consejos,trucos o tecnicas que useis porfavor!

paulacaballos

Miembro
12 Marzo 2009
40
0
0
27
pamplona
hola!
pronto empezara la liga navarra de doma y me gustaria yebar al caballo lo mas redondito posible.Monto a un caballo ex-rejoneador tuvo un accidente con un toro y ya no es utilizable para el rejoneo total ,cuesta un monton ponerlo mui redondo,cojer un buen contacto etc ¿algun consejo,truco que sepais o la tecnica que useis vosotros para llevar al caballo con un buen contacto?gracias de antemano!saludos :D y buena monta!

Hola a todos. Yo tengo un truco que nunca falla............................................
Un buen profesor y muchas horas montando.
Si prefieres otro, lo de siempre, empuja al caballo con tus piernas y tu asiento relajado, hasta que se te coja en la mano, en tu mano suave, acompaña su movimiento y no dejes de impulsar.
El caballo debe cogerse a ti desde detrás, él es el que te coge la mano, por medio de la impulsión de tus piernas, y no tú tirando hacia atrás de las riendas hasta que lo notas en tu mano. Es algo que todos queremos, y no es nada fácil.
Para que valla redondito, es lo que hay. ¡Ala a practicar!
Saludos.

Personalmente tengo experiencia con caballos de rejoneo,y te digo que es muy difícil ponerlos en aptitud de doma clásica,que no quiere decir que sea imposible pero los rejoneadores los doman de otra forma que prefiero no mencionar,lo que demuestra que un caballo sin una base correcta no funcionará probablemente bien nunca,pero claro depende de la edad,del caracter,e.t.c. Pero para intentarlo el camino es el que dice Ecijano.
Mi opinión:Comprate un caballo seleccionado para doma,y que te de clases un profesor que le haga honor a este nombre.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!