Crítica al ambiente hípico

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
Visitar el sitio
y vuelvo con mucha más mala uva, que antes así que ¡!ojo¡!.
Este es un tema que ya he tratado, pero como veo que la familia ha aumentado (muchos han caido)lo vuelvo a sacra a la palestra, más bien por lo que me toca:
Me refiero o me vuelvo a referir, al ambiente que se respira en las hípicas, a lo miserable que son los pudientes con sus trabajadores, necesitan trescientas personas detrás de cada hijo, para que este se suba a un caballo y a la hora de pagar pagan como para mantener a medio, se quejan de lo vagos que son los "moros", se quejan de lo difícil que es entenderse con los del "este", pero a la hora de pagar, ninguno es capaz de hacerlo con areglo a convenio, quieren (quereis)que vuestro caballo tenga dieta especial, camas en continuo estado de pulcritud, vendados, cueros limpios, puestos a la hora que se os antoge,con cuerda dada, mantas, medicados y encima todo eso compartido con cuarenta, para que entrte todos pagar una miseria, quereis (quieren)lo imposible a precio de saldo y lo consiguen, (coseguís)a fuerza de mansillar, humillar, a un ser humano que arrastra sus miserias desde si pais de origen, cada día es más difícil ver a un español en una cuadra (mozo).
Por favor no mirad con el ojo del culo, miren y constaten con vuestras manos, este es un trabajo muy manual y artesano y como tal hay que pagarlo, el que no pueda , pie a tierra, pero no intenten seguir en esto a fuerza de explotar al prójimo.
Como podréis por muy, lerdos que sean,imaginar he vuelto a "perder", mí puesto de trabajo, por si os enteráis de algo, en una cuadra haga casi de todo, desde moñitas hasta desbravar (sin serreta y de forma no violenta)lo único que pido, es que el que esté al cargo tenga conciencia (cívica).
 
Se te exaba de menos,esa es la verdad...Ahhh...ya entiendo porq te has ido de tu currito,y la verdad es q no me extraña,yo en tu lugar habria exo lo mismo..;) Ahora ya lo sabes,mas cuidado con quien trabajes y ten mas suerte la proxima vez...

Besitos,mi niño.
Cris

P.D: por cierto,mi mail lo tienes ya en tu cuenta..por si no lo has visto...he tardado muxo,pero ahi esta.
 
Hola timon, yo no entiendo de esto pero a mi caballo lo limpio yo, lo peino, lo ducho, le doy cuerda...(creo q a la gente q de verdad le gustan los caballos esto le gusta hacerselo a su caballo)y yo solo pago pa la comida y la cama, pero cuando yo no tenia caballo el mozo me lo preparaba para hacer la clase, y ahora me lo tengo q preparar yo y lo q no veo justo esq por 500 pts q me descuentan por clase yo les quite q le tengan q dar de comer a un caballo q tienen pa dar clase, les quito q me lo tengan q prepara y un largo etc. la verda esq eso no lo veo muy bien. Bueno adios.

saludos
hica;)
 
Hola Timón. Lamento lo de tu trabajo. Espero que puedas resolverlo pronto y de la mejor manera posible. Si te sirve de consuelo lo que decis del ambiente de los hípicos no ocurre solo en España, aquí, en Argentina, pueden verse situaciones similares. Un beso y ánimo. Lili.
 
Hola TImo, si te digo la verdad yo no tengo posibilidad de ver muy amenudo personas que hagan esto (lo cual agradezco) xq en los 2 clubes que me muevo la gente no es ostentosa, ni egoista ni nada de eso más bien al contrario. Entiendo que alguien pida tener el caballo limpio o dado cuerda o lo que sea pero debe pagar por lo que pide y tratar como es debido. Es cierto que en muchos concursos de nivel medio se ve a los pobres mozos tol día currando para que encima el jefe les venga de malos modos. Es de vergúenza. Un saludo
 
Lo unico que puedes hacer aunque sea duro es emigrar al estranjero, donde un buen mozo responsable y competente siempre es bien valorado, lo de pagado tampoco es para hacerse rico. Ahora mismo sé de un jinete frances del sudouest que buscaba un mozo con experiencia, el salario para empezar seria sobre 800 euros y luego se aumentaria segun cualidades, el mozo se encargaria de 8-10 caballos de salto sobre todo caballos jovenes, el alojamiento estaria incluido. Si estas interesado no tienes mas que decirmelo, el jinete habla algo de castellano y es de confianza mi emal es l
Aqui en España es otro mundo quitando casos contados, la gente con el caballo que le ha costado 10 millones lo tienen con un mozo sin papeles que no sabe lo que es un caballo y que pretenden que les haga todo, mientras que con el coche ahi no se tiene miramientos y siempre al taller oficial en vez de a cualquier taller, piezas originales y los mejores cuidados ahi no hay miramientos.
Tambien habria que distinguir un poco el concepto de mozos, por un lado estan los mozoz que simplemente sacan cuadras y no se encargan de nada mas que esto, esto suele ser lo mas habitual y yo no creo que para esto haga falta mucho misterio y basicamente cualquier persona vale, pero que quede claro siempre que se page lo justo y este todo legal, mientras que el mozo que se encarga de todos los cuidados del caballo ya debe ser alguien con conocimientos, sobre cuidados de caballos.
 
Timon : Yo pienso que tu problema esta presente en toda actividad y lo menos perjudicial es echarle pa´delante a ver si sale algo mejor y coincido contigo, por si dejo lugar a dudas.
Dentro del area ecuestre, la especialidad que mas dedico tiempo es domar y "desbravar" caballos, claro que este ultimo termino, no lo considero acertado, porque un caballo que, no conoce al hombre, es cualquier cosa, menos bravo, en el sentido que yo, entiendo la palabra bravo. Y los potros, yeguas o caballos que se comportan como "bravos", se arreglan encontrando al "manso" que hay en ellos, no igualandoles en brabura. Ya creo que tendras como informarte, con expertos si tienes dudas, para algun problema de conducta, pero si te puedo ayudar, con mi opinion, lo hare.
 
Hola Timón, siento mucho que hayas perdido tu empleo, no te procupes demasiado porque todos sabemos que eres sabio en el tema y pronto encontraras un nuevo trabjo, tienes unos valores y unos principios muy claros verdad? pués muéstrles eso.
 
Hola Timon,

Sólo decirte lo mismo que los demás, que lo siento, que espero que encuentres pronto otro trabajo en el que te valoren más y que el respeto es fundamental en todos los trabajos. Que la ´buena cuna´ se demuestra con la educación y no con el dinero y que tienes razón en que en este mundo se ve mucho idiota con aires pero piensa en que no todos somos iguales. Somos muchos a los que nos encanta el tiempo que pasamos con nuestros caballos, limpiándoles, vistiéndoles, desvistiéndoles o llevándoles a pastar y los otros, tienen un caballo como el que tiene un coche. Desgraciadamente hay gente que se gasta un dineral en comprar un caballo para tenerlo todo el día en un box y para que cuando llegue al picadero tenerlo impoluto, preparado y listo para salir, trabajado para que no se de ni medio bote.. en fin, qué quieres que te diga... ellos se lo pierden!
En cuanto al resto, es verdad que ocurre todo lo que tú dices y tristemente no es sólo en el área de la equitación. Si todo eso es así lo único que puedes hacer es denunciarlo pero sé que es muy difícil.
Espero que las cosas mejoren, un besazo,

Olga.
 
Hola Timón:

No sé si sigues por aquí.

Tienes la opción de acudir a una agencia de trabajo ecuestre llamada Babieca. Tel 609 016 485. Contaco Bárbara Valenti.

Suerte.

Titito.

P.D. Una cosa para que duermas algo más tranquilo por las noches, si es que puedes. Los culpables no son los propietarios de los caballos. Las tarifas existen, suelen estar expuestas y es ley de oferta y de demanda. Cada uno se gasta lo que puede. España no está a la última en el sector y muchos trabajamos para que mejore.
 
Hola Timón:

No sé si sigues por aquí.

Tienes la opción de acudir a una agencia de trabajo ecuestre llamada Babieca. Tel 609 016 485. Contaco Bárbara Valenti.

Suerte.

Titito.

P.D. Una cosa para que duermas algo más tranquilo por las noches, si es que puedes. Los culpables no son los propietarios de los caballos. Las tarifas existen, suelen estar expuestas y es ley de oferta y de demanda. Cada uno se gasta lo que puede. España no está a la última en el sector y muchos trabajamos para que mejore.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!