Consulta sobre montura.

pedcarver

Miembro
22 Diciembre 2012
48
0
0
Saludos. Hace poco ya publiqué un tema pidiendo opinión sobre una montura que no llegué a comprar porque las opiniones no fueron buenas y al verla en persona tampoco me pareció gran cosa. El caso es que sigo buscando montura pero no quiero comprar nada a la ligera, por eso vuelvo a pedir opinión sobre una montura que me ha surgido la oportunidad de comprar. Diganme que les parece, cómo está hecha y si puede ser incluso de dónde es. Gracias de antemano y un saludo.
81875032_2.jpg81875032_3.jpg81875032_4.jpg81875032_5.jpg81875032_6.jpg81875032_7.jpg81875032_8.jpg

Adjuntos

• 81875032_1.jpg
    81875032_1.jpg
    21,4 KB · Visitas: 257
Saludos. Hace poco ya publiqué un tema pidiendo opinión sobre una montura que no llegué a comprar porque las opiniones no fueron buenas y al verla en persona tampoco me pareció gran cosa. El caso es que sigo buscando montura pero no quiero comprar nada a la ligera, por eso vuelvo a pedir opinión sobre una montura que me ha surgido la oportunidad de comprar. Diganme que les parece, cómo está hecha y si puede ser incluso de dónde es. Gracias de antemano y un saludo.
Ver el archivo adjunto 4079Ver el archivo adjunto 4080Ver el archivo adjunto 4081Ver el archivo adjunto 4082Ver el archivo adjunto 4083Ver el archivo adjunto 4084Ver el archivo adjunto 4085

Las fotos tienen una calidad mala y no permiten distinguir con claridad algunos detalles. No veo claro si ha tenido una reparación en las vistas traseras ni en la parte posterior izquierda de la caballería, ni en la peineta. Tampoco se aprecia con nitidez la funda de la perilla que me parece bastante defectuosa. No obstante, me da la impresión que se trata de una montura de los hermanos Pachón, de Écija.

Los bastes parece que no están mal, aunque parecen cedidos en el puente delantero, y quizás necesitarían un relleno si las lonas están en buen estado.
Hay una costura cedida en la base de la perilla, por lo que habría que comprobar la integridad del puente delantero. La cincha no es de muy buena calidad. No se aprecian ni las aciones de estribo ni la baticola.

El origen de la montura parece solvente, aunque tengo dudas respecto al estado actual de la misma debido a posibles reparaciones efectuadas y/o defectos actuales.

A mi no me parece mal, aunque me gustaría verla

Saludos,

Uf, llevaba ya tiempo sin visitaros...

Como bien dice el compañero, las fotos no dejan apreciar bien los detalles, pero esa cocha da la sensación de ser de madera, no de caña de centeno, como de be ser el armazón, si es que lo es. Además se vé "basta" en los detalles de uniones de los cueros, la parte delantera de la concha con ese cuero ahí sobrando, así como esas herraduras en la parte trasera de la concha, de dudoso gusto según mi opínión. Yo dudo mucho que sea de los Hermanos Pachon, como apunta el compañero, mas bien me la sensación de una de esas "Baratas" con armazón metalico o plastico. Dependiendo del precio que te piden, puede ser una oferta muy mala, razonable o buena.

saludos.

Hola a todos.

Yo no sé nada de monturas, pero no se parece a la que tengo de los Hermanos Pachón.
Hay un detalle que es el tamaño de la perilla, y la de las fotos es mucho más grande que las que ellos (él, actualmente), suelen hacer.

Particularmente, no me gusta.
Saludos

Hola pedcarver. Yo tengo una montura vaquera buena en venta. si te interesa te mando fotos y precio por email.

Saludos de nuevo y gracias a todos los que han dado su opinion. No les puedo facilitar más fotos de la montura porque no tengo más que esas. Lo que si les puedo decir es que me ofrecen que pague por ella 250 euros. ¿Es una buena oferta?
Tengo más preguntas: ¿La zalea que se ve en las fotos es natural o sintética (si se puede apreciar)? En cuanto a la forma en que está hecha la montura, ¿está hecha como las antiguas? ¿Eso que se ve cada cierto espacio en los cañones son botones de piel de gato? ¿Cuantos años puede tener esta montura?
Sé que pregunto demasiadas cosas y que con tan solo unas fotos no se puede saber todo, pero agradezco cualquier dato, opinión y aportación que me den. Gracias

Saludos de nuevo y gracias a todos los que han dado su opinion. No les puedo facilitar más fotos de la montura porque no tengo más que esas. Lo que si les puedo decir es que me ofrecen que pague por ella 250 euros. ¿Es una buena oferta?
Tengo más preguntas: ¿La zalea que se ve en las fotos es natural o sintética (si se puede apreciar)? En cuanto a la forma en que está hecha la montura, ¿está hecha como las antiguas? ¿Eso que se ve cada cierto espacio en los cañones son botones de piel de gato? ¿Cuantos años puede tener esta montura?
Sé que pregunto demasiadas cosas y que con tan solo unas fotos no se puede saber todo, pero agradezco cualquier dato, opinión y aportación que me den. Gracias

La zalea es natural. Se nota por el tono amarillo que ha ido adquiriendo por la oxidación natural. Si que tiene una manufactura como las "antiguas", aunque la botonadura es rala (pocos botones) y está hecha con poco cuidado. Los botones no son de piel de gato (nunca lo son). Podría tener una antiguedad de alrededor de 25 años.

No no me compraría una montura como esa sin verla. Por los datos que aportas no se puede adivinar el estado en el que está y decir si es o no una buena oferta. En mi casa tengo 2 monturas de un amigo cuyo valor es inferior a "cero" €, a las que le faltan aciones, zalea, almohadillas (Las monturas están sin estrenar)

PD: Después de mirar las fotos detenidamente, he visto detalles que no son o eran habituales de los hermanos Pachón

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!