CRIN A LA DERECHA......

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
Hola,foreros/as.
Tenemos un potro (P.R.E.)que ahora tendrá uno 27 meses,y el problema "estético",es el siguiente.
La crin le cae totalmente hacía la derecha (si lo miramos como si estubieramos montando),y como ya sabeis existe la historia esa de que caballos a la izq,yeguas a la derecha.....(tonterias en el fondo).
Pero bueno lo cierto es que me gustaría saber si con trenzas u otras artimañas podríamos conseguir cambiarlas de lado.
Había pensado en hacerle trenzas y obligarle la crin a cambiar de lado,pero me da miedo que en el intento,fuera peor el remedio que la enfermedad,y lo único que consiguiera fuera partirlas,unas pocas hacía un lado,otras hacía el otro.

Bueno ya me contareis,grácias.;)

Oscar... ni lo toques ;) Créeme, da igual donde tenga la crin, el trabajo será el mismo. A parte x varias razones, si lo trenzas, conseguirás q coja dolor de cabeza al final, d llevar toda la crin tan apretada, a parte no te servirá d nada, pq su forma natural d caer es hacia ese lado y tendrás q estar siempre haciéndole trenzas y mojándole la crin por un capricho. Por otro lado, como bien has dicho, te arriesgas a q se quede partida.

Saludos!!

Pd. Por cierto... te pasarás por el Polo a ver el cto d menores?

Po si te sirve de ayuda, mi yegua tiene la crin a la izquierda. Nunca había oido eso de yeguas a la derecha y caballos a la izquierda.

Pues el mío tiene la crin a la derecha también. Había oído que estéticamente "deberían" tenerla hacia la izquierda, y en mi hípica todos la tienen así (creo). Incluso alguien, al detenerme a hablar, le echó las crines hacia el otro lado.
A mí, sinceramente, eso me parece una tontería. Hazle una foto y luego la inviertes; verás que el caballo es igual de bonito. ;)

Saludos.

Pues, Oscar, en mi cuadra hay varios caballos con el mismo "problema" (aunque yo no veo ninguno). Uno de ellos lo trenzaron y al final de cada trenza le pusieron un contrapeso, en este caso unas tuercas gordas. A otro, también lo trenzaron y del mismo peso de la crin parecía que iba bien, hasta que lo dejaron 2 días sin trenzas. Inmediatamente la crin volvió a su lado de crecimiento natural. Si no vas a llevar a tu caballo a ningún morfólogico ni nada, pues no te calientes la cabeza. Lo natural es bello. Saludos

ojo Templaria, lo natural es cernejas largas, crines sin entresacar, sin cepillar es decir con marañas y un largo etc, que nos llevaría, a los caballos cerreros que muestran las fotos salvajes de la Rapa.
Con constacia y paciencia eres capaza de domar incluso la crin, Oscar; pero yo opino como el resto, la crin para donde caiga y si la tiene partida, pues eso...cortita y para donde caiga.

holaaa!!!! mis caballos todos tienen las crines hacia a derecha, yo tambien he oido toda esa historia, pero es q la gente nos vuelve loca por q unos nos dicen q da igual, otros nos dicen q tienes q ponerlas hacia la izquierda.Chicos esto es un lio.
:)

Hola chicos!!!,
llego tarde ,pero es que sólo puedo entrar en horario de trabajo...
grácias a todos por vuestros consejos,y como he visto que aqui todos estais deacuerdo,rectifico..."estamos" deacuerdo,le dejaré las crines a la derecha,que además miedo me da tocarlas,ya que las tiene hacia la derecha,pero eso sí, sólo tiene 2 años y las tiene preciosas.
Grácias de nuevo a todos y saludos.

PD:Anna cuando hay eventos como el del Polo,me has de avisar con tiempo,ya que la mayoría de las veces estoy fuera de juego,de todos modos díficil lo tenía.Igualmente grácias y un besote muy grande.
Por cierto ultimamente me tienes abandonado con el correo....snif,snif.:):)

Lo siento Anna pero el sabado me voy a la Cerdanya,a montar en globo...no quiero comentarios de esos!!!...sólo faltará que te den.....ja,ja,ja,ja.....(bromas a parte).
Y el domingo dudo que pueda,pero dime horarios por si me escapo.
Si me puedo escapar te llamo,si te parece.;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!