Crecimiento de crines

turumbat

Miembro activo
12 Julio 2012
51
0
0
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un PRE de cinco años. El caso es que siempre estaba en cuadra y tenia unas crines espectaculares. Y ahora le sacamos durante el dia a un pradito, aunque sigue durmiendo en su box. Desde que le sacamos ha perdido mucha crin, tanto en la longitud como en el espesor. Aun las tiene bonitas pero ya no son espectaculares como antes.
no se si es al revolcarse, engancharse, o por juegos con otros caballos....
hay algun modo de que le vuelvan a crecer?? Algun producto o truco??? Cuanto tardan en crecer de nuevo???

por favor, ayuda!!!! Muchas gracias

Pues seguramente será de revolcarse, de enganchárselas con algo... Hay gente que para evitarlo las trenza, pero yo no soy muy partidaria, pues puede favorecer aún más la rotura del pelo en caso de que se enganche con algo. Productos y trucos... Buena alimentación y buena hidratación. Los crecepelos no existen. Si acaso podrías ponerle espray o loción desenredante y desenredar el pelo antes de soltarlo, en caso de engancharse se soltaría con más facilidad que si lo lleva enredado.

De todos modos, seguro que tu caballo está más feliz con menos crin y más prado :)

Bueno al mío le ha pasado igual. Desde que vive más fuera que dentro (pasa casi todo el tiempo en el prado) le quedan como la tercera parte de las crines que antes tenía, y la cola pues igual. Ahora eso sí, es un caballo feliz y equilibrado. Conclusión: merece la pena, siempre que no lo tengas para concurso, claro. No se puede tener todo :disillusionment:

No, para concurso no lo quiero, lo unico...pues que estaba mucho mas guapo claro.
la cola la tiene como antes, ha sido solo en crines.
probare lo de desenredarle antes de soltarle!!
me han dicho tb que la biotina va bien, incluida en su alimentacion.
sabeis algo sobre esto??
muchas gracias!!!

"... no se si es al revolcarse, engancharse, o por juegos con otros caballos"....

Dices...

..puede que sea por eso, pero en todos los caballos que tengo alrededor en prados donde vivo, incluída la mía, la principal causa de rotura de crines es rascarse
Si tiene árboles, estacas etc a mano claro.

Es normal que se rasquen bastante cuando están libres, pero vigila que en la base de las crines no tenga garrapatas, a la mía se le meten bastantes, hurga que cuesta detectarlas si la crin es espesa. Que no tenga caspa ni descamación, que pasa a veces en crines espesas que no se secan bien, o por otras causas.

Observalé, con poco que se rasque se las rompen un montón. Cepillale bien, sobre todo en épocas de muda de pelo, les pica y se rascan mucho. Lo normal si se las rompe rascándose es que se las cargue en primavera-verano, que están hartos de moscas, mosquitos, tábanos, garrapatas, calor etc, luego en otoño-invierno les crecen basante.

La biotina....bueno puede hacer que brille más el pelo y esté algo más fuerte, pero si se las destroza por causas mecánicas no va a valer de gran cosa. Yo la compré una vez, por otras causas, es cara pero cunde.

No te preocupes que al principio da mucha pena cuando le ves sin la crin tan bonita, pero luego te acostumbras y no le das más importancia.
Algo así como cuando a tu coche nuevo le haces el primer arañazo o bollo, duele, pero luego se te olvida, ese y los que vengan.

Lo que pierda en crines en el prado lo va a ganar en salud mental, en equilibrio, en alegría, en vitalidad y en muchas cosas más, que poco a poco irás viendo que le hacen estar más mucho màs bonito, incluso con menos crines.
Ya verás.

El caso extremo lo tengo yo en casa. Mi caballo cada vez que llega la primavera - verano, se rasca con las encinas y las ha llegado a perder todas, tanto que cuando le he cortado el flequillo, no le queda ni un pelo de tonto.
Tiene dos cosas positivas, la primera, como ya han dicho, es un caballo feliz, la segunda, no sabeis el tiempo que ahorro en entresacarlo.

Un saludo.

Joe muchisimas gracias por los consejos!!!
lo cierto es que aun es un potro con el que estoy trabajando mucho para q se centre. Y el estar en el prado le ha venido genial, sobre todo porque ve gente, mas ganado (las vacas le daban panico y ahora las tolera). Pero claro el muy capullo con el rasca que te rasca se esta quedando hecho un cristo!!
al final teneis razon. Supongo que mucho mejor que este mas feote pero ma sano mentalmente.
con razon me costaba menos trabajo trenzarle....con menos pelo es mas facil!!:p

Jajajaja..si a un pre le faltan las crines....¿Que queda? jajajaja. Para otra raza es como romperse la pata.

Jajajaja..si a un pre le faltan las crines....¿Que queda? jajajaja. Para otra raza es como romperse la pata.

Reto, sin ánimo de ofenderte, ¿estás traumatizado con los PRE?. Un PRE sin crines sigue siendo tan funcional y buen caballo como con crines.

Si sigues por ese camino, no me extraña reacciones contra ti que he visto en otros post.

Un saludo.

No joer....solo que el hecho de que uno se preocupe porque le caiga las crines..es una preocupacion exclusiva del pre.

no estaria de mas que le echaras un vistazo para ver temas de acaros, garrapatas... esa caida de pelo le pasa en cualquier epoca o es en verano cuando mas se le cae? aunque es mas habitual en cola que en crines hay que tener cuidado con dermatitis de verano. Por otro lado como lo tienes en libertad, el caballo lo agradecera seguro, convendria le observaras para ver su comportamiento por ver si se rasca habitualmente. Aunque es obvio lo que te voy a decir, cuando esta en libertad siempre debe terner agia frasca y abundamente a su libre acceso, asi como una zona de sombra. Por desgracia hay muchisimos sitios que no tienen los caballos en plena solanera bajo la creencia que el caballo aguanta bien el calor y no asi el frio. Todo lo contrario, el golpe de calor les afecta y muchos a nuestros caballos. Ya por rizar el rizo si ademas le pones una bola de sal ( las mejores de Himalaya pero observa grado de dureza para que no se desmenucen rapidamente y tires el dinero) seria excelente. Por lo demas que lo disfrutes. Una ultima cosa, no olvides que las crines largas y densas son preciosas pero hay que cuidarlas, champus acondicionador y desenredante debe ser compañero habitual y si ademas son a base de productos naturales mejor que mejor, pero eso va en cuestion de gustos. Saludos NaturalVet Collection - Welcome
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un PRE de cinco años. El caso es que siempre estaba en cuadra y tenia unas crines espectaculares. Y ahora le sacamos durante el dia a un pradito, aunque sigue durmiendo en su box. Desde que le sacamos ha perdido mucha crin, tanto en la longitud como en el espesor. Aun las tiene bonitas pero ya no son espectaculares como antes.
no se si es al revolcarse, engancharse, o por juegos con otros caballos....
hay algun modo de que le vuelvan a crecer?? Algun producto o truco??? Cuanto tardan en crecer de nuevo???

por favor, ayuda!!!! Muchas gracias

Si, en el prado tiene un bebedero automatico y en su box una piedra de sal.
le doy cahmpu y acondicionador de crines.
es el primer verano que tengo a este caballo con lo cual no se si en anos anteriores venia haciendo lo mismo...
en el pradito donde pasa el dia no tiene estacas ni arboles con que rascarse, la valla es electrificada. Lo que hay son...mas caballos y creo que algun mordisco en las crines se ha llevado...
lo que no hay en el. Pradito donde me lo sueltan en la hipica, es sombra....

A mi caballo le pasa lo mismo, se rasca el cuello y se va enganchando la crin en la madera, y luego tarda mucho en crecer. Yo le he dado biotina y le veo igual el pelo...

Dos P.R.E. Sin melenas. Una campeona de España de D.V. (foto mas antigua).

Que raro, si es c omo si le faltara una pata...:surprise: nonio.jpgcentenaria.jpg

Adjuntos

• centenaria].jpg
    centenaria].jpg
    66,3 KB · Visitas: 282
Si??? No le hace nada la biotina????

Si la biotina hace, pero no afecta a la crin actual. Tampoco amenta la cantidad. Mejorara el pelo que nace mientras la este tomando, osea que si quieres ver toda una larga crin crecida bajo la influencia de la biotina el caballo ha de estar consumiendola durante un par de años

Lo que va muy bien es enjabonarle las crines con HS anticaspa, y luego le aclaras las crines, y le vuelves a enjabonar pero esta vez de acondicionador ( esta vez usa el que quieras, yo usaria Pantene, que deja el pelo muy suave jeje ) y cuando lo tengas enjabonado de acondicionador le peinas la crin con el peine de crin y ya aclaras. Cuando este aclarado del todo lo vuelves a peinar y listo, le quedara la crin suavisima, y si tenia caspa ya no le quedara.
Y otra solucion es un remedio casero: echarle vinagre en las crines

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!