Consejo sobre cepillo, cabezada de cuadra y cuerda de dar cuerda

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
Bueno, pues he decidido dar el gran paso, comprarme un caballo. Mientras doy con el definitivo, que me temo que no va a ser en dos meses ni en cuatro, quisiera matar el gusanillo empezando a comprar todas las cosas que voy a necesitar a tal fin y que, evidentemente, no dependan del tamaño del caballo. Por ejemplo, un cepillo. Sé que los hay de varias clases pero en el poni-club solo usamos unos de cerdas duras bastante rústicos, otros más suaves para la cara y las bruzas. Otra cosa que se me ocurre es una cabezada de cuadra y una cuerda para dar cuerda. Seguro que me podéis dar montones de ideas, y así al final el gasto no será tanto de repente, que no será poco (caballo, veterinario, herrador, silla, cabezada, seguro, etc etc)

Gracias por vuestra ayuda,

Casey

Casey, me alegro MUCHÍSIMO!! jeje.

Mira..la cabezada d cuadra yo me esperaría también, pq va según tallas, y mejor curarse en salud.

Y cepillos...pues los q a ti te gusten!! jeje. Mira, te doy una página d una tienda q está en Barcelona, más q nada pq tiene muchas fotos y te mirar a ver si hay algo q te gusta. Luego lo pides en tu tienda y ya está

http://www.equifrei.com/

Las cuerdas d dar cuerda...a mi me gustan unas q son d algodón y planas. Normalmente d dos colores.

He estado mirando cosas q no sean según talla: protector de dorso o gelatina, vendas y todo lo referente a los cepillos y aseo.

Siento no poder ayudarte más

Mucha suerte con la búsqueda!!

¡¡¡Ay,ENHORABUENAAAAA!!!!!

y a mi me pasa lo mismo...¡pero sin ser el caballo mio!! Yo compro,y compro...y parezco tener uno propio..pero no lo tengo,y es una penita tan grande q ....en fin.

Eso,q MUUUUXA SUERTE CON TU BIXILLO cuando lo tengas...¡¡y cuentame!!

Besos
Cris

Enhorabuena Casey, y mucha suerte y paciencia en tu eleccion.
Otra cosa que es muy importante es un baul o similar para guardar todas esas cosas, como cepillos, vendas,sudaderos, etcs. Piensa que se llenará de polvo, así que sufridito y lo más hermetico posible. A mi me gustan los de cajoneras y ruedas.
Saludos,
Candela

¡ Hola Casey ! No tengo nada más que añadir a lo que ya te han dicho sobre que ir comprando.
Lo que si te digo es que has tomado una decisión maravillosa que te va a hacer muy feliz. Ahora, lo que tu misma dices, con mucha calma para no equivocarte y poder disfrutar mucho con tu nuevo amigo.

Un beso. Mayca.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda! Pero esperad un poco a darme la enhorabuena porque mucho me temo que hasta que encuentre mi caballo voy a tener unos cuantos disgustos. Para empezar el otro día visité un centro de equitación cercano a mi pueblo, para ver cómo dan las clases y comparar con el centro donde voy. Bueno, pues ahora ya no dan clases, pero tienen también una "ganadería PRE" y estuve un rato viendo los caballos. Habría como unos 60 o 70 caballos, todos machos enteros a la venta. Las cuadras, por llamarlas de alguna manera, se veía que las habían ido construyendo a rachas, las primeras mejor construidas (dónde estaban los sementales) y las otras con simples trozos de madera, algunos siquiera sin techo. En muchas no había ni paja ni viruta, sólo el suelo lleno de meados y los caballos con el barro hasta las rodillas. Y las crines, las largas crines de los PRE, no os quiero ni contar, muchas las tendrán que cortar si alguna vez llega alguién a comprar uno de estos caballos.

Después estuve viendo a un tratante. Tenía un caballo cruzado que me gustó mucho, pero me dijo que tendría unos "doce o trece años", y por la forma de sus dientes creo que no bajaría de veinte. De todas formas lo que más me intrigó fueron sus cascos. Al levantarle las manos ví que tenía los cascos casi vacios, sólo con un asomo de ranilla que ni de lejos creo que toque el suelo. Esto no puede ser bueno ¿verdad? ¿O es posible que tenga que ver con la edad del caballo?

Bueno, me gustaría saber vuestras opiniones de lo de los cascos, sólo es por curiosidad, es evidente que estoy lejos de encontrar a mi futuro.

Saludos,

Casey

Bueno,en todas partes se cuecen habas..y en todas partes hay gente desaprensiva q por hacer negocio hacen cosas como esa..tener a los caballos en condiciones infrahumanas y sin ningun tipo de cuidado..siempre digo q estas cosas me ponen enferma..y cada dia mas.

Con respecto a lo de los cascos del caballo,pues no tengo ni idea,pero yo he visto caballos de avanzada edad y para nada los tienen como tú describes,asi q no se,ya nos lo direis porq estoy muy intrigada...;)

Por cierto,¿¿quieres un español?? mm,yo no digo nada,pero no es mi tipo de caballo..¡¡creo q todos lo sabeis!! :) Ya nos contarás.Por cierto,¿es para doma o salto,o completo,o paseos o...? cuenta,cuenta...por lo menos la idea general..

Bsotes
Cris

No, no quiero un español. Sólo estuve viéndolos aprovechando que había ido a ver lo de las clases.

En realidad lo que yo necesito es un caballo de cierta edad (de doce p'alante), que tenga experiencia, que sea tranquilo y trabajador, y que esté bien de salud. Lo quiero para seguir dando clases con él en el picadero, empezar en doma pero sin ánimos de concursar ni nada, sólo por el placer de aprender cada día un poco más. También para paseos, y si se tercia algún saltito pues también, pero vamos, lo de los saltos es lo de menos.

A mí me gustan mucho los ingleses y los angloárabes, los centroeuropeos también pero que no sean demasiado grandotes. Los árabes no los he probado nunca, sólo conozco una yegua pero que se botaba mucho y se ponía de manos cada dos por tres. Pero mi presupuesto no me da más que para un cruzadito. No me gustaría que tuviera mucha pinta de español, no me atrae su aspecto y menos lo de las crines tan largas, y en general, si no son muy buenos y tienen mucha doma, no me gusta nada como se mueven.

Pero bueno, una cosa es lo que una quiere y otra lo que pueda ser.

¡A seguir esperando!

Besos,

Casey

Hola Casey

La forma o estado de los cascos no tiene nada que ver con la edad.Ese caballo esta asi ,sin duda,porque tienen los cascos largos,y a juzgar por lo que dices del estado de higiene de la yeguada,tendra las ranillas podridads y las palmas corroidas por el estiercol y la suciedad.

Es muy dificil encontrar un caballo bueno en esos sitios tan cutres.

Un saludo.Gabino

Hola Casey. Solo decirte que caballos hay muchos, muchisimos si además te mueves bien. Y cuando hablas del definitivo intuyo que es algo que casi tienes idealizado. Pero a veces presentan cosas que no habías visto al principio. Dos cosas, no descartes comprar y vender si despues no te gusta; y la otra es que lo aprecies por lo que es, con sus virtudes (que por eso lo comprarás) y con sus defectos (que vienen despues), y por sus ganas de agradarte cuando lo montes.

HOla Casey, me alegro muchiiiiisimo de q por fin te hayas decidido a dar el gran paso y comprarte un caballo, y como tu bien has dicho paciencia y a mirar con calma un caballo sano y q atienda a tus necesidades, y si quieres un holandes me lo dices q tengo contactos;)jejje. Mucha suerte en tu busqueda y q aciertes con tu elección.

Pd Ya nos avisaras cuando lo encuentres y me pasare a verlo, vale?:)

PPd a ver si me pongo al dia con los mensajes q he estado de acampada y me he quedado atrasadilla

>>NASTRA<<

Enhorabuena Casey !!!!, ¿para que quieres el caballo?, es decir ¿a que disciplina lo quieres destinar?, cuentanos,
¿de que zona eres Casey?

jjajajajja Cris, eres la leche, jajajjajaj ,,, estás enamorada de los Prá.

Bueno mucha calma y tranquilidad a la hora de comprar, que esto es como un matrimonio y por aquel que te decidas seguro que va a estar largo tiempo contigo compartiendo.

¿te gustan los Aa, bienvenida al club , ,,,, jajjajaj pero bueno, es que a mi me gustan todos?

sbs

María , Ana, ¿de verdad os gusta comprar on-line estas cosas?
yo que tengo un abono, y prohibición incluida a las tiendas hípicas, sólo por oler a cuero nuevo, jajjajajajaj.

sbs

A Gabino:

El caballo que ví con los cascos tan mal no estaba en la yeguada PRE que estuve visitando, ya le comenté a mi marido que de allí no me llevaba yo un caballo ni regalado. El tratante fui a verlo después porque tiene fama de vender animales muy tranquilos, tiene unas cuadras bastante rusticas pero todos los caballos estaban limpios y con sus camas de paja recien hechas. Tanto los que tiene a la venta como los que tiene en pupilaje (que no son muchos, unos quince) están muy bien atendidos. Este caballo lo debió comprar así, la verdad es que el animal tiene una estampa estupenda, porque seguro que siempre hay alguna pardilla como yo que pica, y al fin y al cabo un tratante es un tratante (usease mentiroso).

A Rodri:

No tengo nada idealizado, la verdad es que me he hecho el propósito de probar todos los que más o menos se ajusten a lo que pido, lo que pasa es que siempre hay algunos que te entran más por los ojos que otros. Pero vamos, a priori no descarto nada, ni un español.

A sbs:

Soy de Castellón. De momento no lo quiero para ninguna disciplina en particular: para seguir perfeccionándome como amazona, para pasear y para dar algún saltito si el animalillo está por la labor. En plan relax, vamos.

A todos los demás,

Gracias, gracias, ya he empezado a comprar un montón de cosas. Y a preguntar precios de otras muchas más. Se me va a poner en un buen piquillo sólo el material, ¡hay que "fastidiarse con jota" con los hobbies de una!

Besos,

Casey

No compro on-line, pero si que me gusta estar a la última sobre productos de todo tipo. Y como soy de ideas fijas, cuando me gusta algo lo encargo aunque sea de importación así que tengo a los de las tiendas hípicas que frecuento de los nervios, y como no me suelen gustar las imitaciones....

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!