Consejos sobre como cubrir una yegua

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
Estimados amigos de los caballos:
primero felicitar al creador de la pagina porque despues de ver muchas, esta es fascinante.
y segundo saludar a todos vosotros que con vuestras palabras embelleceis màs la palabra "caballo",que amais este mundo y que seguro que sois bellisimas personas.
Bueno soy español pero vivo en Cuba ,aca no hay la misma cultura que en nuestro pais pero si que hay muy buena gente ,que se divierte con la doma vaquera que disfruta en los domingos de rodeo y trabaja durante la semana con ese mismo ejemplar.Aca la raza que predomina es la criolla y pinto criollo ,pero la realidad es qque la que gusta al vaquero por sus caracteristicas es el "quarter horse" yo tengo 2 ,Linda y Mulata ,y son preciosas ,inteligentisimas,fuertes ,bueno increibles Pero, porque siempre hay un pero, mi corazòn se va para la Tierra me enamora el PRE .lo siento linda ,lo siento mulata.Bueno la verdad es que quiero a ver si tengo suerte y salgo de La HAbana para camppo y encuentro un PRE que tenga un grado de pureza alto.
Quiero haceros una pregunta para terminar ,¿Aconsejarme sobre una pagina que me informen sobre los pasos a seguir con la yegua cuando la quieres cubrir con un caballo,ya qu en Cuba eso del cubrimiento se ahce a la antigua y me gustaria estar seguro de que caballo echarle y esas cosas.
un saludo enrique

pasion por los caballos

bienvenido!!!
y eso del rodeo te refieres a las carrera de barriles, lazo, derrive y todo eso?, bueno como sea lo de cubrir la yegua, tienes que ser mas especifico, no te entiendo muy bien:)

hasta luego

Que tal Henrique:lo mejor para poder cuidar tu yegua cuando le pongas potro es cubrirla con el potro dia por medio hasta que se termine el celo de la yegua.
Te explico:1ro tu yegua debe estar en celo,prueba poniendole un potro cerca sin que se junten,si se orina ,levanta la cola,abriendose de patas es que esta en celo.
2do_Estando encelo le pones potro dia por medio hasta que la yegua rechace al potro.
3ro_Cada dia por medio sin juntarlos prueba que la yegua este en celo.
Esta es una manera facil y economica.
Una ecografia a tu yegua te ayudara a saber como esta su utero y el dueño del potro estara tranquilo que tu yegua esta limpia.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.

Hola
Si tu yegua está siempre sola no vas a notar cuando está en celo, entonces debes comprar en la fermacia veterinaria un compuesto inllectado y a los tres o cuatro dias notarás que la yegua caminará con la cola ladeada y se meará ancualquier caballo e incluso yegua.
Es el momento de echarle el macho que antes has tenido que tener preparado o comprometido, como te dicen dia por medio si es posible pero sino a 19 dias o 21 se le arrima el macho si lo rechaza es que está preñada si no lo recibirá de nuevo y asi sucesivamente.
Seria bueno que un experto te la limpiara antes de todo esto, las lleguas son propensas a criar una serie de quistes benignos que impiden quedarse preñadas.
Un saludo desde Sevilla

Pues bienvenido Henrique.

Mira yo no se del tema, pero hace dos semanas vi como cubrian a una yegua y la verdad que, cuando tiene el celo es inconfundible, porque no veas como se pone y el caballo que esta a su lado ni te cuento. Con decirte que mi caballo es castrado y no veas como se puso cuando paso por su lado, daba unos votes.............

Que alegrìa a ver a tanta gente que me ha contestado ,bueno primero muchas gracias a todos por la bienvenida creo que ha sido muy afectuosa.
si,lo de rodeo barriles ,derribo,lazo,toros, etc.yo por lo menos me lo paso en grande .
y sobre los que me habeis respondido al tema os agradezco enormemente los consejos sobre todo los datos numericos me han sido muy utiles.
un fuerte abrazo
henrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!