bueno esto de las vaqueras es como la inglesas, hay de todo y para todos los gustos.
yo uso principalmente dos de las que tengo. una la use... no se muy pocas veces, igual sumando serian unas 20, es una vaquera tradicional, de mas de 30 años, no se marca, ni quien la hizo ni nada ya que llego a mi a base de herencias cuando yo tenia unos 15-16 años, en cuanto a comodidad, no probe otra igual peeeeero ponerla y quitarla es la de dios porque pesa casi la mitad que yo y me es imposible de poner y quitar sobre todo si el caballo es grande (tengo que andar subiendome encima de una silla y es un poco rollo).
el año pasao me salio una hernia y no se si es el movimiento si que, cuando voy con la inglesa noto bastante molestia, pero claro ahora con este cantar imposible coger pesos asi que... como la tercera vaquera que tenemos esta toda escacharrada, opte por comprar una de fibra.
queria algo que no se me saliera de presupuesto porque no es una silla a la que vaya a dar mucha tralla ya que suelo montar en inglesa o mejicana.
probe sillas.... pffff hasta aburrirme, estaba buscando algo parecido a la otra antigua que tengo peeero entre esos precios es imposible de encontrar. pero bueno me decidi por una marjoman (o ludomar? ahora mismo me hice el lio y hasta que no la vea no se decir fijo porque de estas sillas solo entiendo lo que me es comodo y lo que no jaja). bueno al tema, es de fibra lo cual me quita el problema de aparejar, es mixta, vas mas encajado que en una tradicional pero tampoco te notas muy sujeto y... no se yo la unica pega que le pondria es el tema de la zalea que al ser borrego natural como te pille el agua se te fastidio el tinglao, porque encoje, pero bueno yo lo que hago es llevar siempre la funda impermeable en la manta estribera y te quitas de disgustos.
el tema precio, la mia rondo los 900 sin llegar, por ese precio igual algun guarnicionero las hace pero bueno me deicidi por esta y no me arrepiento para nada.
a ver si alguien mas te puede dar su opinion sobre estas sillas. aunque lo que realmente te va a decidir es ir y probar y probar y volver a probar.