Cto. de España Juvenil y J.J.

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
El Asturiano Abel Fernández Díaz montando a Rayito, es el nuevo Campeón de España Juvenil.

Ayer día 8 se le celebro en Oviedo el Campeonato de España de Juveniles y Jóvenes Jinetes.

Con un día que se prometía bueno después de las abundantes lluvias en Asturias partieron 36 caballos de la línea de salida en el Centro Ecuestre El Asturcón en Oviedo.

Ya desde los primeros kilómetros la cabeza imprimió una velocidad de vértigo (18,15 Km/h) que ni los mas optimistas creyeron posible el día anterior tal y como estaba el terreno.

El nuevo Campeón, Abel Fernández, fue el primero en entrar en todas las fases lo que le hizo proclamarse Campeón de España, como su hermano Giovanni lo había hecho el año anterior en Tuejar.

La medalla de Plata y el segundo puesto fue para Roger Codina Bau montando a Tee Whiz Pw, siéndole bronce para el también catalán Marc Codina Muixi montando a Troian 3 que también consiguió la Mejor Condición.

De la dureza del terreno nos da la idea de que solo terminaron 16 caballos.

Por equipos, Asturias ganó de nuevo el oro siendo la plata para el equipo de Madrid quedando el broce desierto.

Fernando Carrillo

Me puede explicar alguien por qué cataluña no ha obtenido la medalla de oro o al menos la plata, siendo segundo y tercero en la clasificación individual

Querido Charol:

En los campeonatos de España la inscripción de binomios es individual. Después del reconocimiento previo, cada Federación debe elegir tres o cuatro miembros del equipo, que son los únicos que cuentan para la clasificación por equipos, quedando el resto de participantes solo en la comperición individual.

Una vez terminada la preba se realiza la clasificación por equipos. Para ello se clasifican primero los equipos con tres o cuatro miembros que han logrado clasificarse individualmente y de entre estos equipos se hace la clasificación sumando los tres tiempos mejores de cada equipo. A continuación se clasifican los equipos que han clasificado a dos de sus miembros y entre ellos se clasifica delante el equipo que ha obyenido la suma de tiempos mas baja.

Los equipos con un miembro o ninguno clasificado no clasifican por equipos.

En el Caso de Cataluña y Pais Vasco no lograron clasificar mas que a un miembro cada uno, por lo que quedan fuera de clasificación por equipos.

Por tanto, Cataluña pese a haber obtenido plata y bronce indivifual, al no formar esos binomios parte del equipo no son tenidos en cuanta para la clasificación por equipos.

Un abrazo

siul

Gracias por tu explicación Siul.
Mis felicitaciones a todo el equipo de Madrid, muy especialmente a Cobaleda y sobre todo a Mario, que estuvo muy cerca de llevarse al mejor. änimo a todos y enhorabuena.

Felicidades a la organización de este Raid que no ha tenido ningún fallo importante, y sí un recorrido perfectamente marcado, una buena entrega de premios y los vet-gate más bonitos que he visto nunca (flores, calles de trote, etc).
Felicidades y gracias a todos los jueces veterinarios,comisarios etc y en especial a F. Carillo y L. Alarcó.

Gracias Charol por la felicitación, pero que se le va a hacer. Este puesto está muy bién. Aunque claro que el 1º o 2º que se esperaba antes de lo de la herradura hubiera estado mejor jejejeje.
Me imagino que los otros jinetes también tendrían problemas como el mío de la herradura o los de la salida a las 2 últimas fases, y aún así lo hicieron mejor.
Yo también me sumo a la felicitación a la familia Cobaleda (y amigos..) que me ayudaron en todo lo que pudieron.

Enhorabuena a Abel, Asturias, y en general a todos los que acabaron, que ya es bastante en ese terreno...

Un saludo, y dejo ya de felicitar, que ya solo me queda seguir felicitando a Jumpy, que estuvo fenomenal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!