Yo os puedo hablar de una experiencia reciente, por si os ayuda.
El seguro en cuestion ha sido "segurosequitacion", es un seguro de vida del animal por colico o fractura, creo que cubre tambien responsabilidad civil. Es de Lloyds, y que yo conozca ha costeado 3 dias de hospital por colico que ha pasado un caballo en Madrid, en Alfonso X el Sabio. El animal no ha sido operado ni nada, y aun asi en esos 3 dias la suma ha ascendido a mas de 700 euros.
Cabe añadir que el veterinario habitual de el caballo es el que tramitó con el seguro los movimientos y tal, y al que el propietario le remitio cualquier duda, ya que al menos este veterinario conoce el seguro en cuestion y sabe mas o menos lo que cubre o como van las cosas. El usuario no ha puesto nada de su bolsillo, ni siquiera la fianza que hay que poner en estos hospitales como norma habitual. Tampoco ha tenido que poner el dinero del tratamiento, o sea los 700 y pico euros (se que hay compañias de seguros en general que tu tienes que pagar la factura de lo que sea y luego enviarsela a ellos para que la tramiten y te devuelvan o no el dinero, en este caso no ha hecho falta).
Al sacar el caballo del hospital solo hizo falta entregarle el parte medico al veterinario antes mencionado.
Vamos que de momento puedo decir que esta empresa ha funcionado sin problemas en el caso que conozco.