Consejos sobre buenas monturas vaqueras

la doma

Miembro veterano
2 Enero 2005
356
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de las monturas vaqueras.Yo siempre hago doma clasica y la veradd es que de doma vaquera no tengo ni idea, pero si me gusta y como es algo muy propio de nuestra tierra me gustaría probar a mi caballo de vez en cuando a al vaquera(to el mundo me dice q es un caballo muu vaqueroso jeje) y como yo creo que el pobrecito no va a poder trabajar mucho en doma clasica por ahora, quiero aprovechar e ir probando al avaquera durante los paseos, bueno q ue me estoy enrollando demasiado, en fin que mi duda es si me podeís decir que monturas son buenas. Yo lo que no me gusta de las vaqueras es que las encuentro muy grandes y las nuevas no estan hormadas por eso habia pensasdo en una de segunda mano. Las de los rejoneadores parecen mas pequeñas ¿es ´verdad? Bueno muchas gracias!!!

Opinión...

.

Tienes infinidad de opciones, mi consejo es que cuando compres una montura Vaquera, la compres nueva.. Estas monturas normalmente, se compran en fresco, y se van haciendo paulatinamente al dorso de tu caballo, por eso al comprarlas usadas, estarán adaptadas al caballo que la estreno..

En mi opinión, las mejores monturas son las de Juan Silva (La Palma del Condado-Huelva), y las de Fernando Vidal, de Coria del Rio...Otra opción de montura Vaquera ligerita y bien echa son las que fabrica “El Caballo de Sevilla”..

Mi Compadre Mario(gaviero), me enseño una montura hace unos días, muy buena, pero nos tiene que decir él el guarnicionero que las fabrica....

Un Abrazo
Antonio

Muchas Gracias, pues me viene de arte que sea en Huelva y sobre todo en Coria ya que tengo el caballo en la Puebla que está al lado. ¿Las hacen a medida? Es que mi caballo no es muy grande y me gustan pequeñas, así que sean recogiditas, como digo yo. jeje Gracias por tu ayuda. ¿Sabrías decirme la dirección??

mmma7ah-1.jpg

mmmb3lb-1.jpg

monturavaquera6uv-1.jpg

monturavaqueramoteada0gs-1.jpg

mira la doma las dos de arriba son mixtas las de abajo vaqueras,la diferencia el borrel de las mistas parecido al portugues y quizas un pelin mas chica

yo de pequeña estube en la hipica y tenian varios tipos de monturas, a mi la que mas me gustaba era la vaquera, pero me acuerdo de que la montura era bastante dura e incomoda.

Muchas Gracias!!!!!!!!! Lo que yo no se si es correcto llevarla mixta, digo yo que lo suyo sería llevar la vaquera de toda la vida, no?? oye por cierto como se llamaba el picadero de slteras???

Hola Epoca, a mi lo que me pasa es que cuando probe una montura vaquera hace unos años, me sentia como si no tuviera caballo entre mis piernas solo montura , no se que no habia contacto sipongo que seria por el tiop de montura, no se.A mi tambien me resulta rara. Sera cuestion de acostumbrarse. jeje

Si eso es lo malo, que puede parecer que no tienes al caballo cerca y yo creo que el contacto fisico con el caballo es importante, pero yo en esa montura me siento más comoda porque es más blanda, pero es muy gruesa y parece que no estas encima del caballo, pero ya le sacaras algo bueno, a mi me parece mucho más comoda.

Hala Gaviero, pon fotos y dinos quien es el guarnicionero que hace esas monturas tan buenas!!! Es por compartir (y yo para espiar).JAJAJAJA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!