Crines y cola (mucha cantidad)

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Queiahacer una pregunta, como Africano ahora esta mas dejadillo (se limpia un vez en semana) tiene mucha cantidad de crines e igualmente cola, ademas las crines le caen a ambos lados del cuello. Seria aconsejable entresacarle?
Para entresacar se pueden usar las mismas tijeras que con loshumanos o esmejor el metodo de cardar el mechon y cortar
(catalanes cardar=crepar)

Hola Alicia, para entresacar las crines de un caballo se debe de usar un peine, supongo que sabras como se hace, se coge un mechón, se carday lo sobrante lo arrancas de un tirón fuerte y seco(tranquila al caballo no le duele), yo creo que para que las crines vayan todas al mismo lado debe hacerle trenzas hacia el lado que quieras que vayan las crines con cuidado de cambiarselas a menudo para que la crin respire puesto que si no se pudre, y asi poco a poco el pelo de la trenza hará que las raices se modifiquen, tambienpuedes poner un poco de peso al final de las trenzas paraq ue el pelo pese, espero haberte sido de ayuda.

Alicia yo te recomiendo que si tu caballo tiene demasiada cantidad te dediques a entresacar, pero no cortar como a los humanos. Yo solo utilizo las tijeras cuando el caballo tiene poco pelo y no quiero rebajarle mucho.

Pero ¿qué es crepar? no había oido nunca esa expresion :eek:

Mi yegua es un oso, tiene muchisima crin y cola, a pesar de que le entresaco muy a menudo no hay forma, yo no se si se reproduce o que, te recominedo que le entresaques con el metodo de cardar el mechon que asi quitas cantidad pero si lo haces con la tijera aunque sea de entresacar solo estas cortando y no estas quitando pelo. Respecto a lo de que se cae hacia los dos lados, lo unico es trenzar y cuando se lo quitas te durara una semana como mucho en su sitio. Ni Llongueras podria con la crin de mi yegua.

Claudia Crepar es lo mismo que cardar, solo que en cataluña cardar significa otra cosa :D si, lo que estas pensando. En mi epoca de peluquera en esas tierras, lo aprendi a base de meter la pata jeje

Vale al tema con el peino lo cardo, y e resto en vez de tiron no da igual que lo corte, (estais seguros que al caballo no le duele?)

Hombre, hay caballos muy sensibles pero en general es lo que dice Najua, no parece molestarles...
Además a cada caballo les gusta que lo hagas de una forma :D me he fijado que algunos prefieren que des el tiron más cerca de la raiz del pelo y otros más lejos 8) no sé si me entendeis.

No, si Africano no se monta, pero como solo lo podemos apañar una vez a a la semana, pense que seria mas facil y aguantara mas, es que la cola se le pone que parece un plumero inchado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!