consulta

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
Visitar el sitio
hola a todos,llevo tiempo siguiendo este foro y lo encuentro muy entretenido e interesante,por eso he decidido registrarme.
me gustaría empezar con una consulta: ¿podríais decirme la diferéncia ,si es que la hay,entre un filete macizo y uno hueco?
¿hay mucha diferéncia entre un filete de oliva y uno normal(siempre hablando dwe una medida normal y partido?.

Hola active, bienvenido.

Un filete macizo pesa más sobre la lengua, por lo q es más duro en su boca, en cambio uno hueco es más suavecito. No es q uno sea mejor q otro, simplemente q según la boca del caballo, uno irá mejor q el otro.

No sé a q te refieres con lo d filete normal... puedes especificar??

Bienvenido Active;

¿Qué entiendes por un filete normal? El de oliva (dicen) es muy suavecito, fácil de usar y demás; pero como todo, el uso depende del caballo y de las manos del jinete.

Un saludo.

HOla, el filete normal, de anillas rotativas facilita mas la descontraccion de mandibula que el filete de oliva devido a que en este ultimo, las anillas vienen pegadas al filete, por lo que tiene menos movilidad. De todas maneras depende del caballo, y de la boca que tiene, hay algunos que descontraen perfectamente con el de oliva, y a otros les es mas útil el normal de anillas.

Estamos hablando de diferencias mínimas, pero en algunos casos esa diferencia es importante.

Depende del caballo, del tamaño de la anilla, del grosor de los cañones, de si es hueco ó no; pero a grandes rasgos en filete de anillas se usa para caballos que tienden a pesar en la mano y el de olivas para los que tienden a quedarse detrás de la mano.

Un saludo

gracias por vuestras respuestas,el caballo es unpotro aleman de 4 años y medio,cuando lo compré utilizaba un filete de anillas grosor normal y partido,yo le pusé un filete de olivas grosor normal y partido,me han comentado que el filete de oliva es más fuerte que el de anillas,y antes de volver a ponerle uno de anillas queria estar segura.

Y digo yo si el potro iba bien con uno de anillas, ¿POrqué lo cambiaste?.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!