¿Conservacion y mantenimiento garrochas madera?

nachomalaga

Miembro activo
27 Marzo 2008
51
0
0
Hola a todos,hoy queria plantearos una cuestion de la cual me encuentro muy verde y me gustaria que porfavor ma aclaraseis.Yo uso garrocha de madera,de las de to la vida,y la verdad es que del uso la tengo un poco deteriorada,la madera esta reseca,la punta oxidada y el encordado un poco suelto.Yo tengo entendido que ahi gente que las trata con aceite de pata de buey o algo asi,pero no tengo idea.Alguien me lo puede explicar.Ademas yo compre mi garrocha a un Sr de Alcala de los Gazules y me costo carilla la verdad,aunque es de artesano.Sabeis donde puedo comprar otra a buen precio.Ya que estamos abriendo un post ¿que me aconsejais o preferis de madera o fibra???????Gracias por adelantado....

Produntos especiales hay muchos: ceras, etc.... y algunos de mucha calidad, pero caros.

Yo a la madera reseca de bastones, varas, etc., le doy aceite de oliva (en cantidad justa, que no quede resbaladiza), y me va de maravilla. He oído que mezclando con el aceite un poco de zumo de limón mejora el resultado... pero no lo he probado. Al hierro (que se oxidaría con el limón), le irá también de perla la limpieza con aceite.

Ya lo dicen los mecánicos... el aceite no es santo, pero hace milagros. ;)

Saludos.

mira te dejo un telefono...es de madrid..es un sitio super antiguo que venden productos quimicos....desde lo mas raro que puedas buscar hay lo tienen...yo compro gelatina pura para los cascos del caballo...seguro que pueden decirte que usar para tratar la madera..
en cuanto al oxido, cualquier antioxidante te vendra bien, y para prevenir posibles "oxidaciones" pasale un trapo humedecido en aceite...el encordado, es facil si sabes hacerlo claro esta,,y luego darle una capa de cola balnca de carpintero que queda trasparente cuando seca y ya no se menean las cuerdas...
fibra o madera??? para gustos colores....yo ahora uso fibra y va de lujo...
te dejo el telefono de este sitio...
se llama la tienda..manuel riesgo...telefono 91 5225824..
que tengas suerte.

La fibra ultimamente se esta imponiendo por cuestión de peso y de seguridad , por que al romper no astilla . Yo he visto un par de percances feos con madera que con la fibra se previenen . El tema del peso por supuesto no tiene nada que ver y no necesitan conservación apenas.Tampoco se deforman las guardes donde las guardes sin embargo la madera ,si no se usa , hay que tenerla colgada o colocada vertical .

Yo creo que casi un 70 % de las garrochas que se usan hoy en dia son de fibra .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!