Contacto

a la vaquera

Usuario nuevo
23 Octubre 2024
3
0
1
Hola buenos dias , me gustaria hacer una pregunta por si alguien puede ser amable de echarme una mano. Tengo ub caballo troton frances muy ingles que desde primera hora a tenido muchisimos problemas en el contacto carcter... Mi tema es que ya esta muy domado haciendo muchismos ejercicio muy buena doma base iniciado en vaquera haciendo todo los ejercicios habeces con mas calidad abeces con menos. El tema lo tengo en el contacto que de por sii le cuesta mucho mantener arriba pero ai dias que lo puedes trabajar gustosamente con buen contacto la nuca en su punto flexible y con un corportamiento de categoria. Pero despues hay dias que me gusta salir al campo o a la pista de mi maestro y cambia por completo, dias antes estaba en casa estupendo. Y despues llego a la nueva zona y el no transmite nervios de retrotes ni nada se le van a la cara con un contacto duro o muy blando demasiado con el cuello tenso bajando la cara mucho y claro cadavez q voy no abanzo pero despues llego a casa y esta al contrario. A nivel veterinario tiene echa placas dorso y extremidades y las tiene perfecta. Si algien puede echarme una mano se lo agradezco
 
¿La boca se la has revisado también?

Estos caballos son muy sensibles y es muy normal que ante los cambios se vuelvan diferentes de montar. Si la boca está bien y descartamos eso también, lo que necesita tu caballo es salir más y habituarse a estar en otros sitios.
Lo que sí que te recomiendo es que de momento no lo lleves a otros sitios a hacer clases ni nada especial, céntrate en hacer sesiones de habituamiento que no sean nada exigentes, solo que se relaje y se acostumbre. Poco a poco podrás ir montándolo como en casa.
 
Si la boca se la e echo hace muy poco, pero claro suelo ir a otros sitios a la semama o dos semana y que trabajo me aconsejarias hacer? Gracias de ante mano
 
Nada importante hasta que se relaje. No te merece la pena practicar ningún ejercicio complejo con un caballo que está tenso y tiene problemas de contacto. No vas a conseguir nada. Solo pelearte con el caballo.
Yo me centraría en paso, trote y galope, que se relaje y coja el contacto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!