Hola a todos....como estan?... En estos dias un amigo mio ha estado inquieto por que su potro de unos 4 años presenta un sonido en un corvejon (izquierdo) cada vez que da un paso, al parecer es el hueso ( es como un tic-tic-tic...), el no ha podido llamar al veterinario...yo habia visto cabalos con eso, pero nunca he sabido por que, si es algo malo (alguna lesion o algo parecido) o si solo es algo de crecimiento y acomodacion momentanea de los hueso o que se yo....otro detalle es que tiene el herraje vencido y le falta una herradura, pero al parecer no influye eso, pero de esto queria yo preguntar otra cosa:
¿que consecuencias trae para un caballo no estar herrado?, y si es limado constantemente ¿tambien tiene repercusiones?....se que depende del trabajo que realice...pero imaginemos que es un caballo que esta encerrado la mayor parte del dia en la cuadra y en ocasioens camina en un pequeño terreno (de unos 10x110 mt)...
Ahh..se me olvidaba necesito saber algo sobre los cascos que son mas verticales, porfavor alguien podria ayudarme para saber que hay que hacer con esos caballos...¿un herraje especial o correctivo?..¿o solo un buen cuidado?...les agradeceria mucho que me ayudasen...de antemano gracias...adios
¿que consecuencias trae para un caballo no estar herrado?, y si es limado constantemente ¿tambien tiene repercusiones?....se que depende del trabajo que realice...pero imaginemos que es un caballo que esta encerrado la mayor parte del dia en la cuadra y en ocasioens camina en un pequeño terreno (de unos 10x110 mt)...
Ahh..se me olvidaba necesito saber algo sobre los cascos que son mas verticales, porfavor alguien podria ayudarme para saber que hay que hacer con esos caballos...¿un herraje especial o correctivo?..¿o solo un buen cuidado?...les agradeceria mucho que me ayudasen...de antemano gracias...adios