CSIO

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Este fin de semana es el CSIO de Barcelona... un concurso q no solo llama la atención por la cantidad d jinetes y caballos q van, sinó por la cantidad d pijos q se llegan a ver en 4 días, pijos, personajes d la tele, gente d todas las modalidades ecuestres, y más variedades q circulan entre las tiendas, perdón... el Village del Concurso.
En fin, por mucho q lo critique diré q no ha habido año en q no haya ido, por eso quiero preguntar si alguno d vosotros tiene la intención d ir. A parte, por lo q he oido habrá grandes jinetes d salto (ese gran extraño para mi, q un día fue mi inicio), ya q es puntuable para Atenas'04 y es la final de la Samsung Super League. Si alguien se pasara... podríamos quedar, y si necesitais entradas me lo podéis decir ya q a mi me sobran unas cuantas muchas. Yo supongo q menos jueves (mañana) iré un ratito cada día. Si alguien quiere el programa también lo puedo poner.

Besos!

Perdonad... me olvidaba, si alguien necesita casa también la pongo a disposición, pero avisaros antes q no está al lado del RCPB, está a horita y media entre tren y metro, pero vaya, se puede hacer perfectamente (yo lo hago cada día para ir a la facultad... )

Hola Anna pues a mi si q me interesaria q pusieras el programa, pq tenia pensado ir, pero nose si al final ire, pq el sabado es mi cumpleaños (espero felicitaciones:)), bueno pero me interesaria q me pasaras el programa, gracias.

>>NASTRA<<

<u>Jueves 18</u>
12.00h Premio Especial Apertura Real Club d Polo d Bcn A'' con Cronómetro sin Desempate
15.00h Trofeo La Vanguardia Dos fases 'Especial'
17.45h Copa Segura Viudas A'' con Cronómetro sin Desempate

<u>Viernes 19</u>
11.00h Premio Especial Diputació de Bcn (dificultades progresivas)
14.00h Trofeo Coca-Cola ("A" con Cronómetro sin desempate)
20.30h Gran Premio Longines (Dos Mangas diferentes con cronómetro)
21.00h Cena d gala presenciando el gran premio Longines y Espectáculos hípicos

<u>Sábado 20</u>
12.00h Espectáculo hípico e intento d récord del mundo d longitud con patines y caballo
14.00h Copa Häagen-Dazs ("c" Velocidad y manejabilidad)
16.30h Coma d S.M. la Reina-Trofeo Lexus ("A" con Cronómetro y Desempate al Cronómetro)
20.15h Copa White Label (Dos Mangas y Manga ganadora al cronómetro)

<u>Domingo 21</u>
9.00h Trofeo Radio Bcn-Cadena Ser (Dos Fases)
11.45h Trofeo Aon Gil y Carvajal (dificultades progresivas)
14.15h Carrusel hípico de la Guardia Urbana
14.30h Espectáculo hípico
16.00h Copa Naciones - Final Samsung Super League (primera manga "A" sin cronómetro)
17.30h Entrega d los premios de la Elegancia Longines
18.00h Copa de las Naciones-Final Samsung Super League (Segunda manga "A" sin cronómetro)

Precios: Jueves 10?, Viernes 15?, Sábado 15? y domingo 15?
Abono Segura Viudas (entrada 4 días y degustación diaria del cava) 30?
Cena d Gala: 90? por persona
Alquiler d palcos: 8 asientos y 50 invitaciones (cena d gala incluida) 1200?

Pero repito... si vienes tengo invitaciones, pq pagar esto es demasié, no crees?? jeje

Madre mía q precios!!! no es subirse mucho a la parra?? bueno, la verdad es q no se de precios de competiciones, pero los WEG q precios tenían??
Y lo último Anna, q es eso de CSIO?? es q lo de concurso internacional de saltos si, pero la "O", es como en España las "A" "B"?
Un saludo y q disfruteis mucho, aunq no sea lo q mas te tire:)

Pues si,si q está cara la cosa...en fin,me contentaré con leer los reportajes de la Ecuestre ;)
Por cierto,Anna,GRAAAAAACIAS por el ofrecimiento,pero este finde es totalmente imposible,y aunq no esté en mi ámbito la disciplina en cuestión,te lo agradezco de todo corazón!!!

Ah! Creo q la "O" era por "oficial"....Concurso de Saltos Internacional Oficial...pero si no es así corregidme,q yo tampoco es q sepa mucho.. Y por cierto...¿q significado tienen las "A" y "B" en esas nomenclaturas?

Disfrutad muchísimo,haced fotos y contadnoslo todooo

besos
cris

La A y la B indican el nivel del concurso, la A se puede decir que es lo equivalente a la primera división. Cada jinete tiene una categoría en relación a los resultados, por ejemplo un jinete A no puede participar en un B a menos que sea con caballos jovenes. De esta manera se evitan abusos aunque en ocasiones lo que se consigue esque haya jinetes que renuncien a la categoría y de esta manera empiecen como el último de los C siendo más rentable para ellos en cuanto a dinero ganado en concursos, logicamente no es ganar en los a. Por cierto la O no me suena a oficial pero tampoco se lo que es.
Muchas gracias Anna por la invitación a mi personalmente me hubiese encantado ir pero no va a poder ser, una pena.

You will never ride alone

Pues sí, la O es d Oficial
Ayer me estuve paseando por allá, pero me estuve poco rato pq sinó mataba a mi novio con tanto caballo jeje.

Ya os contaré más.

Ai... y lo d los precios. Sí, es carísimo, pero si supierais cuanto cuestan las inscripciones... eso sí q es imposible d pagar!! Y aun así hay personas q sacan a un montón d caballos... en fin, q el mundo está desigual ya lo sabíamos jeje.
Pero también es d tener en cuenta, los premios q se dan. Una cantidad muy grande d dinero, además d preciosos coches q sustituyen a los caballos en la vuelta d honor.

Más o menos los resultados quedaron así:
En la prueba inaugural ganó Heric Van Der Vleuten (Holanda), seguido d Cian O?Connor (Irlanda) y por último d Pascal Levy (España)

Del trofeo d la Vanguardia son: Jean Claude Vangeenberghe (Bel), Robert Smith (GBR) y Lars Nieberg (Ger).

Y d la Copa Segura Viudas son los siguientes: Marco Kuscher con ?Remedi D?, Bruno Broucqsault con ?Holigan de Rosal? y Cayetano Martínez de Irujo montando a ?Delón?

Acaba de salir por teletipo, y como nunca os aporto nada, ahí va, je, je.

HIPICA-CSIO

Doble victoria española en la segunda jornada

Barcelona, 19 sep (EFE).- Los jinetes españoles Juan Cortiguera y Jesús Garmendia han sido los vencedores de dos pruebas de la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial, que se está disputando en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

En la cuarta prueba de la reunión, Trofeo Diputación de Barcelona, un recorrido de dificultades progresiva sin desempate, Juan Cortiguera Ruíz con Quoba ha sido el más rápido de los 11 jinetes que completaron el recorrido con 65 puntos, la máxima puntuación.

Quoala superó los obstáculos sin penalización en un tiempo de 46,50 segundos reduciendo en 1,33 segundos el crono realizado por el holandés Eric Van Der Vleuten con Audl's Sisy V.H. Granevenhof y en 2,23 el de Estrat Mateu (España) con Helga de la Roque.

El ganador de la segunda prueba del día baremo "A" con cronómetro y sin desempate, Jesús Garmendia empleó 56,40 segundo en acabar el trazado, mientras el inglés Robert Smith lo hizo en 56,77, por delante del francés Hubert Bourdy con Jumex Sport Credo. EFE

Resultados d hoy:
Premio d Diputación de Barcelona: primer puesto para Juan Cortiguera
Ruiz con Quala (esp), seguido d Eric Van der Vleuten con Audl's Sisy V.H. Gravenhof (Ned) y tercer lugar para Estrat Mateu Vivas con Helga de la Roque (Esp, concretamente Bcn jeje)

Trofeo Coca Cola: Primer lugar para Jesus Garmendia Echevarria con Huguer Capet (Esp), segundo lugar para Robert Smith con Kalusha (GBr) y tercer lugar para Hubert Bourdy con Jumex Sport Credo (Fra)

Lo q sea la final d la liga Samsung no implica nada, xq cada año los precios son los mismos.
Por otro lado, tienen patrocinadores para todo, así q el centro se lleva una buena parte d los ingresos.

D todos modos... cualquier certamen d competición internacional está a precios bastante subidos, pero con la diferencia q en lo referente a la equitación, las motivaciones q se dan son nulas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!