Corte pelo para PRE

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Hola,

Me han dicho que haga este corte de crin y cola a mi yegua. La verdad que le viene bien por el calor que hace, bueno normalmente la temperatura más alta de españa. Ya la cola casi le llega por el suelo y me han dicho que la tiene las puntas quemadas. Pero otros me dicen que no le toque un pelo. ¿Qué hago? Para las moscas supongo que es mejor la crin no sé lo mismo no es así.

El corte que me han dicho es como este

El pelo de la crin y de la cola sirve para intentar mantener los bichos apartados. Yo personalmente no los corto. Si la cola le llega al suelo puedes recortat un poquito la punta para que no arrastre, pero yo no tocaría nada.

Las crines, aunque no lo parezcan, ayudan a mantener un poco más fresca la zona del cuello que cubren, además de evitar picaduras de insectos como también lo hace la cola.

Yo no raparía. Luego encima cuando las quieres volver a dejar largas te puedes tirar 6 meses con un caballo con los pelos de punta en una cresta imposible y, personalmente, me parece horrible.

Si ves que están muy largas y quemadas, puedes entresacar un poco. Si lo que crees es que tiene mucho volumen, yo uso un cepillo de perro de los que tienen un poco de cuchilla, los venden en decathlon para caballo ahora también.

En cuanto a la cola, nunca raparla. Les sirve para espantar moscas en verano. Si se ensucia o engancha trabajando y se quiere evitar eso, se trenza cuando se necesite y luego se suelta y listo.

Yo recortaría la cola a la altura del menudillo o un poco mas arriba para tener una cola funcional y que a la vez no le estorbe al animal y por lo demás no la raparía

A mi cuanta mas crin y mas cola mas me gustan. Yo no la toco, pero bueno, los mios que digamos no son de crines y colas abundantes en exceso.

Le corto un poco la cola porque ya le llega al suelo y lo tiene quemado del sol, está dorado. Pero en la crin le hice trenzas y ya cuando pase el calor se las quito, con las trenzas también puede espantar a las moscas. También hay quién dice de solo cortar en la nuca donde va la testera pero ni eso yo creo que con pelo amortigua más y menos roces para el animal.

Porque se puede enganchar, si se mojan quedan húmedas y estropea el pelo, se vuelve quebradizo...
Uno experto me dijo que se suelen hacer para que el pelo crezca más fuerte pero lo mismo es un disparate no sé.

La crin no es muy grande porque se la han cortado varias veces creo para concursos, antes de la pandemia. La cola también, se la han rapado toda pero ahora la tiene larga. Pero un entero PRE de la misma edad tiene la crin el doble o más largas, supongo porque nunca se la han cortado o sino será porque tiene más fuerza el pelo no sé, el dueño también lo compró con un par de años.

image18.png

Un entero tendrá, por normal general, más crin que una yegua o un castrado
No te comas la cabeza, cada caballo / yegua tiene el pelo que tiene

Tema trenzas se oye de todo. Melenas muy largas las dejan hechas para que no se enrede o cuando la crin no cae toda al mismo lado, para intentar que quede siempre en un único lado. En cuadra he visto muchos con las trenzas hechas. Yo no tengo una opinión al respecto

y lo de rapar si que se hace en potros para que crezca más fuerte dicen, pero ya con la edad de tu yegua no lo haría, por las moscas y que luego al crecer queda muy fea una buena temporada. Cuida la melena que tiene y ya si te gusta larga. Usa desenredante, empieza peinando de abajo hacia arriba para arrancar los mínimos pelos posibles etc yo incluso le pongo mascarilla del pelo cada X tiempo y oye bonito y sedoso le queda
Y la cola lo ideal es que no le arrastre. Aquí solemos cortarla recta a la altura del menudillo

Si las historias de rapar y trenzar para que el pelo crezca más fuerte fueran ciertas, no habría calvos, porque la caída del cabello se curaría rapando y trenzando. Es completamente falso. Para que el pelo crezca lo más fuerte y sano posible lo que hay que hacer es dar al caballo una alimentación correcta y equilibrada.

Un entero en comparación con un castrado o una yegua de la misma raza suele tener más densidad de pelo y más longitud por las hormonas.

Si las historias de rapar y trenzar para que el pelo crezca más fuerte fueran ciertas, no habría calvos, porque la caída del cabello se curaría rapando y trenzando. Es completamente falso. Para que el pelo crezca lo más fuerte y sano posible lo que hay que hacer es dar al caballo una alimentación correcta y equilibrada.

Un entero en comparación con un castrado o una yegua de la misma raza suele tener más densidad de pelo y más longitud por las hormonas.
Ahhh, eso tiene más sentido.

Un entero tendrá, por normal general, más crin que una yegua o un castrado
No te comas la cabeza, cada caballo / yegua tiene el pelo que tiene

Tema trenzas se oye de todo. Melenas muy largas las dejan hechas para que no se enrede o cuando la crin no cae toda al mismo lado, para intentar que quede siempre en un único lado. En cuadra he visto muchos con las trenzas hechas. Yo no tengo una opinión al respecto

y lo de rapar si que se hace en potros para que crezca más fuerte dicen, pero ya con la edad de tu yegua no lo haría, por las moscas y que luego al crecer queda muy fea una buena temporada. Cuida la melena que tiene y ya si te gusta larga. Usa desenredante, empieza peinando de abajo hacia arriba para arrancar los mínimos pelos posibles etc yo incluso le pongo mascarilla del pelo cada X tiempo y oye bonito y sedoso le queda
Y la cola lo ideal es que no le arrastre. Aquí solemos cortarla recta a la altura del menudillo
Sí, tengo el Canter Mane & Tail lo que no lo he usado aún. Si las puntas siempre primero agarrando el pelo de la base.

Lo que no tengo el champú gallop, no sé si el de biotina normal hace lo mismo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!