Cosas raras

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola!! he encontrado estas dos fotos de caballos haciendo cosas raras...

abb14-1.jpg

abb15-1.jpg

En esta ultima creo que ese ejercico (por llamarlo de alguna forma) se llama cabriola... es asi??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

La primera es una "croupade" o "grupada" y la segunda, efectivamente, es una cabriola. Lo sé porque viene en un libro que tengo, je je...

Besos,

Casey

Gracias chicas! ya sabia yo que era algo de alta escuela, pero es que lo de la primera foto no lo habia visto nunca, no se como el tio no sale por las orejas!!! y encima creo que esta gente no lleva estribos... ufffffffff

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues sui, grupada y cabriolas, ejercicios de alta escuela y si no me equivoco, fotos de la Escuela de Saumur (una de las mejores del mundo junto con la REAAE y la de Viena

Pues no habia oido hablar de la escuela de Saumur... de la de Viene si, y por supuestisimo de la de jerez.
María conq ue caballos trabajan en la escuela de Saumur? por las fotos no encunetro ningun parecido con ninguna raza, ademas este tipo de escuelas suelen trabajar con razas antiguas verdad?

Si no me equivoco, la escuela está en Francia, pero no se mucho más; leí hace tiempo un artículo sobre esta escuela y no me acuerdo de la raza de los caballos. Quizá silla francés (por relacionar), pero no me hagas mucho caso.

Guapas fotos Arashi!!

Sobre los caballos que hay en Saumour no tienen por qué ser todos de una raza.
No sé bien cómo funciona pero más o menos los jinetes tienen una especie de presupuesto para comprarse los caballos que quieran (con ese presupuesto claro) así que cada uno tendrá sus preferencias.

Saludos

Piensen que la alta escuela nacio como entrenamiento del caballo para la guerra (el caballo de los oficiales por supuesto). Imaginense a un oficial rodeado de soldados enemigos que hace uno de estos ejercicios: un desparramo de soldados enemigos.

SiL

amos a ver. Me estais intentando decir que cuando el HP de mi primer caballo intentaba sacarme por las orejas lo que hacia era alta escuela????? :):)

La cabriola si la conocía, pero no la grupada, no sabía que se enseñase a un caballo a hacerlo, pero como dice Sil, para un caso de guerra puede ser muy efectivo.

Por cierto, siempre hablo mal de mi primer caballo, realmente era un vago redomado con defensas, conmigo se botaba, con mi marido se ponía de manos, pero me enseñó a agarrarme en la silla, todos tienen algo positivo ;)

Ves la culpa la tienes tu, si al final resulta que tu caballito era una joya, jajaja!!!!!!

Gracias Gontzal!! Es que como en la escuela de viena usan lusitanos y en la de jerez PRE (como no jeje) pues pense que en la de saumur usarian alguna raza de ese plan, vamos que no me imaginaba yo un troton frances o un silla frances en ese plan de alta escuela, que todo puede ser!! pero no los veo yo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!