Crines brillantes

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Aquí os dejo una receta de abuela, xa los q teneis la suerte de tener un caballo, q los tengais bien guapos!

Una crin limpia y brillante puede modificar casi al cien por cien el aspecto de nuestro caballo, mejorándolo totalmente.
Existe una receta casera, muy sencilla, que podrá serle de gran ayuda para este fin. Mezcle en un recipiente:

Una cucharada sopera de aceite de hígado de bacalao.
Una cucharada sopera y media de flor de azufre.
Diez cucharadas soperas de aceite de oliva.
Proceda a lavar las crines y después aplique esta mezcla con un cepillo.
Deje secar correctamente, podrá comprobar como las crines brillan, incluso con abundantes reflejos.

Por mi parte, os recomiendo que despues de lavar, enjuagar, y escurrir crines y cola se le aplica aceite Jhonson (el de los culitos del bebe).
Desenreda los pelos, y una vez secos quedan brillantes.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Pues yo conozco a un hombre que le pone vinagre a las crines y n el cuerpo, eso hace que le brille mas el pelo y que sea mas facil peinarselo.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

A mí si que me han dicho lo dle vinagre, pero primero hay que lavarlo bien normalemente y luego aclarar con agua de vinagre unas cuantas aclaradas y la última con agua normal, no queda mucho olor y cuando se seca el caballo del todo desaparece totalmente y queda suuuper brillante, pero esto tambien se hace en las personas si te aclaras el pelo con vinagre se te queda super brillante y muy suave. También están los baños con agua salada del mar, se quedan super brillantes los caballos, pero claro esto tiene el inconveniete de que puede hacerlo el que viva donde hay mar. Otra cosa que me han dicho es aplicar con cepillo gasoil en crines y cola, pero esto si que no lo haría porque si que debe dejar una peste que te mueres.

Besos

El vinagre neutraliza (o algo así) la cal del agua, que es lo que hace que las crines, las colas y nuestro propio pelo no luzcan en todo su magnífico esplendor. Y además se carga la lavadora, según dice el anuncio. En Barcelona el agua es fatal, en este sentido, pero justo ayer mi peluquero me decía que en Madrid no tienen este problema...

Supongo que añadiendo un chorrito de vinagre al agua del último aclarado, ya vale. Eso si, la proporción agua/chorrito, la ignoro.[:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!