Consejos para seguros para caballos

el cuco

Usuario nuevo
21 Octubre 2009
6
0
0
hola foreros queria preguntar si conoceis algun seguro q sea bueno para caballos,me podeis decir algo de seguros a terceros,o de terceros y vida gracias

Me presento soy mayka, llevo mas o menos un año trabajando en este mundo y empiezo a entender un poco como funciona esto de los seguros para caballos.
Te aconsejaria que entraras en las paginas de seguroshipicos.com o en equisegur.com. Estas paginas hablan y explican las caracteristicas básicas de un seguro tanto de Responsabilidad Civil como de Vida.

Si al consultarlas tienes cualquier duda podemos seguir hablando de este mundillo

Me alegro mucho de estar en este foro, espero que os pueda ayudar en lo que pueda y que vosotros me enseñeis todo este maravilloso mundo, ya que llevo poco tiempo en el

saludos para todos
maykagolf

El seguro mas barato que puedes tener, si solo quieres de Responsabilidad Civil es federando al caballo. Con este seguro solo se cubren los daños que el caballo ocasione, no los daños sobre el jinete.

como dice jinetecale lo mas barrato es federar el caballo sale por unos 69 € pero enpieza del 1 de enero al 31 de diciembre
si lo paga hoy solo valdria asta diciembre de este año y lleva una franquisia de 300€

como dice jinetecale lo mas barrato es federar el caballo sale por unos 69 € pero enpieza del 1 de enero al 31 de diciembre
si lo paga hoy solo valdria asta diciembre de este año y lleva una franquisia de 300€

maykagolf
También aunque salga más barato teneis que leer bien si ese seguro te cubre la Resp. Civil siempre o solo cuando este dentro de la federación. Eso es importante, por favor leer las coberturas bien.

Y sobre todo piensa lo que quieres y lo que vas a pagar. Me explico; los seguros milagro que vemos en la tele; además de tener la trampa de las coberturas tienen otro problema: son tan baratos porque quitan gastos. Uno de ellos es el del agente, otro el de las oficinas y también está el del teléfono.

Por lo tanto, si ocurre algo, debes llamar a un 806, 902...y esperar a que te atienda alguien al otro lado del teléfono; no tieniendo nunca un lugar físico al que ir ni un agente que conozca tu caso de forma personalizada.

No digo que sean la peor opción; pero el agente se lleva su comisión de cada seguro, mantener unas oficinas es un dineral, tener una línea gratuita (pues las de las aseguradoras ''buenas'' son 900...) es otro pastón...y eso lo pagas pero también es un servicio que se presta.

Yo os puedo hablar de una experiencia reciente, por si os ayuda.

El seguro en cuestion ha sido "segurosequitacion", es un seguro de vida del animal por colico o fractura, creo que cubre tambien responsabilidad civil. Es de Lloyds, y que yo conozca ha costeado 3 dias de hospital por colico que ha pasado un caballo en Madrid, en Alfonso X el Sabio. El animal no ha sido operado ni nada, y aun asi en esos 3 dias la suma ha ascendido a mas de 700 euros.

Cabe añadir que el veterinario habitual de el caballo es el que tramitó con el seguro los movimientos y tal, y al que el propietario le remitio cualquier duda, ya que al menos este veterinario conoce el seguro en cuestion y sabe mas o menos lo que cubre o como van las cosas. El usuario no ha puesto nada de su bolsillo, ni siquiera la fianza que hay que poner en estos hospitales como norma habitual. Tampoco ha tenido que poner el dinero del tratamiento, o sea los 700 y pico euros (se que hay compañias de seguros en general que tu tienes que pagar la factura de lo que sea y luego enviarsela a ellos para que la tramiten y te devuelvan o no el dinero, en este caso no ha hecho falta).
Al sacar el caballo del hospital solo hizo falta entregarle el parte medico al veterinario antes mencionado.

Vamos que de momento puedo decir que esta empresa ha funcionado sin problemas en el caso que conozco.

Os animo a que visiteis nuestra web: Podeis ver nuestro video para conocernos y ver nuestro trabajo y ver opiciones de propietarios de caballos que han aseguardo con nosotros.
www.segurosequitacion.com

ENLACE DIRECTO: http://www.segurosequitacion.com/

Ejemplos de seguros:
un terceros por ejemplo..........Responsabilidad civil de 300.000€ y gastos de retirada de restos por 77€ ( cobertura de 12 meses...ejemplo: de noviembre del 2014 hasta noviembre del 2015 )

Seguro de vida equino: 3.500€ en caso de muerte del caballo, con 5.000€ de cobertura de cólicos con o sin operar el caballo, indemnización por cojera del caballo sin que sea necesario el sacrificio, robo, accidentes del jinete...etc Por 159€ al año. Sin ser necesario pagar una revisión veterinaria para contratar el seguro.

hola compañeros muy buenas.
Por poner más ocpiones comparto como yo lo tengo asegurado
La responsabilidad civil y la defensa jurídica por 68€.
Comprat el link por si interesa. ;)
http://goo.gl/GW4UFZ
Saludos.

Hola compañeros me uno a la solicitud de un seguro y añado el que he encontrado por internet.

Ayer contacté con ellos y parece estar bastante bien, me dieron un trato bueno y parecen fiables. Creo que es de lo más barato que he podido encontrar.

Las principales coberturas son:

Seguro de responsabilidad civil hasta 150.000 €
límite por víctima hasta 150.000€
y los gastos por defunción del animal hasta 300 €

Todo por 43,20€. Creo que lo voy a pillar además la promoción me pareció graciosa.

Dejo por aquí el enlace. http://segurodecaballos.viepaseguros.es/

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!