consulta de vocabulario

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
No se si ahora hay alguién que este en este foro metido dado las circunstancia de las horas nocturnas que son. Bueno en fin como se dice con una palabra cuando un propietario de un caballo no lo quiere vender y quiere encontrar a una persona que se encargue de pagar los gastos que contiene un caballo pupilaje y herraje a cambio de uso y disfrute como si fuera suyo.

Pues creo que se llama " usufructo"

Usufructo?.. Derecho de usar de una cosa, y aprovecharse de sus frutos y utilidades, sin deteriorarla.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Ceder o tener un caballo en cesión.

Y mira por donde es buena hora par aplicarse aquello de "Nunca te acostarás sin saber una cosa mas"

Un saludo.Gabino

Siempre he entendido esa situación como cesión, ahora lo de" fruto por alimento" esta muy bien, pero ¿como lo conjugas?: por ejemplo

... tiene el caballo en fruto por alimento

esta aquí en fruto por alimento

¿el caballo es suyo?... no, solo es fruto por alimento [:p]

Perdón por la estupidez, pero no he podido evitarlo, será la hora [;)]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

jajajaja Volga es como si la conversación que has escrito la dijera la pececilla de tu avatar !! jajajajaaj me partoooo!!!!

Muxu bat
Imark

Al loro.Que la expresion fruto por alimento viene de la latina "fructus per alimentum" y fructus no significa fruta ni limon ni mandarina,sino aprovechamiento o disfrute.

Un saludo.Gabino

Hombre, todos entendemos fruto como producto de o aprovechamiento de.... lo anterior era una broma einsh?[:)]

fruto.
(Del lat. fructus).
1. m. Bot. Producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación. En él quedan contenidas las semillas. Con frecuencia cooperan a la formación del fruto tanto el cáliz como el receptáculo floral y otros órganos.
2. m. Producto de las plantas, que, aparte de la utilidad que puede tener, sirve para desarrollar y proteger la semilla.
3. m. Hijo, con relación a un matrimonio, y, especialmente, con relación a la mujer.
4. m. Producción del ingenio o del trabajo humano.
5. m. Producto o resultado obtenido.
6. m. pl. Producciones de la tierra con que se hace cosecha.
[8)]
~s por alimentos.
1. expr. Der. U. cuando al tutor o curador se le concede todo el producto de las rentas del pupilo para alimentarlo.

Viva Zapata!

Pues yo tengo uno en esas circunstancias y tanto el propietario como yo hablamos de cesión. Yo pago los gastos pero lo monto yo y quien yo quiera hasta que uno de los dos desee romper el compromiso.
Saludos ecuestres.

Eowyn,pienso que lo que te ahorras es tener que gastarte un pastón (aunque no siempre) en comprarte un caballito_O si no tienes sitio para tenerlo y eso caballo está en un hípica pues también supongo que vendrá bien.

Saludos

Yo siempre he entendido por eso fruto por alimento.

Eowyn, interesa depende de tus circustancias, interesa por ejemplo cuando no tienes el dinero suficiente para desembolsar para la compra, interesa depende a lo que te dediques con el caballo, si es por hobby o cualquier otra cosa que no sea concursar y no deseas tenerlo para siempre interesa por que siempre tienes muchas mas facilidades de dejarlo cuando te apetezca o no puedas seguir manteniendolo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!