además del entenamiento de campo (no tan exigente, y con menos concentración que el de los anteriores), también paso algún tiempo en la pista, intentando que alarguen el tranco (de paso y de trote principalmente),y que vayan más en la mano, a parte de los problemas que pueda tener cada caballo en concreto.
Bueno, bienvenida a este deporte tan bonito, y espero haber respondido a tus preguntas.
Si tienes alguna duda más...... aquí estaré para "intentar" responderla.