Estoy totalmente de acuerdo con Castelblanque. Cuando yo empece a montar, primero estuve montando, en un picadero de un amigo de la familia, que me dejaba los caballos de la gente que no iba a montarlos, pero allí solo daba paseos, ademas tenia dificultades con los caballos y no sabia como solucionarla.Los conocimientos de la gente del picadero eran muy limitados..........entonces empece leer e interesarme por la equitación decidí, ir a dar clases a una hípica de la que me hablaron.............Nos ponian a varios a montar en tandas, cuando el monitor decía galope!.........los caballos se lanzaban al galope, yo no tenia asiento, los caballos se me incrustaban en las riendas, terminaba destrozado y desconcertado.......después llegaba el final de las clase y el monitor ponía la mano, trabajaba por uno y cobraba por tres o cuatro o los que fuéramos allí.........jamas le vi bajarnos a ninguno del caballo, para demostrarnos como se hacían las cosas.......al cabo de un tiempo deje de ir por alli, desmoralizado.......pensando de que no servia para montar a caballo........Despues de un tiempo, encontré un picadero que me ofrecieron que trabajara a cambio de clases, lo primero que hicieron fue ponerme a montar sin estribos, después el tratamiento era individualizado y siempre que no entendías algo o no lo podías hacer, el profesor te bajaba del caballo, se montaba y demostraba como se hacia.........Entonces comencé a aprender y al poco tiempo montada, varios potros al día.......y deje de limpiar cuadras, para solo montar.............No he tenido ocasión de ver la imagen, se arquean hacia adelante o hacia atrás?
Lo del remetimiento lo he mencionado todo el rato. Lo que hacen con los caballos de tanda a parte de dejar (en la mayoría de hípicas) que vayan de cualquier manera, es hacer que a toda costa vayan "pegados" da igual que hayan metido en la misma tanda un pony e con un hannoveriano de 1,80, lo cual veo ilógico, porque cada caballo tiene su cadencia y amplitud de tranco. Qué nos solemos encontrar? Caballos volcados sobre las espaldas porque el niño tira demasiado, precipitados (con lo que aún tira más) y atropellándose unos a otros en el alargamiento, porque el hannoveriano ha podido dar una vuelta completa y ha alcanzado al pony e. Opino que debería ser más equitativo en este sentido o dar clases individuales o de dos como máximo. Cuántas veces habré salido por piernas de hípicas con tandas de 15 caballos...y sólo en una me encontré con una clase individual en la que no me hicieron ni caso. Un saludo.
Que bien esplicado!!! Me lo voy a imprimir para tenerlo en casa y en caso de duda volver a leerlo.Estoy de acuerdo con cefiro, la espalda adentro es utilísima para que el caballo remeta y empuje con el posterior, evitando que se caiga sobre las espaldas y se precipite (cosa que se ve muy a menudo). El ejercicio de trote largo es precioso de ver si se hace bien, y es con el que personalmente más disfruto. Pero para hacerlo bien entran en juego muchos factores. El remetimiento y potencia del posterior para liberar las espaldas, como bien he mencionado antes. El caballo tiene que tener equilibrio y rectitud para poder hacer un movimiento limpio y poder transmitir la máxima energía posible del posterior al resto del cuerpo, por lo que es recomendable que los primeros trotes largos sean al trote levantado, de manera que el caballo aprenda a canalizar mejor la potencia, te recomiendo que si haces trote levantado alargando en diagonal cambies al final de esta para no "romper" el ritmo o dar oportunidad a desequilibrarlo. Tienes que guiarlo con las piernas, déjale libre la cara. Más que reunirlo, tienes que notar que "conecta" el posterior con el resto, tienes que notar que hay "motor". Si bien la espalda adentro es útil, también la espalda afuera (según qué posterior entre menos). Recuerda pedir una vez has puesto el caballo en diagonal (prepárar no es lo mismo que pedir) , porque si pides desde la esquina para luego entrar, puede haber una ruptura en el ritmo y desequilibrarse. El trabajo de transiciones previas al alargamiento va genial para crear ese "motor" que necesitamos, además de remeter y estar más atento a las ayudas del jinete. Espero que te sirva! Un saludo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.