Cto. Mundo de Doma de Trabajo

Equus_63

Miembro veterano
3 Septiembre 2005
194
0
0
geocities.com
Gracias a Garrocho por mi apelativo...jajajaja, pero sí quiero dejar constancia de que no soy infiltrado...en la actualidad ejerzo de miembro y Secretario de la Comisión Técnica de la disciplina en la RFHE y tambien comisionado para la Doma de Trabajo; por ello os voy a informar resumidamente de este evento.

1.1. Name of Competition

II WORKING EQUITATION WORLD CHAMPIONSHIP
27 - 29 October 2006
Sociedade Hípica Portuguesa
Hipodromo do Campo Grande
Lisbon

1.2. Organisers

APSL – Associação Portuguesa de Criadores do Cavalo Puro Sangue Lusitano
SHP – Sociedade Hípica Portuguesa

2. COMPETITION CONDITIONS

The competition is governed by the international working equitation regulations, FEI regulations, FEP regulations and other WAWE and FEP resolutions on this sporting discipline.

3. SCHEDULE

· Arrival of Committees 26 October 2006 after 10.00
· Team Leaders’ Meeting 26 October 2006 - 16.00
· Veterinary Inspection 26 October 2006 - 17.00
· Dressage Trial 27 October 2006 - 14.00
· Ease-of-Handling Trial 28 October 2006 - 10.00
· Speed Trial 28 October 2006 - 16.00
· Cow Trial 29 October 2006 -10.00
· Final Prize Giving Ceremony 29 October 2006 after Cow Trial
· Departure of Committees After Cow Trial and by 12.00 on 30th

Participarán nueve naciones: FRA, SP, ITA, GB, BRA, MEX, BEL, SWE y PORTUGAL.

Se celebrará en :
Hipodromo do Campo Grande
Lisboa

Cada equipo estará formado por un mínimo de 3 miembros.
En el caso de España, como responsablke, os puedo decir que participaremos con 4 jinetes y 1 reserva. En estos momentos estamos trabajando para configurar el mismo.

Las pruebas, como podréis comprobar en el calendario antes indicado, son:
Prueba de doma, prueba de habilidad, habilidad con crono y prueba de vaca.

Si deseáis más información, no dudéis en solicitarla...el "infiltrado"...(jajajaj)) muy gustosamente la ofrecerá.

Saludos.-

Alguién me podría decir como se puede puntuar algo así?

Es una duda que he tenido siempre desde que veo que se viene celebrando este concurso. Estos años pasados ví que participaban equipos mediterraneos (España, Portugal, Francia e Italia), que aunque en cada uno de ellos sea diferente... es medio parecido.

Si en años anteriores no me podía imaginar, como se podía reglamentar... y al fin y al cabo poder puntuar. Este año se me hace aún mas dificil, al estar paises del otro lado del charco, que su base para el trabajo con ganado, es el lazo.

No se, me gustaría tener mas información para poder opinar.

neron,

Aunque las tecnicas son distintas en los diferentes paises, los ejercicios son los mismos, luego se establece un baremo por los ejercicios...

Nadie opina que la garrocha sea mejor o peor que el latigo o que el lazo... solo se puntua y se barema la consecucion del ejercicio (unos por doma, otros por tiempo...)

A mi, me da igual que el apartar a una vaca de una punta se haga con lazo, latigo, garrocha, vara... el caso es que hay que hacerlo en un tiempo determinado, da igual el metodo que se use en tu pais.

Un porton de un cercado, se abre y cierra igual en todos lados... paso atras...

Y quizas, lo mas divertido y educativo, es precisamente eso, los mismos ejercicios realizados con tradiciones de trabajo distintas...

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!