CTO. ESPAÑA DOMA VAQUERA 2005

Equus_63

Miembro veterano
3 Septiembre 2005
194
0
0
geocities.com
Con respecto al último, tan deseado, número de "A la Vaquera", y en concreto a su sección Cartas al Director, habría que puntualizar algunos detalles, no sin antes, felicitar a su consejo editor de la buena calidad de su publicación. Creo que las afirmaciones que se producen en la carta al director del último número de "A la Vaquera", por parte de la Srta. Vanesa, de Algeciras, son dignas de reproche, entre otras razones, porque no se acredita que la foto publicada corresponda al Cto. d España que alude. De otro lado pq la sangre no se visualiza sin lugar a dudas, aparte de que se trata, es cierto, de una yegua alazana montada por alguien que no se identifica físicamente y que, a más inri, está junto a un caballo tordo ( en la propia imagen publicada es fácil visionar el pié izquierdo de un caballo tordo). Por lo tanto, aunque sea cierto que la yegua presentaba sangre, la foto no dá fé de que ésta se monstrara en la pista.
Me consta que al final de la actuación del jinete en la fase final del Cto., éste, se dirigió a la pista de calantamiento ( como hacen la mayoría de los jinetes al objeto de relajar y enfriar a su montura).
¿Podría haberse hecho, la controvertida foto, despues de la salida de esa pista de calentamiento, por parte del novio (según ella misma refiere) de ésta "buena aficionada ", seguidora y "CLIENTA" del Sr. Arcos ?

Ante estas dudas, falta de congruencia, falta de cordura y otros aspectos objetivos que hacen dudar de la veracidad e imparcialidad, sobre los hechos denunciados, se podría impugnar este Cto. de esta torticera forma ?

Creo que las opiniones son libres, pero deben ir respaldadas de algún ápice de veracidad y verosimilitud.

En el propio Cto. (en el que tuve un protagonismo directo) no hubo ninguna impugnación, disidencia ni apelación a cuento el Jurado de Campo dictaminó.

Por ello, creo que si deseamos, y creo que todos, tanto seguidores de un presunto campeón como del oponente, lo que es más que digno, debemos ser mas mesurados en cuanto a comentarios, artículos y opiniones que no hacen más que enturbiar e impedir la proyección de esta bella disciplina.

Saludos.-

A, y su novio tambien, que buen perder tienen. ¿Explica tambien en las cartas al director la de ostias que se dieron el padre de Arcos y un juez en otro concurso? Yo si fuera Rafael Arcos , no me gustaria tener estos abogados. Tiene toda la pinta de una rabieta de colegio y digo yo, ¿tan malo es quedar detras de Joaquin Olivera? no le veo yo la verguenza.

Mencey tienes toda la razón y tambíén comparto la opinión de Equus, Joaquín Olivera es el más grande de la doma vaquera, solo hacercarme a él en la puntuación es una cosa maravillosa para cualquier buen aficionado y más si eres admirador de Joaquin como bien dice Rafael Arcos en todas sus entrevistas. Lo he puesto en otro tema y os puedo asegurar que la yegua no tenía ni gota de sangre estuve al lado de ella porque soy super aficionado a la vaquera y super admirador de Joaquín como todo gran aficionado, el día de antes había estado hablando con él y le pedí un autografo, en la final yo iba a felicitarlo por su actuación y estuve al ladito de la yegua. La yegua no tuvo un nivelazo como en el anterior campeonato que ganó que se lo tuvo que currar con Tormenta (yegua que me encanta) pero por supuesto es muy buena y también la quería ver de cerca. Como bien habéis dicho es una rabieta de niños chicos y creo que a Rafael Arcos esto no le debe de gustar ni un pelo esto ha pasado y lo pasado pasado está el año que viene será otro año no hay que darle mas vueltas. Y sobre todo lo que me faltaba por oír es que es clienta de Rafael, con esto lo has dicho todo Equus, jejejejejej.

SALUDOS

;) Como dice bien equus, o mejor dicho con la pregunta que hace equus, sobre si la foto podia a ver sido hecha despues de salir de la pista de calentamiento, creo que puede tener algo de razon, ya que todos sabemos, que muchas veces cuando los caballos salen de la pista los jinetes se los llevan a la pista de calentamiento, para rectificar algunos de los ejercicios que a ellos no les a gustado en la pista por lo que puede ser que sea el momento de sacar esa foto. Pero como dos caballeros que son, porque montan a caballo, yo vi a Rafael y a Joaquin darse la mano y felicitarse por la actuacion, y creo que Rafael que los problemas que le han acarreado otros, concretamente en el concurso del Rocio, no estara dispuesto ha estar en la picota con otro tema como el que nos ocupa, mas conociendo su juventud y su bien hacer con los demas competidores, por que no debemos de olvidar que esto es competicion, no polemicas de gente ajena que no sabe lo que es un cuadrilongo.

Yo creo que nadie deberia de haber sacado esas fotos! que no dan nada a demostrar y por eso si no dan nada a demostrar para que vamos a montar follon! ademas todo el mundo vio como eliminaron a joaquin olivera en un campeonato de andalucia y lo acepto y se retiro como un caballero! Tampoco creo que rafael arcos este descontento con el lugar que ha hecho y más con los años que le quedan para ganar... lo que pasa es que esto ha sido como una rabieta de niños chicos como bien se ha dicho, pero tendriamos que ser más personas, sin entrar en quien es mejor y quien peor!

Me integro en el foro rectificando un herror

Estimado grupo de aficionados, como bien puntualizáis estas fotos no están hechas en la pista tenéis toda la razón. Si quiero decir que fue una equivocación de mi parte y un error el haber mandado esas fotos cosa que hoy por hoy veo las cosas de otra manera muy diferente cual cosa me hace reconocer mis errores. Después de todo esto dejadme decir que no dudo en ningún momento que Joaquín Olivera es uno de los mas grandes y señores de esta disciplina hasta el día de hoy. Después de esto quiero decir y aclarar y las personas que me conocen lo sabrán que no soy clienta del Sr. Arcos que solo tengo la simple relación de un hola y adiós típico de habernos cruzados en los concursos y en el roció.
Un saludo de esta aficionada.

A Equus_63 y a Israel.

No voy a entrar en detalle alguno en lo de las fotos y ni en quien estuvo mejor en el campeonato del año pasado (por que no estuve presente y no puedo opinar, tan solo por lo que me contaron y leí), por que hasta hoy no he leido este tema del foro.
Pero, si creo conveniente, ya que la amiga Vanesa ha entrado en el foro, es que tanto Equus_63 como Israel, pidan disculpas por acusar de "Clienta" y de favoritismo en sus opiniones, ya que, como dice Equus_63, no pueden acreditar lo que dicen.
Si se prueba lo que afirman, pedire disculpas, por que en la doma vaquera, nunca mejor dicho, nos tenemos que portar como autenticos caballeros y luchar todos porque esta disciplina avance y no crear follones entre aficionados y seguidores de uno u otro jinete.

Un saludo

P.D.: por cierto, para mi el mejor es "Pajito". ;) ;)

Gracias

Muchas gracias por la buena aceptacion solo decir que hoy por hoy si volviera atras me fuese guardado mis fotos y mi opinion,opinion que hoy no comparto y como bien dices intentemos no crear follones y defender lo nuestro la Doma Vaquera y el caballo. Quiero que sepais que tampoco estoy deacuerdo con lo sucedido en el Rocio el pasado año co el Sr. Arcos que esas cosas no se deverian permitir no con el si no con todos y que con las sanciones se aprende. Por ultimo Pajito me parece un muy buen jinete y vaqueroso.
Pero mis gustos son como jinete: Juaquin Olivera y como vaqueroso: Jose Tirado

carbonero estoi contigo "pajito"es extraordinario pienso que es el jinete que mas a llebado la doma vaquera del campo a la pista,desde luego que no es el unico pero a mi personalmente me gusta mucho.ese es un ejemplo de que se puede hacer equitacion sin perder el aire vaquero.

MIS DISCULPAS

Por favor Vanessa te pido perdón por decir algo que no es cierto, no sé como he hecho esto porque soy de los que piensan que no hay que decir nada sin antes saberlo de primera mano. También doy las gracias a fogonero por sus sabias aportaciones y que a los jovenes aficionados como yo nos haga rectificar como creo que bien ha hecho vanessa con lo de sus fotos. Bueno disculpas a Vanessa lo siento de verdad procuraré no hacer más comentarios de este tipo y sobre todo sin saberlos de primera mano, soy muy joven tengo 18 años y creo que de las equivocaciones y de las personas como Fogonero se aprende. GRACIAS

SALUDOS

Querido Israel, disculpas aceptadas te comprendo muy bien lo que dices sobre los impulsos y las cosas que se hacen y dicen sin pensar yo también tengo corta edad 21 para 22 y voy dándome cuenta y comprendiendo muchas cosas y aguantar mi genio y mi temperamento. Aunque con este teme creo que es uno en mi vida de lo mas importante que me hacho aprender muchas cosas. Yo solo quiero que quede una cosa clara y es que no soy clienta de Rafael Arcos para mi solo es un conocido de vista por ahora al igual que muchos jinetes con los que poco ha poco una se va familiarizando. Por cierto llevas el nombre de uno de los mejores caballo que ha pisado una pista de vaquera. Por cierto eres conocido del maestro Joaquín Olivera??

¿Fogonero o Carbonero? A quien te refieres, Israel.
Es como yo puse lo de la rectificacion...
Pero vamos que no pasa nada, yo tambien me equivoco y he metido un pifia grande...
No me he presentado aun en el foro... PERDON! :eek: :eek:
Me llamo Juan, soy de Sevilla, aunque paso todo el tiempo que puedo en el pueblo de mis abuelos, en Pilas (Sevilla), por eso conozco el Rocio y toda esa zona, los jinetes del aljarafe y los guarnicioneros...
Ah y perdona si te ha molestado que publicara mi respuesta pero lo creí conveniente

Un saludo.
P.D.: Que yo tambien soy joven, que tengo solo 25 años... para 26... ja,ja,ja ;)

Si pero hay una cosa que no puede ser que es querer siempre justificarnos con nuestra edad hay que aprender de lo vivido para que no vuelva ha suceder, con respecto al señor Equs_63 creo saber que el esta al corriente de que reconosco mis errores y sabe que no soy clienta de Rafael Arcos. Un saludito para ti Equs_63 y animate.

Si lo conozco pero vamos que él ni se acordará de mi estube hablando con él en el campeonato de España del año pasado con respecto lo del nombre me lo he puesto porque en el primer campeonato que se celebró en castro del rio ganó su primer campeonato de españa Israel además de por su maravillosa carrera en los campeonatos.
Fogonero o Carbonero vamos da igual a los dos os considero igual así que es lo mismo.

SALUDOS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!