Creación de una Kür

robertt

Miembro activo
16 Septiembre 2007
53
0
0
Holaa¡¡¡ cómo estáis todos?. Me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia en hacer kür y si es así que me explicará más o menos unas pautas a seguir, como el orden de creación (música primero o reprise...). Gracias de antemano ;)

Hola!!!
yo te aconsejo que primero hagas el recorrido de tu reprise y la ensayes para que entre en el tiempo que te exigen.
Una vez lo tengas tomate los tiempos de los ejercicios (paso, trote y galope) y busca la musica que vayas a utilizar.
Y ya para terminar pues la editas con algun programa o te buscas a alguien que te pueda hacer los montajes y te la prepare. ;) suerte!!

y te aconsejo una camara de video si no tienes opcion a montar la musica de otra forma....
monta la reprisse, midela bien (trancos, regularidad, transiciones) y ten en cuenta que los caballos suelen ir un poquito mas chisposos (o eso o lo hacemos nosotros xD) en la reprise, osea que te puedes dar un minimo margen.
Yo a la vez tendria pensado que tipo de musica estoy pensando en poner, la tendria mas bien elegida, para luego no desesperarse, programa de mezclas en mano y andando

También puede ayudarte Cees Sling, pero te costará un ojo de la cara

En un post había un link de músicas para kür; no obstante casi siempre se suelen usar las mismas! (ej. piratas del caribe para el galope)

uuuuH yo tengo las mias ...estoy deseando poder hacerla algun dia con el chucho..y no hay ni piratas del caribe ni cosas de esas..otra cosa seria el resultado xd

ponte un microfono y ve cantando tu a capella en lo alto del caballo canciones populares tales como "Los hermanos Pinzones" o "La cabra" al tiempo que mascullas entre dientes estilo disco satánico de mensajes al revés las notas que quieres que los jueces te pongan en cada ejercicio.

Éxito asegurado y no va contra las nuevas normas FEI que admiten KURES vocales

Madre mía, eso sería pa verlo jajaja Tiene que dar un montón de curro lo de preparar las kür, no? Yo no creo que fuera capaz de hacerlo en la vida :D Os ayudan vuestros profesores o algo?

jajajaja no se porqué pero no me lo imagino.....
ahora queeeeeeee vamos despacio(alargamiento)
vamos a contar mentiras tralará (cambio de pie)
:D tiene su encanto :p
me estan entrando ganas de hacer una kur solo pa ver como sale..

muchisisimas gracias por las respuestas.. de verda me han servido de mucha ayuda, sobre todo lo de las kurs vocales¡¡ xDDDDDDDD q weno... jajaja.

bueno, bueno, bueno...
no me esperaba encontrarte por aqui....pero al ver esa foto con tu caballo bayo..jejej sorpresa¡¡pero mira quien es¡¡¡¡
tu pidiendo ayuda para una Kür cuando me tienes tan cerca, en tu movil tienes mi número, no creo que en tu agenda me tengas por ducal, pero espero que si te acuerdes del nombre de mi caballo.
Pues eso llamame y si quieres te hago la kur
besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!