creo que se ha olvidado que es...un caballo

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
Pues eso que tnemos en las cuadras un potro criollo que no esta haciendo la vida un rulo.Cuando se compro vino muy tranquilo,mansito y sin resabios , ahora desde que se entreno con el una yegua para quarto de milla nos esta haciendo sufrir y creo que el tambien sufre .El problema es que desde entonces se pone loco con las yeguas,no cruza los rios ,charcos,etc si no lo hace mi yegua u otra primero ,si mi yegua va mas lejos de 2 metros de el se para y no hace caso a ninguna ayuda y aunque este mal decirlo la fusta.Corcovea y lo peor esta muy asustadizo , hace poco su dueño y gran amigo mio me dijo que para el,el potro (3 años y medio)se ha olvidado que es un caballo.En cuanto pasa por lado de otro caballo ya se quiere enganchar a golpes.Ahora os cuento el famoso vaquero nos dijo que lo iba a capar y ya esta,pero aun asi tenemos muchas dudas ,que opinaís.creerme es autenticamente inmontable y no os cuento más porque os aburriría.
un besote
henrique

pasion por los caballos

Y con tres años y medio es un adolecente con todas las hormonas;)

Puede que con caparlo se tranquilise. Ahora yo no creo que se halla olvidado que es un caballo, más bien se entero que es un padrillo.

SiL

gracias sil:
nuestra duda .sería mejor antes de caparlo darle algun entrenamiento basico por que nos tememos que se ha olvidado y que ahora actua o piensa antes con los cojones ¿se capa y deja de levantarse de manos .corcovear , pasa entre los rios sin relinchar? esa es nuestra duda sera eso lo que le hace falta o hay que quitarle antes los vicios que ha adquirido ,no sabemos tiene un monton de resabios.
me ayudaís
henrique

pasion por los caballos

Pues la verdad es que no he entendido muy bien el problema, no se si es problema de comportamiento ó de doma.

A mi personalmente los cabalos enteros, si no van a ser destinados a la reproducción, no me gustan, están mejor castrados, tanto para ellos como para nosotros.

Hola Henrique, el castrar no soluciona todos los problemas pero tranquiliza al caballo. Creo que es muy joven y está espabilando poco a poco. Necesita seguir con la doma y aunque le castren también tendrán que continuar con la doma, esto es así es un niño en edad escolar.

Saludos

con 3 años y medio el caballo ya puede aparearse,cuando quieras montarlo tranquilizalo con tu voz,y hazle ver que no pasara nada.;)

Hola Henrique,

a mi me parece, por lo poco que has comentado, que el caballo precisamente se ha dado cuenta de que es un caballo, y esa es la reaccion que a ti no te gusta.

Dices que cuando llegó era tranquilo y mansito, y luego lo entrenasteis con una yegua, y ahora se asusta y reacciona ante las yeguas...... lo que ha pasado son dos cosas, una: ha crecido y se le ha despertado el instinto "masculino", otra: se ha relacionado con los de su especie y ha aprendido a confiar en ellos,(y se ha olvidado del ser humano, o al menos lo respeta menos que a sus congeneres), por eso si está solo no quiere pasar un charco, o hacer cualquier cosa.

Quizás lo que necesitais es volver a intimar con él, que no se confunda, tener compañeros de su especie está muy bien , pero tiene que distinguir aun así que tu o tu amigo sois mas fiables aun, y que su trabajo es independiente del de su compañero el otro caballo.

Yo lo trabajaria solo una temporada, para profudizar la relacion con él.

En cuanto a la reaccion con las yeguas, bien, si ya es adulto es normal y el que a pesar de ello sea o no seguro depende de como de controlable sea, de momento parece que mas bien pasa de todo ¿no?

Y es que la adolescencia es dificil en todas las especies jeje.

Suerte

Candela

*Editado por - candela on 14/06/2004 09:05:09

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!