Coste para hacer una yegua apta para la reproducción básica PRE

raultouceda

Usuario nuevo
16 Agosto 2021
10
0
1
Quería saber cuamto costaría hacer una yegua apta como reproductora, ya que si no se va mucho de las manos me gustaría sacarle un potro pre, con los papeles como dios manda. Y saber cuanto tiempo llevaría el proceso aproximadamente para tener el título de reproductora oficial en los papeles de la yegua

@
Hola,

Si es yegua PRE ya es reproductora básica, o no?
Yo creo que no tiene que ver, puede estar dada de alta en el ancce y no como reproductora básica, como es mi caso, ya que en la carta de la yegua no pone nada de reproductora básica, pero de todas formas corregidme si estoy equivocado

No sé pero si tienes el número de la yegua lo puedes ver en la web de ancce. Yo las que he visto lo tienen todo en amarillo. Pero también tienes que mirar el E.R. por eso digo que si tienes el número mejor.

No sé pero si tienes el número de la yegua lo puedes ver en la web de ancce. Yo las que he visto lo tienen todo en amarillo. Pero también tienes que mirar el E.R. por eso digo que si tienes el número mejor.
Miré ahora en la web y en el estado reproductivo no pone nada y no tiene escarapela mi yegua, obviamente, sus padres, abuelos etc si

Aquí está lo referente a el tipo de ganadero que tienes que ser para crías y algunas cosas más mira si te sirve y ahí creo que hay un contacto pregunta por qué no tiene, a lo mejor es porque no hay ido a concursos no sé supongo.

GANADERO CRIADOR “C” Cualquier persona física o jurídica que posea ejemplares de Pura Raza Española (PRE) y desee solicitar actuaciones relacionadas con la cría al LG PRE, deberá estar en posesión del correspondiente Código de Ganadero Criador, solicitándolo de la forma que se expresa a continuación. Deberá remitir a la Oficina Central del LG PRE el impreso de Solicitud de Código para el alta de ganadería completado en todos sus apartados, marcando la casilla “Ganadero Criador”. Una vez procesados sus datos, se le comunicará un código provisional de ganadería, con el que podrá rellenar la Solicitud de Servicio, al objeto de pagar las tarifas previstas para el mismo. El solicitante recibirá, en la dirección o email indicado en su documentación, el Código de Ganadero Criador definitivo. Figurará como titular en el LG PRE y tendrá acceso a cualquier servicio del LG PRE.

Ahora hay un curso de cría en la real escuela por si puede interesar

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!