Consejo sobre montura vaquera

Manuel81

Usuario nuevo
2 Marzo 2014
9
0
0
Hola a todos!!! Bueno, estoy planteandome comprarme una montura vaquera, de presupuesto sobre unos 1000 €... Habia pensado en zaldi tradicional t+t creo q se llama, pero e visto que todas las monturas de este precio mas o menos son hechas en serie... Y no se los resultados... Asi q m gustaria ver mas opciones y decidirme por una marca y montura segun las experiencias d la gente... Decir q solo la quiero para usarla de vez en cuando, ya q tengo una kll que es la que uso a diario. Si me podeis echar una mano en akabar de decidirme estaria genial!!! Salu2!!! Y gracias!!!

Yo con las vaqueras tengo poco experiencia, nunca tuve vaquera propia, pero siempre me pasó lo mismo y es bastante curioso.
Cuando veo la montura, me entra por los ojos y me parece que va a ser comodísima. "Esta vez sí que sí".
Y luego resulta que al subirme y andar, de momento ninguna cumplió mis expectativas.
Espero algún día probar una que me llene.
La única que probé después de mi vuelta a las andadas fue una mixta, artesanal, se supone que una buena montura, y la verdad es que eché de menos el faldón, donde acaba la zalea...
Además el puente rozaba la cruz.

A ver si aprendo algo de estas sillas, que me interesa mucho.

Un saludo.

bueno esto de las vaqueras es como la inglesas, hay de todo y para todos los gustos.

yo uso principalmente dos de las que tengo. una la use... no se muy pocas veces, igual sumando serian unas 20, es una vaquera tradicional, de mas de 30 años, no se marca, ni quien la hizo ni nada ya que llego a mi a base de herencias cuando yo tenia unos 15-16 años, en cuanto a comodidad, no probe otra igual peeeeero ponerla y quitarla es la de dios porque pesa casi la mitad que yo y me es imposible de poner y quitar sobre todo si el caballo es grande (tengo que andar subiendome encima de una silla y es un poco rollo).

el año pasao me salio una hernia y no se si es el movimiento si que, cuando voy con la inglesa noto bastante molestia, pero claro ahora con este cantar imposible coger pesos asi que... como la tercera vaquera que tenemos esta toda escacharrada, opte por comprar una de fibra.

queria algo que no se me saliera de presupuesto porque no es una silla a la que vaya a dar mucha tralla ya que suelo montar en inglesa o mejicana.

probe sillas.... pffff hasta aburrirme, estaba buscando algo parecido a la otra antigua que tengo peeero entre esos precios es imposible de encontrar. pero bueno me decidi por una marjoman (o ludomar? ahora mismo me hice el lio y hasta que no la vea no se decir fijo porque de estas sillas solo entiendo lo que me es comodo y lo que no jaja). bueno al tema, es de fibra lo cual me quita el problema de aparejar, es mixta, vas mas encajado que en una tradicional pero tampoco te notas muy sujeto y... no se yo la unica pega que le pondria es el tema de la zalea que al ser borrego natural como te pille el agua se te fastidio el tinglao, porque encoje, pero bueno yo lo que hago es llevar siempre la funda impermeable en la manta estribera y te quitas de disgustos.

el tema precio, la mia rondo los 900 sin llegar, por ese precio igual algun guarnicionero las hace pero bueno me deicidi por esta y no me arrepiento para nada.

a ver si alguien mas te puede dar su opinion sobre estas sillas. aunque lo que realmente te va a decidir es ir y probar y probar y volver a probar.

¡Buenas yara! yo, decirte que al montar a la alta escuela, monto con montura vaquera, la verdad esque esa marca es la que yo uso principalmente, y es buenísima, o al menos esa es mi opinion, la verdad esque eso es cosa de los gustos de la persona que la use, aunque yo te la recomiendo.
Saludos.

¡Buenas yara! yo, decirte que al montar a la alta escuela, monto con montura vaquera, la verdad esque esa marca es la que yo uso principalmente, y es buenísima, o al menos esa es mi opinion, la verdad esque eso es cosa de los gustos de la persona que la use, aunque yo te la recomiendo.
Saludos.

Q marca? Ludomar, marjoman, zaldi??? La verdad q no puedo probar muchas, ya que el caballo esta en casa, a ver si salgo de dudas y m dejan por ahi alguna que me guste... Muchas gracias por las respuestas...

Yo he usado una de las de Zaldi y no tiene nada que ver con una hecha a mano, ni en calidades, ni en comodidad para jinete y caballo. En ese dinero que pretendes gastarte yo me iría a por una de Marcelino Pizarro: son cómodas para jinete y caballo, con contacto con el caballo, y bien construídas, si quieres más lujo en los acabados te subirá de precio, pero por lo demás son monturas de muy buena relación calidad precio. Te hablo del modelo "Borja", que es el orientado hacia acoso y derribo, pero se puede pedir sin el agarrador y te quedará una montura muy cómoda, a la par que con verdadero contacto con el caballo.

Un saludo

• Like
Reacciones: Maestro
La montura vaquera en serie es, por decirlo de forma suave, una "cunita". No valen para nada, no respetan las cualidades de adaptación que debe tener una montura vaquera, ni los bastes hipoalergénicos tampoco. Una montura artesanal bien hecha no tiene armazón, lo que la hace completamente adaptable al jinete y al caballo, y sus bastes son de pelo de caballo y la lona de algodón, lo cual hace que permitan la transpiración y eviten las alergias. Las monturas en serie no tienen nada de eso.

Por 1.000 € puedes visitar vairos guarnicioneros que te hacen una montura vaquera en condiciones, con estas premisas: Fuentes, en Pilas; Silva, en La Palma del Condado; Noja, en Bonares; Vidal, en Coria del Río; Pizarro, etc...

La Zaldi, la Marjomán, la Ludomar, y cualquier otra marca de esas no se las pongo yo a mis caballos ni para una foto. Valoro mucho su salud, y a día de hoy, no hay técnica que supla el buen hacer de un buen guarnicionero artesano en cuestión de monturas vaqueras.

de acuerdo con Sila.
Por mi zona está Carrizo... artesano de lo que va quedando poco... solo decirte que fue maestro de zoreda (eso me han dicho)...
su precio está por ahí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!