Consulta sobre ganadería del hierro de la Z

delapuebla

Usuario nuevo
28 Septiembre 2008
3
0
0
Hola, en primer lugar un saludo a todos los integrantes de este foro; acabo de registrarme y quisiera conocer vuestra opinión sobre los caballo de esta ganadería; el año pasado compré una potra de este hierro a una persona que a su vez la había comprado en esta ganadería. Por lo que me gustaría saber cómo son estos caballos, de donde provienen, en fin, cualquier cosa que me ayude a saber algo más sobre mi potra. Os pongo una foto de la potra, que le hice el año pasado, en el mes de diciembre. Un saludo a todos, y gracias por anticipado.

hola amigo, de esta ganaderia, conozco un solo caballo, tiene 26 añazos y parece q tiene 6, es un caballo noble, y guapo.
lo compro un amigo mio y esta supercontento, depues tanbien conozco una yegua q es tanbien como este caballo, tiene 9 años y tiene muy buen fisico, es muy noble .
estos sosn los dos unicos caballos q conozco de esta ganaderia, pero viendo esos dos productos, creo q tienen q ser buenisimos, un saludo amigo.

Si te refieres a una z dentro de un escudo

logogif-1.jpg

es zangersheide, es más una "raza" o libro de registro. Nacido en Belgica pero se crian en todo el mundo

Ahora nunca oi de una linea de doma dentro de los z

http://www.zangersheide.com/

Sil

Melchior cria salto.. verdad... pero hay caballos Z que son aptos para la doma
como pe la que tengo yo, una Raphael*Gardestern*Winnetou... esta no se tiene que esconder
mientras que juzgan REAL.. lo que no es es una STRAMPLER solo con tren delantero...
tiene un tren posterior muy metido y potente.

pero sin duda esta mas feliz saltando..
eni

Leon Melchior dueño de Zangersheiden Holandes de nacimiento y uno de los tios que mas pasta hace en este mundillo (hoy me siento tulipan ) jiji.

Es que sale en la lista de los mas ricos que se dedican a esto aunque no tiene nada que ver con el topic.

YYYY doma se puede hacer con cualquier caballo hasta con un caballo de tiro belga

[video]http://es.youtube.com/watch?v=ty7H5JPyXxg[/video]

ya se que se puede hacer doma con cualquier caballo, Salinero es de lineas de salto.

Pero cono pedia informacion sobre los z en un foro de doma comentaba que la cria estaba orientada al salto

Salinero gracias por la respuesta. No he comentado que la yegua tiene actualmente tres años y está en fase de doma en un picadero. Es un animal con mucho temperamento, pero a su vez tiene una gran nobleza.

Me temo que no se refiere a un LEON MELCHIOR de Zangersheide, sino a un hierro bastante más antiguo:

Al hierro español de la "Z" Martínez Conradi, caballos CRUZADOS, ahora CDE, la mayoría 3 sangres antiguos de PALMA DEL RIO (Córdoba).
Resistentes, un poco "fuertecillos" y apreciados por los de la Vaquera y "El Palo". Aunque en Doma podrían ser muy buenos también, porque suelen estar bien construídos y tienen fuerza. Mejor que la mayoría de los Angloárabes criados en España por ejemplo, aunque no sean Angloárabes.

Lo más probable es que tu yegua sea del famoso y antiguo "Hierro de la Z" o "MartineZ Conradi", que se criaban en Palma del Río.

Tres sangres o hispanoárabes principalmente, ahora CDE.

Tienen fama de buenos caballos, bien hechos por abajo, tendón, mucha resistencia, un pelín de "fuertecillos de carácter" pero mucha nobleza si el jinete es justo con ellos, y atléticos y trabajadores.

Son apreciados en la vaquera, pero podrían servir para todas las domas, incluso para Concurso Completo de Equitación, creo yo.

Un Z hay que tener cuidado con ellos y mimarlos mucho durante su doma, si el caballo está en buenas manos tendrás un caballo para todo la vida pero cuidado.
Los caballos de la z son caballos que en su origen fueron caballos españoles, y fueron cruzandose con caballos ingleses y arabes, dicen que el año que cruzaban con inglés eran mejores para la doma que cuando cruzaban con arabe, son unos caballos donde no se encuentran una uniformidad racial entre ellos, si marcan muchos el rasgo de español que les cuesta peder, hay caballos de esta ganadería que fueron verdaderos deportistas como, macareno que fué a carrer a los emiratos arabes en la disciplina de raid, yo personalmente conozco algunas líneas como la de las macarenas o la de indiana,

Mirando el video que he puesto me parece increible la aficion que tiene esta chica disfruta con su caballo y es lo importante no el mamaneo que hay en otros topics aunque esto no tiene que ver con este !!!!!

Poner una foto del caballo de la Z (no sera el del zorro) tengo curiosidad megustan los 3 sangres.

Hola de nuevo, y quiero daros las gracias a todos los que me habeís respondido a mi consulta sobre esta ganadería y sus caballos. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!